Jerez 2013

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto GP

Pedrosa se aprovecha de los problemas de neumáticos

Triplete Español en la categoría reina. Esta vez sí, Dani Pedrosa lograba doblegar a Jorge Lorenzo (tercero) y a su compañero de equipo Marc Márquez que fue segundo con un adelantamiento en la última curva un tanto polémico rozando la raya roja.


Salía Lorenzo con la pole, después de apagarse el semáforo y pasar la primera curva, aguantaba la primera posición. Pedrosa segundo y Márquez tercero, parecía que el guion de la película estaba escrito el día anterior pero la alta temperatura del asfalto del circuito de Jerez que superaba los 50 grados centígrados y el neumático delantero de la Yamaha de Jorge Lorenzo, hacían que Pedrosa con la Honda llevara un ritmo superior y pasadas cinco vueltas de la carrera el 26 del Repsol Honda pasaba a la primera posición y se escapara de sus perseguidores con un ritmo muy rápido de 1´40´´ bajos. Márquez que ya había tenido batalla con Valentino Rossi se pegaba a Jorge Lorenzo, Valentino se quedaba sin poder seguir el ritmo del sin duda "novato del año".  Márquez con un pilotaje bastante agresivo estuvo apunto de llevarse por delante a Lorenzo en dos ocasiones en sendas apuradas de frenada. En la última vuelta Márquez intentó adelantar a Lorenzo en varias ocasiones pero el de Yamaha tapaba bien los huecos y el de Honda se pasaba de frenada y se colaba, pero en la última curva Márquez entró con todo, Lorenzo no cerro lo suficiente el viraje de izquierdas, Márquez se coló topándose carenado con carenado en plena curva ganando la batalla el joven piloto de Honda.

Esta acción nos ha recordado el también polémico adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau en 2005 aunque este acabó con Sete en el suelo.

 

 

 

Destacadísima carrera de Aleix Espargaró, con una CRT luchó contra las Ducati oficiales de Dovicioso y Pirro y la Yamaha satélite de Bradley Smith .

 

Buena carrera de Álvaro Bautista que se batió el cobre con Crutchlow quedando finalmente por detrás del Británico.

 

Esperamos que el lance entre Márquez y Lorenzo quede en una simple anécdota de una estupenda carrera de MotoGP para que la imagen de nuestros grandísimos pilotos no quede dañada.  

 

Fotografias: MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 701

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto 2

Gran primera victoria Mundialista de Tito Rabat que partía con la pole. Hizo una salida muy buena y en la primera curva se colocó en cabeza, lugar que no abandonó en ningún momento. Impuso un ritmo tremendo desde el comienzo de la prueba 1´43´´ bajos que ninguno de sus adversarios pudo mantener, se escapó desde el inicio llegando a meta en solitario.

 

Scott Redding fue segundo marcando un buen ritmo y sin tener ninguna posibilidad de luchar por la primera posición.

Pol Espargaró llegó en tercera posición haciendo un carrerón de menos a más. Salió cuarto, perdió contacto con los tres primeros. Tito y Redding fueron inalcanzables pero Nakagami sucumbió al empuje y la constancia de Pol que décima a décima lograba acercarse hasta que llegó a rueda del Japonés, consiguiendo adelantarle después de tres intentos en la tercera curva del circuito a falta de dos vueltas para la bandera de cuadros.

 

Preciosa victoria de Tito Rabat en casa y en un día tan especial, pudiendo dedicar a su madre recientemente fallecida su primera victoria Mundialista.

 

Buena carrera de Nico Terol, consiguió la quinta posición. Torres compañero de equipo de Nico, se adjudicó la séptima plaza, Toni Elías primer campeón de la categoría llegó noveno, no consigue luchar con los pilotos punteros . Decepcionante carrera de Julián Simón que terminó decimoséptimo sin opción a puntuar.

 

Fotografias MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 686

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto 3

Llega el Mundial de MotoGP al Viejo Continente.

Después de Qatar y Austin (Texas) el Mundial de MotoGP llega a Jerez, con un circuito abarrotado de aficionados (111.259) a pesar de la maldita crisis que vivimos. Los pilotos Españoles no han querido defraudar a sus fans consiguiendo un nuevo triplete y un total de siete pódiums de nueve posibles además de las tres poles del sábado.

 

 

Empezó la mañana con la carrera de Moto 3 algo descafeinada debido a la bandera roja, consecuencia del accidente sufrido por el Francés Alan Techer faltando seis vueltas para el término  de la carrera.

 

La victoria fue para Maverik Viñales que se pone al frente del campeonato con 65 puntos.

 

En segundo lugar llegó Luis Salom muy decepcionado ya que no tuvo opción de luchar por la victoria debido a la bandera roja. Sus declaraciones nada más llegar a parque cerrado eran muy reveladoras de su "enfado" aunque reconocía que cuando hay bandera roja la seguridad de los pilotos es lo importante.

 

El tercer lugar del pódium se lo adjudicó Jonas Folger, que tras la caída de Alex Rins tuvo opción a ese lugar del cajón.

 

Especial mención a la piloto Murciana Ana Carrasco que en la vuelta diez chocaba con el piloto que tenía delante Florian Alt y se iban al suelo cuando luchaban por los puntos. Estamos seguros que esta valiente piloto puntuará en muchos circuitos.

 

Fotos MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 738
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches