estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto2 Gran Premio de Francia Le Mans 2015

Por Ricardo Vélez

 Thomas Luthi se alza con la victoria en Le Mans

imagen motos

Luthi (12) Zarco (5) Rabat (1)


El suizo Thomas Luthi gana en el Circuito de Le Mans, al principio de carrera se las tuvo con Johann Zarco, pero el francés no pudo con Luthi. Tito Rabat fue a cola del trio de cabeza, pero en los últimos compases de la misma logró adelantar a Zarco, conquistando la segunda plaza del podio y rebajando su distancia en puntos con el francés, que se vio relegado a la tercera plaza del cajón.

Quinta carrera de la temporada 2015 y primera Pole para Alex Rins, la progresión del pupilo de Sito Pons sigue de forma muy positiva, a pesar del GP de España en Jerez. Tito Rabat después de tener el mejor ritmo durante los entrenamientos libres, se ha visto relegado fuera de la primera línea de parrilla en el QF del sábado, saliendo desde la cuarta posición. Johann Zarco y Sam Lowes acompañaban a Rins en la primera línea de parrilla.

En el primer instante de apagarse el semáforo, se pudo observar con claridad como Alex Rins estuvo lento de reacción, esto le supuso perder 8 posiciones en los primeros compases de la carrera. Zarco se colocó en primera posición, por detrás Lowes, Nakagami, Luthi, Rabat, Morbidelli, etc. Johann Zarco corría en casa y tenía intención de escaparse del grupo y hacer una carrera en solitario, el piloto inglés Sam Lowes no podía con el ritmo de Zarco, Luthi tomó la iniciativa adelantando a Lowes y una vuelta más tarde estaba a rebufo de Zarco.

 

imagen motos

Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - KALEX


Por delante se escapaban Johann Zarco y Thomas Luthi, Tito Rabat se deshacía de Sam Lowes e intentaba dar caza a los dos de cabeza, por detrás Alex Rins rodaba en sexta posición y Julián Simón séptimo. Luthi no sólo daba caza a Zarco, le pasaba e imprimía un ritmo superior al del francés, al mismo tiempo Alex Márquez se iba al suelo sin posibilidad de reemprender la marcha. Thomas Luthi marcaba récord de vuelta rápida en carrera y se distanciaba de Zarco, Tito Rabat conseguía ponerse a rueda de Zarco.

Luchando por la quinta posición había un grupo de seis pilotos: Rins, Simón, Salom, Nakagami, Morbidelli y Folger. Rins marcaba el ritmo e intentaba acercarse a Sam Lowes que rodaba cuarto en solitario, Folger se iba al suelo a 16 vueltas para el final y el grupo de seis se convertía en tres: Rins, Simón y Salom, Nakagami y Morbidelli perdían algunos metros respecto a los pilotos españoles.

A diez vueltas para el final las posiciones no cambiaban, Luthi seguía en primera posición, Zarco segundo, Rabat Tercero, Lowes cuarto y muy lejos luchando por la quinta posición Rins, Salom, Morbidelli, Simón, Nahagami y Simeon. A ocho vueltas del final Tito Rabat de el hachazo a Zarco e intenta acercarse a Luthi, el francés que es líder del mundial ve como sus máximos rivales se escapan sin poder hacer nada, Zarco prefiere no arriesgar y piensa en los puntos del campeonato.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Páginas Amarillas HP-40 - KALEX


Por detrás Morbidelli aprieta a Rins que incrementa el ritmo para no verse sobrepasado por el italiano, pero a cinco para el final Morbidelli y Rins se dan un par de repasos y el italiano se pone por delante. A tres del final Rins, en su intento de seguir a Morbidelli se va al suelo en la primera chicane del Circuito de Le Mans, consigue arrancar la moto, pero pierde muchas posiciones siendo imposible coger puntos para la clasificación. A dos del final Salom se toca con Morbidelli en una acción un poco extraña, el español se va all suelo y el italiano sigue en carrera, mala suerte para los chicos de Sito Pons.

En la última vuelta nada cambia, Thomas Luthi entra en primera posición culminando una carrera perfecta y marcando el récord del circuito en carrera, en segunda posición Tito Rabat que poco a poco va reduciendo la distancia en puntos con el líder Johann Zarco que entra en tercera posición acosado por Sam Lowes que había sido capaz de coger al francés. Morbidelli entra quinto y Julián Simón sexto con una magnífica carrera. Axel Pons entra decimoquinto y consigue un puntito más y Alex Rins decimoséptimo después de la caída a falta de tres vueltas. 

Clasificación Gran Premio de Francia, Le Mans 2015

1º  Thomas Luthi (12) SWI Derendinger Racing - KALEX
2º  Tito Rabat (1) ESP Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - KALEX
3º  Johann Zarco (5) FRA Ajo Motorsport - KALEX
4º  Sam Lowes (22) GBR Speed Up Racing - SPEED UP
5º  Franco Morbidelli (21) ITA Italtrans Racing Team - KALEX
6º Julián Simón (60) ESP QMMF Racing Team - SPEED-UP
7º  Takaaki Nakagami (30) JAP Idemitsu Honda Team - KALEX
8º  Xavier Simeon (19) BEL Federal Oil Gresini - KALEX
9º  Hafizh Syahrin (55) MAL Petronas Raceline Malaysia - KALEX
10º Dominique Aegerter (77) Technomag Racing Interwetten - KALEX
11º Anthony West (95) AUS QMMF Racing Team - SPEED UP
12º Randy Krummenacher (4) SWI JIR Racing Team - KALEX
13º Marcel Schrotter (23) GER Tech3 - TECH3
14º Sandro Cortese (11) GER Dynavolt Intact GP - KALEX
15ºAxel Pons (49) ESP AGR Team - KALEX
16ºRicard Cardús (88) ESP Tech3 - TECH3
17ºAlex Rins (40) ESP Páginas Amarillas HP-40 - KALEX

Clasificación General Moto2 2015

1º  Johann Zarco (FRA) 89 puntos
2º  Thomas Luthi (SWI) 68 puntos
3º  Jonas Folger (GER) 57 puntos
4º  Sam Lowes (GBR) 54 puntos
5º  Franco Morbidelli (ITA) 54 puntos
6º Tito Rabat (ESP) 53 puntos
7º Alex Rins (ESP) 49 puntos
8º  Xavier Simeon (BEL) 39 puntos
9º  Mika Kallio (FIN) 31 puntos
10º Hafizh Syahrin (MAL) 31 puntos
11ºJulián Simón (ESP) 25 puntos
12º Sandro Cortese (GER) 22 puntos
13º Takaaki Nakagami (JAP) 17 puntos
14º Anthony West (AUS) 17 puntos
15º Lorenzo Baldassarri (ITA) 17 puntos
16ºLuis Salóm (ESP) 14 puntos
17ºAlex Márquez (ESP) 14 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 1 punto

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Salón del automóvil de Ginebra 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!