estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de Qatar 2015

Por Ricardo Vélez

 Valentino Rossi líder del Mundial, Ducati funciona

imagen motos

Pilotos de MotoGP temporada 2015


Carrera increíble, las Ducati aguantan el ritmo de carrera de las motos japonesas, este año hay tomate, la nueva temporada será excitante. Valentino Rossi culmina la carrera de su vida, después de salir desde la octava posición, ha tocado una remontada histórica para terminar en lo más alto del podio. Dovizioso ha hecho valer la absoluta mejoría de la Ducati GP-15 con la segunda posición y Iannone reafirma el excelente comportamiento de la moto italiana con el tercer puesto del podio.

Parecía increíble lo que estábamos viendo, la buena salida de las Ducati era lo habitual en la segunda mitad de la temporada pasada, pero a mitad de carrera se desinflaban y las Honda y Yamaha las pasaban por encima irremediablemente. Pero este año parece que la cosa ha cambiado, las Ducati ademas de asustar en la Q2, también asustan en carrera. Motores con una gran potencia que desarrollan las máximas de velocidad punta, pero que también tienen un buen paso por curva y buena tracción en aceleración, las Ducati GP-15 funcionan.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Dovizioso (04) Iannone (29)


Desde el inicio de carrera se han desmarcado tres pilotos, Lorenzo, Dovizioso y Iannone, que han podido coger distancia y escaparse del resto de pilotos. Marc Márquez cometía un fallo y entraba largo en la primera curva, lo que le ha costado tener que remontar desde la última posición. En el comienzo de su remontada paso por el lado izquierdo de Alvaro Bautista tocándole, a consecuencia del toque, Márquez arrancó de cuajo el latiguillo de la pinza de frenos izquierda de la Aprilia y Bautista se tuvo que resignar al abandono en la primera vuelta.

Tres de los cuatro fantásticos tenían que remontar, Márquez, Pedrosa y Rossi, mientras por delante las dos Ducati Factory de Dovi y Iannone con la Yamaha de Lorenzo, que viendo los resultados de los Qualifying nadie pensaba que la moto japonesa estuviera luchando por la cabeza de carrera.  

Lorenzo y Dovizioso fueron estudiándose, se adelantaban una y otra vez, mientras tanto, Andrea Iannone por detrás de espectador. Valentino comenzaba una remontada magistral, en pocas vueltas adelantaba a Pedrosa y tenía vía libre para coger al grupo de cabeza que rodaba algo más lento que Valentino.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Andrea Dovizioso (04)


Llegando a la segunda mitad de la carrera, Valentino Rossi tenía a tiro a su compatriota de Ducati Andrea Iannone, el 46 de Yamaha había llegado al grupo de cabeza. Por detrás Marc Márquez hacía lo propio y alcanzaba la posición de Dani Pedrosa, en pocos giros el de Cervera conseguía pasar a su compañero de equipo y tiraba para conseguir llegar al grupo de cabeza.

Por delante, Valentino había adelantado a Iannone, Dovicioso y Lorenzo seguían con su lucha particular. A siete vueltas del final Lorenzo da un bajón en su rendimiento sobre la pista, Valentino Rossi consigue pasarle y se descuelga un poco del grupo, en poco tiempo Iannone también le adelanta y el mallorquín se sitúa en cuarta posición. Según Jorge Lorenzo se le despegó la almohadilla de la parte superior del casco, impidiéndole la visión en un 50%, esa fue la causa de la inexplicable perdida de posiciones de Lorenzo.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46) Dovizioso (04) 


Valentino entraba en plena lucha con Dovizioso, se pasaron mutuamente con unos lances de absoluta emoción, en las últimas vueltas, los neumáticos de la Ducati de Dovizioso estaban en el límite y Valentino se aprovechaba de ello, con un paso por curva algo más rápido y sobre todo con mejor tracción en aceleración. Esto propició que la mayor velocidad punta de la Ducati, no fuera suficiente para adelantar a la Yamaha de Valentino Rossi en la recta de meta. Valentino entra en meta en primer lugar, seguido de Dovizioso y de Iannone en tercera posición, no había triplete italiano desde hacía 10 años.

Jorge Lorenzo completaba la carrera en cuarta posición por delante de Marc Márquez 5º y Dani Pedrosa 6º. Pol Espargaró terminaba septimo después de un fin de semana algo complicado para el equipo Tech3. Aleix Espargaró tampoco estaba a gusto con la undécima plaza, el de Suzuki mostraba su descontento con su resultado. Maverick Viñales si estaba contento, en su primera carrera de MotoGP entraba en la decimocuarta posición y ganaba dos puntos, después de salirse en pista y remontar desde la última plaza. Hector Barberá también se mostraba optimista, siendo la primera Open que entraba por linea de meta en decimoquinta posición con un puntito en el bolsillo.

 

imagen motos

Hector Barberá (ESP) Avintia Racing - DUCATI


Clasificación Gran Premio de Qatar 2015

1º  Valentino Rossi (46) ITA Movistar Yamaha - YAMAHA
2º  Andrea Dovizioso (04) ITA Ducati Team - DUCATI
3º  Andrea Iannone (29) ITA Ducati Team - DUCATI
4º Jorge Lorenzo (99) ESP Movistar Yamaha - YAMAHA
5º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - HONDA
6º Dani Pedrosa (26) ESP Repsol Honda Team - HONDA
7º  Cal Crutchlow (35) GBR CWM LCR Honda - HONDA
8º  Bradley Smith (38) GBR Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
9º Pol Espargaró (44) ESP Monster Yamaha Tech3 - YAMAHA
10º Yonny Hernandez (68) COL Pramac Racing - DUCATI
11ºAleix Espargaró (41) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
12º Danilo Petrucci (9) ITA Pramac Racing - DUCATI
13º Scott Redding (45) GBR EG 0,0 Marc VDS - HONDA
14ºMaverick Viñales (25) ESP Team Suzuki Ecstar - SUZUKI
15ºHector Barberá (8) ESP Avintia Racing - DUCATI
16º Stefan Bradl (6) GER Athinà Forward Racing - YAMAHA
17º Nicky Hayden (69) USA Aspar MotoGP Team - HONDA
18º Eugene Laverty (50) IRL Aspar MotoGP Team - HONDA
19º Mike Di Meglio (63) FRA Avintia Racing - DUCATI
20º Alex De Angelis (15) RSM Octo Ioda Racing Team - ART
21º Marco Melandri (33) ITA Aprilia Racing Team - APRILIA
22º Loris Baz (76) FRA Athinà Forward Racing - YAMAHA

Clasificación General MotoGP 2015

1º  Valentino Rossi (ITA) 25 puntos
2º  Andrea Dovizioso (ITA) 20 puntos
3º  Andrea Iannone (ITA) 16 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 13 puntos
5º Marc Márquez (ESP) 11 puntos
6º Dani Pedrosa (ESP) 10 puntos
7º  Cal Crutchlow (GBR) 9 puntos
8º  Bradley Smith (GBR) 8 puntos
9º Pol Espargaró (ESP) 7 puntos
10º Yonny Hernandez (COL) 6 puntos
11ºAleix Espargaró (ESP) 5 puntos
12º Danilo Petrucci (ITA) 4 puntos
13º Scott Redding (GBR) 3 puntos
14ºMaverick Viñales (ESP) 2 puntos
15ºHector Barberá (ESP) 1 punto


Visitas: 1719
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches