estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto GP

Por Ricardo Vélez

Pedrosa se aprovecha de los problemas de neumáticos

Triplete Español en la categoría reina. Esta vez sí, Dani Pedrosa lograba doblegar a Jorge Lorenzo (tercero) y a su compañero de equipo Marc Márquez que fue segundo con un adelantamiento en la última curva un tanto polémico rozando la raya roja.


Salía Lorenzo con la pole, después de apagarse el semáforo y pasar la primera curva, aguantaba la primera posición. Pedrosa segundo y Márquez tercero, parecía que el guion de la película estaba escrito el día anterior pero la alta temperatura del asfalto del circuito de Jerez que superaba los 50 grados centígrados y el neumático delantero de la Yamaha de Jorge Lorenzo, hacían que Pedrosa con la Honda llevara un ritmo superior y pasadas cinco vueltas de la carrera el 26 del Repsol Honda pasaba a la primera posición y se escapara de sus perseguidores con un ritmo muy rápido de 1´40´´ bajos. Márquez que ya había tenido batalla con Valentino Rossi se pegaba a Jorge Lorenzo, Valentino se quedaba sin poder seguir el ritmo del sin duda "novato del año".  Márquez con un pilotaje bastante agresivo estuvo apunto de llevarse por delante a Lorenzo en dos ocasiones en sendas apuradas de frenada. En la última vuelta Márquez intentó adelantar a Lorenzo en varias ocasiones pero el de Yamaha tapaba bien los huecos y el de Honda se pasaba de frenada y se colaba, pero en la última curva Márquez entró con todo, Lorenzo no cerro lo suficiente el viraje de izquierdas, Márquez se coló topándose carenado con carenado en plena curva ganando la batalla el joven piloto de Honda.

Esta acción nos ha recordado el también polémico adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau en 2005 aunque este acabó con Sete en el suelo.

 

 

 

Destacadísima carrera de Aleix Espargaró, con una CRT luchó contra las Ducati oficiales de Dovicioso y Pirro y la Yamaha satélite de Bradley Smith .

 

Buena carrera de Álvaro Bautista que se batió el cobre con Crutchlow quedando finalmente por detrás del Británico.

 

Esperamos que el lance entre Márquez y Lorenzo quede en una simple anécdota de una estupenda carrera de MotoGP para que la imagen de nuestros grandísimos pilotos no quede dañada.  

 

Fotografias: MotoGP.com

Visitas: 951
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches