marquez

GP Qatar 2015 ¡Arranca el Mundial!

 Ducati mete miedo y Yamaha se desinfla

imagen motos

Andrea Iannone (ITA) Ducati GP-15


Pole para Andrea Dovizioso con la Ducati GP-15, el equipo italiano tremendamente ilusionado por el gran resultado en la Q2. Solo falta comprobar el potencial de la nueva Ducati en carrera, puede ser un gran duelo entre las Honda y las motos italianas. Yamaha parece que de momento tendrán que sufrir, la cara de Lin Jarvis era un poema al término de la Q2, Jorge Lorenzo saldrá a carrera en segunda fila en sexta posición.

Dovizioso se lleva al bolsillo la primera pole de la temporada haciendo valer la mejoría de la Ducati GP-15. En segunda posición Dani Pedrosa, que ha perdido la primera posición en los últimos instantes de la Q2. El 26 de Honda no ha sobresalido en las jornadas de entrenamientos previas, pero ha dado el mazazo definitivo cuando lo tenía que dar. Marc Márquez consigue inexplicablemente la tercera posición de la parrilla, el piloto de Cervera admitía que "la he cagado" "he salido con muchas ganas pero he cometido fallos" Márquez ve más rival en Dovizioso que en su compañero de equipo Dani Pedrosa.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Honda RC-213-V


No solo la Ducati de Dovi está en lo alto de la tabla, en cuarta posición de la parrilla se ha colocado Andrea Iannone, en quinta posición Yonny Hernandez con la GP-14 y Danilo Petrucci en la novena también con la GP-14. Lorenzo aparece en sexta posición con la primera Yamaha, por detrás Bradley Smith y en octava posición Valentino Rossi. Parece que las Yamaha van ha sufrir en la primera prueba de la temporada, respecto a la Honda tiene 8 Km/h menos de velocidad punta, aunque hay que esperar, en carrera nada es igual.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha M1


En la décima posición otra Yamaha, Pol Espargaró que de momento está inmerso en el centro de la tabla por delante de su hermano mayor Aleix, que terminaba decepcionado en la Q2, la Suzuki parece que tiene potencial para una posición mejor. Maverick Viñales no ha podido entrar en la Q2 por solo 30 milésimas, en el último segundo de la Q1, el británico Bradley Smith le ha superado. Viñales está en fase de aprendizaje y seguro que nos dará buenas alegrias. En decimoquinta posición se haya situado Hector Barberá, que este año aspira a proclamarse campeón de la categoría Open. Alvaro Bautista ha subido hasta la vigésimo primera posición, este año va a ser de mucho sufrimiento, trabajo y desesperación.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia


Resultados de la Qualifying

1º  Andrea Dovizioso  DUCATI  1'54.113
2º Dani Pedrosa HONDA  1'54.330 a 0.217
3º Marc Márquez HONDA  1'54.437 a 0.324
4º  Andrea Iannone DUCATI  1'54.521 a 0.408
5º  Yonny Hernandez DUCATI  1'54.675 a 0.562
6º Jorge Lorenzo YAMAHA  1'54.711 a 0.598
7º  Bradley Smith YAMAHA  1'54.732 a 0.619
8º  Valentino Rossi YAMAHA  1'54.851 a 0.738
9º  Danilo Petrucci DUCATI  1'54.876 a 0.763
10º Pol Espargaró YAMAHA  1'55.004 a 0.891
11ºAleix Espargaró SUZUKI  1'55.035 a 0.922
12º Cal Crutchlow HONDA  1'55.123 a 1.010
13ºMaverick Viñales SUZUKI  1'55.246 a 1.133
14º Scott Redding HONDA  1'55.428
15ºHector Barberá  DUCATI  1'55.604
16º Mike Di Meglio DUCATI  1'55.729
17º Nicky Hayden HONDA  1'55.756
18º Stefan Bradl YAMAHA FORWARD  1'55.791
19º Eugene Laverty HONDA  1'55.848
20º Karel Abraham HONDA  1'55.892
21ºAlvaro Bautista APRILIA  1'56.187
22º Jack Miller HONDA  1'56.287
23º Loris Baz YAMAHA FORWARD  1'56.454
24º Alex De Angelis ART  1'56.793
25º Marco Melandri APRILIA  1'57.934

...leer más
Publicado el: 28/03/2015 |
| Visitas: 1323

Gran Premio de Valencia de MotoGP 2013

A cara o cruz

Termina el gran circo del Mundial de MotoGP 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Como todos sabemos, estamos sumergidos en una enorme crisis económica, pero esa crisis tan infame no es suficiente como para frenar a una afición que hace más grande aún si cabe al motociclismo español. La previsión del Circuito de la Comunidad Valenciana es de lleno total, para asistir a un final de campeonato lleno de emoción, ya que en dos de las categorías, se la juegan a cara o cruz.

 

imagen motos



En Moto3 hay tres pilotos (Salom, Viñales y Rins) con tan sólo una diferencia de 5 puntos, cualquiera de los tres se puede proclamar Campeón del Mundo. En MotoGP se la juegan Márquez y Lorenzo, 13 son los puntos de diferencia entre uno y otro. El novato del año puede seguir haciendo historia, es por lógica el que más fácil lo tiene, pero en el motociclismo no existe la lógica, que se lo digan a Valentino Rossi que en el año 2006 en el mismo escenario, Nicky Hayden le robó la cartera.

 

imagen motos



Por otra parte en Moto2, el pescado ya está vendido, pero queda la honrilla de ganar el último Gran Premio del año. Nico Terol que corre en casa será uno de los pilotos favoritos para la victoria, Jordi Torres compañero de Nico, querrá rematar una grandísima temporada, Tito Rabat, nadie se esperaba que hiciera una temporada tan soberbia, claro candidato para llevarse el Mundial de la próxima temporada y Scott Redding que con el título casi en la mano... no le acompañó la suerte, una desafortunada caída truncó su sueño.

 

imagen motos



Parece que el tiempo va a portarse bien, disfrutaremos de unas carreras inolvidables por emoción y por ambiente. Tenemos motivos los españoles de estar contentos del triplete, pase lo que pase en las tres categorías los ganadores serán españoles. Si me me gustaría que después de ver un espectáculo tan grande, que no nos emocionemos de vuelta a casa por la carretera y que todo el mundo llegue sano y salvo al punto de partida.

 

imagen motos

...leer más

Últimas noticias de MotoGP

El Paddock se mueve

Pasado el ecuador de la temporada en MotoGP, las negociaciones de los equipos para preparar la próxima temporada, son una auténtica locura. También podemos decir que hay muchos contratos firmados y cerrados para la temporada 2014.
Uno de los cambios más sorprendentes, ha sido el repentino cambio de Toni Elías, que ha rescindido en contrato de mutuo acuerdo con el Equipo Blusens Avintia de Moto2, para correr en el Campeonato del Mundo de Superbike con una Aprilia. Los resultados obtenidos por Toni Elías no han sido nada buenos, mejor dicho, decepcionantes y no por falta de trabajo y empeño, tanto piloto como equipo han puesto todo su afán por obtener buenos resultados, pero no han conseguido dar con la tecla correcta.

 

imagen motos



-Uno de los contratos que ya están cerrados es el de Pol Espargaró que pasa del Tuenti HP 40 Pons de Moto2 a MotoGP con el equipo Moster Yamaha Tech3, en el que actualmente corre Cal Crutchlow.

-Cal Crutchlow ha firmado con el Ducati Team, sustituye a Nicky Hayden. Con esperanza de mejora de la Ducati con la inyección económica del gigante alemán Audi.

-Tito Rabat no renueva con el Tuenti HP 40 Pons de Moto2 y aunque sigue en la misma categoría pero con distinto equipo, el Marc VDS Racing Team, en el que actualmente corre Scott Redding.

-Luis Salom deja el Red Bull KTM Ajo de Moto3 y sube a Moto2 al equipo de Sito Pons el Tuenti HP 40, con intención de estar entre los mejores desde la primera carrera.

-Maverick Viñales deja el Team Calvo KTM y también pasa a Moto2 con el equipo de Sito Pons el Tuenti HP 40, también con intención de estar entre los mejores en la próxima temporada.

 

imagen motos



-Peor lo tiene Aleix Espargaró, que tiene una oferta para correr con una Yamaha M1 de MotoGP, el problema es que su contrato con el equipo Power Electronics tiene una cláusula, en la que dice que si el piloto gana el campeonato CRT, que es lo más probable, automáticamente queda renovado y la rescisión de ese contrato tiene un precio de 600.000 euritos. Por lo tanto, si no cambia la situación Aleix correrá la próxima temporada en el equipo de Aspar con una Aprilia en la categoría de CRT.

-Cambiando de tema, el carnet por puntos del Mundial funciona y en este caso el líder de MotoGP Marc Márquez le han quitado 2 puntos. Las razón de esta sanción viene por no cortar gas con bandera amarilla cuando el piloto del Tech3 Cal Crutchlow se había caído en una de las curvas del circuito de Silverstone, Márquez iba tan al límite que se cayó en la misma curva mientas los comisarios ayudaban a Crutchlow a incorporarse y recogiendo la Yamaha del Tech3, poniendo en peligro la integridad física tanto de los comisarios del circuito como la del piloto inglés.

-Las Yamaha oficiales de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ya montan en el Circuito de Misano Marco Simoncelli el esperado cambio Seamless, ¡atención! valorado en 600.000 eurazos.

 

imagen motos



-Valentino Rossi, como siempre que corre en casa, nos presenta su nuevo diseño del casco, dedicado enteramente a su amigo Marco Simoncelli.

 

imagen motos



-Por último, se ha rendido homenaje a dos pilotos muy queridos y añorados. Marco Simoncelli desaparecido en el circuito de Sepang (Malasia) y Shoya Tomizawa que fallecía en un desafortunado accidente hace tres años en el circito de Misano disputando la carrera de Moto2. 

 

imagen motos

imagen motos

 

...leer más

Los pilotos de HRC aconsejan a los jovenes

Coincidiendo que este próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Cataluña, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Dani Pedrosa y Marc Márquez, y el del Go&Fun Honda Gresini, Álvaro Bautista, visitaron las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) para mostrar su apoyo a las actuaciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas y dar consejos de seguridad a los más jóvenes.

Los chavales que asistieron al acto de entré 14 y 15 años de edad, pudieron recibir consejos de conducción y seguridad de estos tres campeones del mundo, que fueron sometidos a una peculiar rueda de prensa por los jóvenes que allí se encontraban.

 

imagen motos

 


Los consejos que los Campeones dieron a los chavales se basaban sobre todo en el buen uso del casco, bien abrochado y siempre en la cabeza ¡siempre!, también ya sea en invierno o en verano ir bien protegido con chaquetas específicas de Motero, con protecciones, intentar no llevar pantalones cortos,  y un calzado adecuado cubriendo por encima del tobillo y como no podían faltar los guantes con protecciones.
En definitiva en moto hay que ir bien equipado, en ello va nuestra integridad física.

Después de la atípica rueda de prensa, los tres campeones se pusieron a dar consejos a estos jóvenes privilegiados en los ciclomotores Honda Vision 50  sobre el asfalto del HIS.

 

imagen motos



Los tres pilotos mostraron su implicación con las acciones de seguridad de los motoristas llevadas a cabo por Honda. Pedrosa, Márquez y Bautista, como en anteriores temporadas, lucen el logotipo "Seguridad Honda" en el carenado de sus respectivas MotoGP durante todos los Grandes Premios nacionales de esta temporada.

La seguridad es uno de los principales pilares de la multinacional japonesa en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas.

 

imagen motos
 

...leer más
Publicado el: 14/06/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 3488
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches