El pasado Jueves El piloto español Jorge Lorenzo en los Libres 2 del Gran Premio de Los Países Bajos, se iba al suelo a 224 km/h teniendo unas consecuencias que nadie deseaba. Todos pudimos observar los gestos de dolor del piloto mallorquín cuando se incorporaba del suelo de Assen, las asistencias del circuito le tenían que ayudar a introducirse al interior de la ambulancia.
Poco tiempo después se confirmaba lo peor, la lesión de Lorenzo, fractura de clavícula izquierda con desplazamiento y era la tercera vez que se rompía esa misma clavícula.
Durante todo el jueves el piloto de Yamaha y su equipo estuvieron gestionando la forma más rápida de ser operado, las primeras opciones que se barajaron eran operar en Holanda, pero la cosa se torcía, no había quirófanos.
Entonces apareció la opción de Barcelona, con toda la celeridad que requería el acontecimiento se organizó un vuelo privado a Barcelona y a las 2 de la madrugada del viernes 28 de junio el valiente Piloto estaba en el quirófano del Hospital General de Cataluña.
El Doctor Joaquim Rodríguez asistido por el doctor Zasa fueron los encargados de realizar dicha operación que duró alrededor de dos horas. La rotura fue limpia pero al tener desplazamiento era probable que tuviera algún músculo afectado con la consiguiente complejidad de la intervención quirúrgica. La clavícula de Jorge se fijó con una placa de titanio y 8 tornillos. El doctor Zasa comentó "La operación ha sido un reto, pero parece que ha sido exitosa".
Todo parecía normal, pero durante la mañana del viernes empezó a correr el rumor de que Jorge Lorenzo podría aparecer otra vez por el circuito de Assen. Se especulaba que era para acompañar a su equipo, pero eso no tenía mucho sentido, si te operan de la clavícula y no corres te quedas en casa para recuperarte mejor y estar en las mejores condiciones posibles para la próxima carrera del GP de Alemania. Tal era la confusión, que su mismo equipo no sabia nada de la intención del bravo piloto mallorquín, habían cambiado la relación del cambio de su moto, estaba preparada para correr en Alemania.
A las 13:30 del viernes Jorge Lorenzo hacía oficial la noticia en su Twitter "Volvemos a Assen!"
No se comentaba otra cosa era la noticia del fin de semana sin lugar a duda.
Poco antes de las 7 de la tarde Jorge Lorenzo llegaba al Circuito de Assen, con cara evidente de mareo, cansancio y sufrimiento. Estaba claro que Lorenzo quería correr, no se iba a ir de Holanda con un cero en el casillero.
La mañana del sábado amanecía sin nubes algo muy importante para los intereses de Lorenzo, antes de subirse a la moto para los últimos entrenamientos antes de la carrera, era necesario que pasara un reconocimiento médico y tener el OK del equipo médico del circuito. La revisión fue positiva y tenía el Ok para probar la moto.
Lorenzo se subió a su Yamaha, preparada con un seting algo más especial que de costumbre, con mucha electrónica, para que el piloto no sufriera demasiadas brusquedades y tuviera una conducción mucho más suave. Dio 11 vueltas dejando a todo el mundo con la boca abierta.
Lin Jarvis no escondía su preocupación, la valentía de Jorge Lorenzo podría salir muy cara para el piloto y para el Team Yamaha.
Antes de carrera se le realizó otra inspección a la clavícula del piloto, recibiendo el permiso del equipo médico del circuito de Assen para participar en la prueba de Moto GP.
Lorenzo salía en la posición decimosegunda en medio de todos un autentico peligro, aunque en mi opinión todos los pilotos tenían presente la situación de Jorge y fue una salida limpia, suave, no sin riesgo ya que el de Yamaha atacó y en la primera vuelta pasaba séptimo por linea de meta y en la tercera vuelta era cuarto ¡increíble! en la vuelta 9 intentó meterle la rueda a Marc Márquez pero a mitad de carrera su clavícula le empezaba a pasar factura, aunque seguía rodando en 1:35.
Faltando 11 vueltas para el final de carrera Crutchlow le pasa limpiamente quedándose Lorenzo en la quinta plaza hasta final de carrera, posición que le haría perder tan solo 2 puntos respecto a Dani Pedrosa que quedaría cuarto.
Heroico, valiente, pundonor o locura. No seré yo el que critique la actuación de Lorenzo, para mi ¡héroe!.
El se está jugando el Mundial, su prestigio y como no, en ello le va el sueldo. Podría haber salido la cosa mal si se cae, pero no ha sido así, se ha visto recompensado su pundonor. La entrada de Jorge en su box con la ovación de su equipo y sus lagrimas de dolor y satisfacción nos emocionó a muchos. Esperamos que para Alemania esté en perfectas condiciones y pueda estar en la pomada, luchando con el gran Rossi ,Dani y Márquez.
Enhorabuena Jorge, nos has demostrado lo grande que eres.
...leer más
Este fin de semana toca carreras en Holanda uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de MotoGP. Cuando uno está en Holanda pues ya se sabe, lluvia o frío y si hace buen tiempo es como sí te toca la lotería.
Este jueves empezaron los entrenos en seco, marcando Jorge Lorenzo el mejor tiempo pero en la segunda sesión de libres (FP2) la cosa cambió cuando calló un tremendo aguacero sobre el circuito de Assen.
El asfalto estaba completamente mojado cuando salieron las motos de MotoGP, poco a poco se iban formando charcos sobre la pista y las motos patinaban cada vez más.
Uno de los que patinaba en ese momento era Jorge Lorenzo cuando rodaba a 224 km/h.
El piloto de Yamaha no pudo controlar el trallazo de su moto saliendo por orejas, el golpazo fue terrible y cuando hemos visto la reacción de Jorge nos hemos temido lo peor y así a sido, fractura de clavícula, por lo tanto se perderá el GP de Holanda.
Durante esta madrugada ha sido operado en una clínica de Barcelona siendo satisfactorio el resultado de la misma. Esperamos su pronta recuperación y verle en Alemania en las mejores condiciones posibles.
Mientras escribo estas líneas, en los libres 3 (FP3) se ha caído Marc Márquez de una forma similar a la que se calló Lorenzo ayer. Los miembros de su equipo confirman que tiene fractura en el dedo meñique de la mano derecha y dedo gordo del pie izquierdo, pero saldrá a la Q2.
Está habiendo muchas caídas gracias al mal estado de la pista, no esta ni mojada ni seca y el grip es muy malo, comentan los pilotos.
MotoGP Mugello 2013
Al final salió el sol y la temperatura del asfalto subió, en Yamaha estaban preocupados con el rendimiento de los neumáticos, a las Honda les beneficiaba el calor.
Pedrosa salía desde la pole que le arrebató a Lorenzo en el último momento.
Jorge Lorenzo segundo y la sorpresa de Dovicioso tercero en la parrilla.
Salida espectacular Dani salía primero pero Lorenzo en la primera curva le pasa por dentro tocándole.
En la tercera curva Valentino y Bautista se tocan y se estrellan contra las protecciones, en un primer momento parecía que Valentino Rossi se podía haber hecho daño, pasados unos segundos se vio que fue solo un gran susto. Nos hemos quedado todos con ganas de ver al héroe local "Vale" luchar por la victoria, el circuito de Mugello se queda frio.
Lorenzo Pedrosa y Márquez se escapan en la primera vuelta Crutchlow en tierra de nadie intenta coger al trio delantero, por detrás Dovicioso, Bradl y Nicky Hayden pelean por la 5 posición.
Pasan las vueltas con la misma situación de carrera, a Márquez le marcan 4,5 segundos sobre Crutchlow todo apunta que no hay peligro.
Aleix Espargaro octavo con una CRT por delante de de Pirro (Ducati), Smith (Yamaha) y Ianonne (Ducati) motos muy superiores a la del piloto español.
Las vueltas discurren sin cambios aparentes pero a diez del final Lorenzo consigue una ventaja de 1,2 segundos sobre Pedrosa y Márquez . El piloto de Yamaha tiene mejor paso por curva que las Honda de Dani y Márquez, que tienen que apurar más la frenada a la entrada en curva y degradan más el neumático, la sombra del chatering aparece en la moto de Pedrosa.
A nueve del final Pirro adelanta a Aleix Espergaro y Lorenzo abre más la brecha con Pedrosa y Márquez .
Los pilotos de Honda luchan manó a mano por la segunda posición, Pedrosa ha bajado mucho el ritmo por la bajada de rendimiento de sus neumáticos, Márquez está al acecho y a 5 del término le pega el hachazo y pasa a su compañero Pedrosa.
Crutchlow se acerca a Pedrosa y Márquez se cae cuando iba segundo a falta de 3 vueltas. Fin de semana aciago para el gran Márquez, con tres caídas durísimas, la primera del viernes a más de 280 km/h que milagrosamente se quedó en una pequeña fisura en el hombro y un fuerte golpe en el mentón además de las pertinentes magulladuras, la segunda el sábado en los cuartos libres que le obligaría hacer la Q1 y Q2 y la tercera en carrera que aunque físicamente no ha sido dura, será la que más le duela.
Lorenzo se queda sólo sin nadie que le pueda meter algo de presión por detrás viene Dani Pedrosa a más de cinco segundos y Crutchlow apretando a Dani.
Finalmente Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Mugello y se lleva los 25 puntos.
Pedrosa entra segundo y casi a su rueda Crutchlow tercero.
Bradl eufórico se adjudica la cuarta posición por delante de Dovicioso, Hayden y Pirro.
Detrás de Pirro en octava posición el líder de las CRT Aleix Espargaro.
En parque cerrado alguna de las declaraciones de los pilotos.
Lorenzo "en la vuelta trece Dani ha tirado la toalla y he podido escaparme"
Pedrosa "He forzado mucho en las frenadas para seguir a Jorge y he gastado mucho el neumático delantero" El piloto de Honda que se mostraba algo molesto con su compañero de equipo también decia "Marquez que siempre me sigue". Hemos podido saber que el sábado le pasaron a Márquez los datos de puesta apunto de la electrónica de Pedrosa.
Crutchlow "He aprovechado la caída de Márquez para subir al podium"
Valentino aclamado por los tifosi tuvo que salir a saludar, pidió perdón por no poder darles una vonita carrera.
1. Lorenzo. 41:39.733 Velocidad máxima: 338,3 Km/h
2. Pedrosa
3. Crutchlow
4. Bradl
5. Dovicioso
6. Hayden
7. Pirro
8. A. Espargaro
9. B. Smith
10. Barberá
11. R. de Puniet
12. Petrucci
13. Iannone
14. C. Edwards
15. K. Abraham
Pedrosa se aprovecha de los problemas de neumáticos
Triplete Español en la categoría reina. Esta vez sí, Dani Pedrosa lograba doblegar a Jorge Lorenzo (tercero) y a su compañero de equipo Marc Márquez que fue segundo con un adelantamiento en la última curva un tanto polémico rozando la raya roja.
Salía Lorenzo con la pole, después de apagarse el semáforo y pasar la primera curva, aguantaba la primera posición. Pedrosa segundo y Márquez tercero, parecía que el guion de la película estaba escrito el día anterior pero la alta temperatura del asfalto del circuito de Jerez que superaba los 50 grados centígrados y el neumático delantero de la Yamaha de Jorge Lorenzo, hacían que Pedrosa con la Honda llevara un ritmo superior y pasadas cinco vueltas de la carrera el 26 del Repsol Honda pasaba a la primera posición y se escapara de sus perseguidores con un ritmo muy rápido de 1´40´´ bajos. Márquez que ya había tenido batalla con Valentino Rossi se pegaba a Jorge Lorenzo, Valentino se quedaba sin poder seguir el ritmo del sin duda "novato del año". Márquez con un pilotaje bastante agresivo estuvo apunto de llevarse por delante a Lorenzo en dos ocasiones en sendas apuradas de frenada. En la última vuelta Márquez intentó adelantar a Lorenzo en varias ocasiones pero el de Yamaha tapaba bien los huecos y el de Honda se pasaba de frenada y se colaba, pero en la última curva Márquez entró con todo, Lorenzo no cerro lo suficiente el viraje de izquierdas, Márquez se coló topándose carenado con carenado en plena curva ganando la batalla el joven piloto de Honda.
Esta acción nos ha recordado el también polémico adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau en 2005 aunque este acabó con Sete en el suelo.
Destacadísima carrera de Aleix Espargaró, con una CRT luchó contra las Ducati oficiales de Dovicioso y Pirro y la Yamaha satélite de Bradley Smith .
Buena carrera de Álvaro Bautista que se batió el cobre con Crutchlow quedando finalmente por detrás del Británico.
Esperamos que el lance entre Márquez y Lorenzo quede en una simple anécdota de una estupenda carrera de MotoGP para que la imagen de nuestros grandísimos pilotos no quede dañada.
Fotografias: MotoGP.com
...leer másLlega el Mundial de MotoGP al Viejo Continente.
Después de Qatar y Austin (Texas) el Mundial de MotoGP llega a Jerez, con un circuito abarrotado de aficionados (111.259) a pesar de la maldita crisis que vivimos. Los pilotos Españoles no han querido defraudar a sus fans consiguiendo un nuevo triplete y un total de siete pódiums de nueve posibles además de las tres poles del sábado.
Empezó la mañana con la carrera de Moto 3 algo descafeinada debido a la bandera roja, consecuencia del accidente sufrido por el Francés Alan Techer faltando seis vueltas para el término de la carrera.
La victoria fue para Maverik Viñales que se pone al frente del campeonato con 65 puntos.
En segundo lugar llegó Luis Salom muy decepcionado ya que no tuvo opción de luchar por la victoria debido a la bandera roja. Sus declaraciones nada más llegar a parque cerrado eran muy reveladoras de su "enfado" aunque reconocía que cuando hay bandera roja la seguridad de los pilotos es lo importante.
El tercer lugar del pódium se lo adjudicó Jonas Folger, que tras la caída de Alex Rins tuvo opción a ese lugar del cajón.
Especial mención a la piloto Murciana Ana Carrasco que en la vuelta diez chocaba con el piloto que tenía delante Florian Alt y se iban al suelo cuando luchaban por los puntos. Estamos seguros que esta valiente piloto puntuará en muchos circuitos.
Fotos MotoGP.com
...leer máscontenidos / pág.35 contenidos 4 pág. | Ordena por |