estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los pilotos de HRC aconsejan a los jovenes

Por Ricardo Vélez

Coincidiendo que este próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Cataluña, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Dani Pedrosa y Marc Márquez, y el del Go&Fun Honda Gresini, Álvaro Bautista, visitaron las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) para mostrar su apoyo a las actuaciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas y dar consejos de seguridad a los más jóvenes.

Los chavales que asistieron al acto de entré 14 y 15 años de edad, pudieron recibir consejos de conducción y seguridad de estos tres campeones del mundo, que fueron sometidos a una peculiar rueda de prensa por los jóvenes que allí se encontraban.

 

imagen motos

 


Los consejos que los Campeones dieron a los chavales se basaban sobre todo en el buen uso del casco, bien abrochado y siempre en la cabeza ¡siempre!, también ya sea en invierno o en verano ir bien protegido con chaquetas específicas de Motero, con protecciones, intentar no llevar pantalones cortos,  y un calzado adecuado cubriendo por encima del tobillo y como no podían faltar los guantes con protecciones.
En definitiva en moto hay que ir bien equipado, en ello va nuestra integridad física.

Después de la atípica rueda de prensa, los tres campeones se pusieron a dar consejos a estos jóvenes privilegiados en los ciclomotores Honda Vision 50  sobre el asfalto del HIS.

 

imagen motos



Los tres pilotos mostraron su implicación con las acciones de seguridad de los motoristas llevadas a cabo por Honda. Pedrosa, Márquez y Bautista, como en anteriores temporadas, lucen el logotipo "Seguridad Honda" en el carenado de sus respectivas MotoGP durante todos los Grandes Premios nacionales de esta temporada.

La seguridad es uno de los principales pilares de la multinacional japonesa en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas.

 

imagen motos
 

Etiquetas: hrc, marquez
Visitas: 3794
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches