Jerez

A las puertas del Gran Premio de Jerez 2015

 Jerez primer Gran Premio de la temporada en España

imagen motos

¿Habrá revancha?


El próximo día 3 de mayo de 2015 tendremos ocasión de disfrutar del mayor espectáculo del mundo, carreras de motos, amigos y seguro que el mejor sol de la provincia de Cadiz. Llega la gran caravana de MotoGP a territorio europeo, en concreto a Jerez de la Frontera, España. No es el mejor año de los pilotos nacionales, además dos de los activos más importantes de la categoría reina, llegan lesionados.

Después de tres carreras, Valentino Rossi llega líder a los circuitos europeos, el piloto italiano vuelve a vivir días de gloria, olvidados tras su paso por Ducati. El pasado año dio muy buenas sensaciones, que se transformaron en el subcampeonato, este año da la sensación que puede tener opciones a una nueva corona. Es cierto que los pilotos españoles han empezado con el peor pié posible, Jorge Lorenzo con dos cuartas posiciones y un quinto parece descolocado, la concentración y seriedad con la que aparecía en la presentación de la Yamaha M1 2015 parece que se ha esfumado, ¿será por los rumores que corren?, ¿está más cerca de Ducati que de Yamaha en 2016? Una incógnita que iremos conociendo con el transcurso del tiempo.

 

imagen motos



Dani Pedrosa recién operado del síndrome compartimental tras la primera carrera de la temporada, no llegará a jerez "si lo hace" al 100% de su estado físico. Que decir de Marc Márquez, este pasado fin de semana se ha fracturado un dedo meñique haciendo Dirt Track, el Doctor Mir le ha tenido que intervenir de urgencia y de momento no se sabe si podrá tomar parte en los entrenamientos y carrera del próximo fin de semana en Jerez, aunque Livio Supo ha dicho que ha hablado con Marc y le a comentado que estuviera tranquilo, que en Jerez iba a dar gas, una confesión que seguro que alivia a sus seguidores.

La diferencia de puntos entre Rossi y los pilotos españoles comienza a ser preocupante, 56 puntos con Dani Pedrosa, 30 con Marc Márquez y 29 con Jorge Lorenzo. Viendo como está la situación, el único que puede dar batalla a Valentino es Márquez y si la recuperación de Pedrosa es satisfactoria y no hay caídas, por que no pensar, que Dani estará luchando por la victoria en cada carrera.

 

imagen motos



En Moto2 los problemas del actual Campeón se suceden, no termina de acoplarse al nuevo chasis 2015 y su posible miedo a caerse y no puntuar, le hace conducir con una cierta inseguridad, lo que le está llevando a cometer errores que no cometía con anterioridad, ¿será que llevar el número uno en el carenado pesa demasiado? Hoy en día nadie lo lleva por cuestión de marketing y merchandising pero estoy seguro que a m´s de un piloto con cayo, le daría mucho respeto defender el nº 1 en el carenado. En la categoría media estamos viendo el despegue de un talentoso Alex Rins, que con su actuación en las tres primeras carreras del mundial nos ha dejado con la boca abierta a más de uno.

En cuanto a Alex Márquez, la progresión positiva de su ex compañero en Moto3, hace que parezca decepcionante los resultados obtenidos por el momento, ha puntuado en las tres carreras y su mejor posición ha sido undécimo. En la categoría pequeña también le costó un poquito el primer año, pero ha quedado muy claro que talento hay de sobra, además rubricado con el título la pasada temporada. Alex Márquez requiere de más tiempo para acoplarse a las nuevas situaciones, pero los buenos resultados llegarán sin lugar a dudas.

 

imagen motos



Julián Simón está algo más visible, ha puntuado en dos carreras y su mejor posición ha sido un noveno en el GP de Las Américas, veremos en Jerez como le va con la Speed Up. Moto2 está siendo una categoría muy dura para Luis Salom, el piloto balear no encuentra su sitio, entre caídas no forzadas y la mala fortuna, no consigue desarrollar su talento sobre la motocicleta. La presión de querer hacer bien las cosas, puede ser una de las causas que abrumen al pupilo de Sito Pons.

Moto3, el bastión de los pilotos españoles ha sido tomado por el británico Danny Kent, el único que está dando la cara es Efrén Vázquez, un piloto que a final de temporada pasada estaba sin moto para este año, y que con el empuje de Alberto Puig y Honda, este año es la única alternativa española en la categoría pequeña junto a Isaac Viñales. Veremos haber este fin de semana en Jerez, si renacen la nueva hornada de piolotos con Jorge Navarro, Guevara, Jorge Martín, María Herrera, Ana Carrasco, etc.

 

imagen motos



Todos los que podáis ir a Jerez, disfrutad al máximo, pero con cabeza. Lo que es una fiesta motera, no se debería convertir en un amargo fin de semana, así que...¡Despacio y buena letra! 

...leer más
Publicado el: 28/04/2015 |
| Visitas: 8386

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto GP

Pedrosa se aprovecha de los problemas de neumáticos

Triplete Español en la categoría reina. Esta vez sí, Dani Pedrosa lograba doblegar a Jorge Lorenzo (tercero) y a su compañero de equipo Marc Márquez que fue segundo con un adelantamiento en la última curva un tanto polémico rozando la raya roja.


Salía Lorenzo con la pole, después de apagarse el semáforo y pasar la primera curva, aguantaba la primera posición. Pedrosa segundo y Márquez tercero, parecía que el guion de la película estaba escrito el día anterior pero la alta temperatura del asfalto del circuito de Jerez que superaba los 50 grados centígrados y el neumático delantero de la Yamaha de Jorge Lorenzo, hacían que Pedrosa con la Honda llevara un ritmo superior y pasadas cinco vueltas de la carrera el 26 del Repsol Honda pasaba a la primera posición y se escapara de sus perseguidores con un ritmo muy rápido de 1´40´´ bajos. Márquez que ya había tenido batalla con Valentino Rossi se pegaba a Jorge Lorenzo, Valentino se quedaba sin poder seguir el ritmo del sin duda "novato del año".  Márquez con un pilotaje bastante agresivo estuvo apunto de llevarse por delante a Lorenzo en dos ocasiones en sendas apuradas de frenada. En la última vuelta Márquez intentó adelantar a Lorenzo en varias ocasiones pero el de Yamaha tapaba bien los huecos y el de Honda se pasaba de frenada y se colaba, pero en la última curva Márquez entró con todo, Lorenzo no cerro lo suficiente el viraje de izquierdas, Márquez se coló topándose carenado con carenado en plena curva ganando la batalla el joven piloto de Honda.

Esta acción nos ha recordado el también polémico adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau en 2005 aunque este acabó con Sete en el suelo.

 

 

 

Destacadísima carrera de Aleix Espargaró, con una CRT luchó contra las Ducati oficiales de Dovicioso y Pirro y la Yamaha satélite de Bradley Smith .

 

Buena carrera de Álvaro Bautista que se batió el cobre con Crutchlow quedando finalmente por detrás del Británico.

 

Esperamos que el lance entre Márquez y Lorenzo quede en una simple anécdota de una estupenda carrera de MotoGP para que la imagen de nuestros grandísimos pilotos no quede dañada.  

 

Fotografias: MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 627

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto 2

Gran primera victoria Mundialista de Tito Rabat que partía con la pole. Hizo una salida muy buena y en la primera curva se colocó en cabeza, lugar que no abandonó en ningún momento. Impuso un ritmo tremendo desde el comienzo de la prueba 1´43´´ bajos que ninguno de sus adversarios pudo mantener, se escapó desde el inicio llegando a meta en solitario.

 

Scott Redding fue segundo marcando un buen ritmo y sin tener ninguna posibilidad de luchar por la primera posición.

Pol Espargaró llegó en tercera posición haciendo un carrerón de menos a más. Salió cuarto, perdió contacto con los tres primeros. Tito y Redding fueron inalcanzables pero Nakagami sucumbió al empuje y la constancia de Pol que décima a décima lograba acercarse hasta que llegó a rueda del Japonés, consiguiendo adelantarle después de tres intentos en la tercera curva del circuito a falta de dos vueltas para la bandera de cuadros.

 

Preciosa victoria de Tito Rabat en casa y en un día tan especial, pudiendo dedicar a su madre recientemente fallecida su primera victoria Mundialista.

 

Buena carrera de Nico Terol, consiguió la quinta posición. Torres compañero de equipo de Nico, se adjudicó la séptima plaza, Toni Elías primer campeón de la categoría llegó noveno, no consigue luchar con los pilotos punteros . Decepcionante carrera de Julián Simón que terminó decimoséptimo sin opción a puntuar.

 

Fotografias MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 622

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto 3

Llega el Mundial de MotoGP al Viejo Continente.

Después de Qatar y Austin (Texas) el Mundial de MotoGP llega a Jerez, con un circuito abarrotado de aficionados (111.259) a pesar de la maldita crisis que vivimos. Los pilotos Españoles no han querido defraudar a sus fans consiguiendo un nuevo triplete y un total de siete pódiums de nueve posibles además de las tres poles del sábado.

 

 

Empezó la mañana con la carrera de Moto 3 algo descafeinada debido a la bandera roja, consecuencia del accidente sufrido por el Francés Alan Techer faltando seis vueltas para el término  de la carrera.

 

La victoria fue para Maverik Viñales que se pone al frente del campeonato con 65 puntos.

 

En segundo lugar llegó Luis Salom muy decepcionado ya que no tuvo opción de luchar por la victoria debido a la bandera roja. Sus declaraciones nada más llegar a parque cerrado eran muy reveladoras de su "enfado" aunque reconocía que cuando hay bandera roja la seguridad de los pilotos es lo importante.

 

El tercer lugar del pódium se lo adjudicó Jonas Folger, que tras la caída de Alex Rins tuvo opción a ese lugar del cajón.

 

Especial mención a la piloto Murciana Ana Carrasco que en la vuelta diez chocaba con el piloto que tenía delante Florian Alt y se iban al suelo cuando luchaban por los puntos. Estamos seguros que esta valiente piloto puntuará en muchos circuitos.

 

Fotos MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 685
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!