estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Comienza MotoGP 2015

Por Ricardo Vélez

 Finaliza la pretemporada de MotoGP y empieza lo bueno

imagen motos



Han finalizado los últimos test de la pretemporada precipitadamente, cosas de la vida, a causa de la lluvia en el desierto de Qatar. El próximo 29 de marzo dará comienzo la nueva temporada, en la que seguro tendremos la ocasión de disfrutar de interesantes duelos en las carreras de las tres categorías.

Aunque mucho me temo que Honda seguirá marcando la pauta de MotoGP con Marc Márquez a la cabeza, algunas marcas les irán a la zaga. Yamaha ha mejorado bastante según declaran Lorenzo y Valentino, aunque siempre por detrás de Márquez, Ducati sigue dando muy buenas sensaciones, Iannone y Dovizioso han marcado en el primer cronometrado de Qatar los mejores registros y en el segundo día Dovizioso ha terminado con el mejor tiempo de los test con 1:54.907, Marc Márquez a 184 milésimas (1.55.091).

Dani Pedrosa sigue marcando su propio ritmo de trabajo, intentando hacer una puesta apunto de su moto minuciosa y a conciencia, siempre está en posiciones de cabeza, pero no se caracteriza por marcar los mejores tiempos de los test de pretemporada. En mi modesta opinión, Pedrosa tiene este año un papel difícil en Honda, a mitad de temporada tendrá que manejar su renovación y en consecuencia de los resultados que realice durante la misma, podrá seguir o tendrá que cambiar de aires, algo muy difícil en alguien que se ha criado, formado y triunfado a los pechos de Honda.

 

imagen motos



Tampoco lo tendrá fácil Jorge Lorenzo, en la temporada pasada dio sensación de no estar muy centrado y como consecuencia su veterano compañero le pasó por encima. Este año en la presentación de la M1 2015, pudimos observar que se había tomado la pretemporada mucho más en serio. Lorenzo está mas delgado que nunca y bien trabajado fisicamente, serio y concentrado, es consciente que su futuro en Yamaha está garantizado si queda por delante de Valentino Rossi y si gana el Mundial, mucho mejor.

Los que parecen que están a tope son los integrantes del equipo Ducati, que durante los test de pretemporada han estado muy bien situados en las tablas de tiempos. Cabe la duda de que las motos italianas sucumban en carrera al empuje de las Honda y las Yamaha como ocurrió la pasada temporada, las Ducati se ponían en cabeza pero en pocas vueltas se veían sobrepasadas por Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, etc. Si las Ducati soportan el envite de los cuatro magníficos habrá un espectáculo increíble.

 

imagen motos



Otros que nos pueden dar alguna alegría son los chicos de Suzuki, Aleix y Maverick tiene madera suficiente como para hacer "buenas faenas" aludiendo al argot taurino. Ambos pilotos han demostrado de sobras sus dotes de buenos pilotos en numerosas ocasiones. Aleix sobre el papel hará mejor papel, ya que la experiencia es un grado y Viñales se estrena en la categoría reina.

 

imagen motos



No se nos olvidan pilotos como Pol Espargaró, Crutchlow, Smith, Bradl, Bautista, Melandri, etc. También seguiremos de cerca los progresos de Jack Miller, que ha saltado de Moto3 a MotoGP de un plumazo. ¿Seguirá igual de agresivo que en la categoría pequeña? Todo será una incógnita de la que saldremos de dudas el próximo domingo 29 de marzo en el circuito de Losail (Qatar)

¿Te lo vas a perder?

Visitas: 1125
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches