Noticias de competiciones de motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

GP Qatar 2015 ¡Arranca el Mundial!

 Ducati mete miedo y Yamaha se desinfla

imagen motos

Andrea Iannone (ITA) Ducati GP-15


Pole para Andrea Dovizioso con la Ducati GP-15, el equipo italiano tremendamente ilusionado por el gran resultado en la Q2. Solo falta comprobar el potencial de la nueva Ducati en carrera, puede ser un gran duelo entre las Honda y las motos italianas. Yamaha parece que de momento tendrán que sufrir, la cara de Lin Jarvis era un poema al término de la Q2, Jorge Lorenzo saldrá a carrera en segunda fila en sexta posición.

Dovizioso se lleva al bolsillo la primera pole de la temporada haciendo valer la mejoría de la Ducati GP-15. En segunda posición Dani Pedrosa, que ha perdido la primera posición en los últimos instantes de la Q2. El 26 de Honda no ha sobresalido en las jornadas de entrenamientos previas, pero ha dado el mazazo definitivo cuando lo tenía que dar. Marc Márquez consigue inexplicablemente la tercera posición de la parrilla, el piloto de Cervera admitía que "la he cagado" "he salido con muchas ganas pero he cometido fallos" Márquez ve más rival en Dovizioso que en su compañero de equipo Dani Pedrosa.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (ESP) Honda RC-213-V


No solo la Ducati de Dovi está en lo alto de la tabla, en cuarta posición de la parrilla se ha colocado Andrea Iannone, en quinta posición Yonny Hernandez con la GP-14 y Danilo Petrucci en la novena también con la GP-14. Lorenzo aparece en sexta posición con la primera Yamaha, por detrás Bradley Smith y en octava posición Valentino Rossi. Parece que las Yamaha van ha sufrir en la primera prueba de la temporada, respecto a la Honda tiene 8 Km/h menos de velocidad punta, aunque hay que esperar, en carrera nada es igual.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha M1


En la décima posición otra Yamaha, Pol Espargaró que de momento está inmerso en el centro de la tabla por delante de su hermano mayor Aleix, que terminaba decepcionado en la Q2, la Suzuki parece que tiene potencial para una posición mejor. Maverick Viñales no ha podido entrar en la Q2 por solo 30 milésimas, en el último segundo de la Q1, el británico Bradley Smith le ha superado. Viñales está en fase de aprendizaje y seguro que nos dará buenas alegrias. En decimoquinta posición se haya situado Hector Barberá, que este año aspira a proclamarse campeón de la categoría Open. Alvaro Bautista ha subido hasta la vigésimo primera posición, este año va a ser de mucho sufrimiento, trabajo y desesperación.

 

imagen motos

Alvaro Bautista (ESP) Aprilia


Resultados de la Qualifying

1º  Andrea Dovizioso  DUCATI  1'54.113
2º Dani Pedrosa HONDA  1'54.330 a 0.217
3º Marc Márquez HONDA  1'54.437 a 0.324
4º  Andrea Iannone DUCATI  1'54.521 a 0.408
5º  Yonny Hernandez DUCATI  1'54.675 a 0.562
6º Jorge Lorenzo YAMAHA  1'54.711 a 0.598
7º  Bradley Smith YAMAHA  1'54.732 a 0.619
8º  Valentino Rossi YAMAHA  1'54.851 a 0.738
9º  Danilo Petrucci DUCATI  1'54.876 a 0.763
10º Pol Espargaró YAMAHA  1'55.004 a 0.891
11ºAleix Espargaró SUZUKI  1'55.035 a 0.922
12º Cal Crutchlow HONDA  1'55.123 a 1.010
13ºMaverick Viñales SUZUKI  1'55.246 a 1.133
14º Scott Redding HONDA  1'55.428
15ºHector Barberá  DUCATI  1'55.604
16º Mike Di Meglio DUCATI  1'55.729
17º Nicky Hayden HONDA  1'55.756
18º Stefan Bradl YAMAHA FORWARD  1'55.791
19º Eugene Laverty HONDA  1'55.848
20º Karel Abraham HONDA  1'55.892
21ºAlvaro Bautista APRILIA  1'56.187
22º Jack Miller HONDA  1'56.287
23º Loris Baz YAMAHA FORWARD  1'56.454
24º Alex De Angelis ART  1'56.793
25º Marco Melandri APRILIA  1'57.934

...leer más
Publicado el: 28/03/2015 |
| Visitas: 1313

Comienza MotoGP 2015

 Finaliza la pretemporada de MotoGP y empieza lo bueno

imagen motos



Han finalizado los últimos test de la pretemporada precipitadamente, cosas de la vida, a causa de la lluvia en el desierto de Qatar. El próximo 29 de marzo dará comienzo la nueva temporada, en la que seguro tendremos la ocasión de disfrutar de interesantes duelos en las carreras de las tres categorías.

Aunque mucho me temo que Honda seguirá marcando la pauta de MotoGP con Marc Márquez a la cabeza, algunas marcas les irán a la zaga. Yamaha ha mejorado bastante según declaran Lorenzo y Valentino, aunque siempre por detrás de Márquez, Ducati sigue dando muy buenas sensaciones, Iannone y Dovizioso han marcado en el primer cronometrado de Qatar los mejores registros y en el segundo día Dovizioso ha terminado con el mejor tiempo de los test con 1:54.907, Marc Márquez a 184 milésimas (1.55.091).

Dani Pedrosa sigue marcando su propio ritmo de trabajo, intentando hacer una puesta apunto de su moto minuciosa y a conciencia, siempre está en posiciones de cabeza, pero no se caracteriza por marcar los mejores tiempos de los test de pretemporada. En mi modesta opinión, Pedrosa tiene este año un papel difícil en Honda, a mitad de temporada tendrá que manejar su renovación y en consecuencia de los resultados que realice durante la misma, podrá seguir o tendrá que cambiar de aires, algo muy difícil en alguien que se ha criado, formado y triunfado a los pechos de Honda.

 

imagen motos



Tampoco lo tendrá fácil Jorge Lorenzo, en la temporada pasada dio sensación de no estar muy centrado y como consecuencia su veterano compañero le pasó por encima. Este año en la presentación de la M1 2015, pudimos observar que se había tomado la pretemporada mucho más en serio. Lorenzo está mas delgado que nunca y bien trabajado fisicamente, serio y concentrado, es consciente que su futuro en Yamaha está garantizado si queda por delante de Valentino Rossi y si gana el Mundial, mucho mejor.

Los que parecen que están a tope son los integrantes del equipo Ducati, que durante los test de pretemporada han estado muy bien situados en las tablas de tiempos. Cabe la duda de que las motos italianas sucumban en carrera al empuje de las Honda y las Yamaha como ocurrió la pasada temporada, las Ducati se ponían en cabeza pero en pocas vueltas se veían sobrepasadas por Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, etc. Si las Ducati soportan el envite de los cuatro magníficos habrá un espectáculo increíble.

 

imagen motos



Otros que nos pueden dar alguna alegría son los chicos de Suzuki, Aleix y Maverick tiene madera suficiente como para hacer "buenas faenas" aludiendo al argot taurino. Ambos pilotos han demostrado de sobras sus dotes de buenos pilotos en numerosas ocasiones. Aleix sobre el papel hará mejor papel, ya que la experiencia es un grado y Viñales se estrena en la categoría reina.

 

imagen motos



No se nos olvidan pilotos como Pol Espargaró, Crutchlow, Smith, Bradl, Bautista, Melandri, etc. También seguiremos de cerca los progresos de Jack Miller, que ha saltado de Moto3 a MotoGP de un plumazo. ¿Seguirá igual de agresivo que en la categoría pequeña? Todo será una incógnita de la que saldremos de dudas el próximo domingo 29 de marzo en el circuito de Losail (Qatar)

¿Te lo vas a perder?

...leer más
Publicado el: 25/03/2015 |
| Visitas: 1120

Mundial de Superbikes 2ª prueba Tailandia 2015

 Doblete de J. Rea con Kawasaki

imagen motos

J. Rea Kawasaki ZX-10R (GBR)


J. Rea marca distancias en Superbikes, tres victorias en cuatro carreras le hacen digno favorito en las quinielas, no solo por estas victorias, si no por la manera de conseguirlas. Leon Haslam parece que es el único que puede hacer sombra a Rea, el piloto de Aprilia hace dos segundos puestos en el nuevo circuito tailandés. En la primera manga T. Sykes hizo tercero, pero no parece estar en plena forma, en la segunda manga se estrenó Suzuki con el tercer cajón del podio con A. Lowes al manillar, en la primera manga luchaba con la cabeza de carrera pero se fue al suelo, se levantó y acabó séptimo.

Se han disputado cuatro carreras en las dos primeras citas del Mundial de Superbikes, Australia y Tailandia, se han disputado 12 podios, pues todos ellos los han copado pilotos británicos, no hay que negar su buen hacer en las carreras.   

J. Rea (Kawasaki) y Leon Haslam (Aprilia) han sido los únicos capaces de marcar un ritmo en ambas mangas inalcanzable, aunque siempre por delante de principio a fin J.Rea, que ha cogido el testigo de su compañero de equipo Tom Sykes que parece aletargado, cortando el ritmo a pilotos como Lowes (Suzuki), Davies (Ducati) y Jordi Torres (Aprilia). Tanto Lowes como Davies vieron sus expectativas de luchar por el podio en la primera manga truncadas, al irse al suelo en sendas caídas, ambos pilotos consiguieron reengancharse a la carrera y terminarla en séptima posición Lowes y en decimoprimera Chaz Davies, que también se calló en la segunda manga, y consiguió terminarla en decimoquinta posición.

 

imagen motos

Chaz Davies Ducati Panigale R (GBR)

 

Por otro lado el espectacular estreno de Jordi Torres en Superbikes, no parece un espejismo. El piloto español de Aprilia firmó dos cuartos puestos que supieron a gloria, haciendo una buena lectura de la nueva categoría. Torres pilota de manera cauta al principio para no castigar demasiado los neumáticos, y a mitad de carrera comienza a pegarse cada vez más a los que luchan por los puestos de podio. Si es cierto que se le ve algo inseguro aun para meter la rueda en las apuradas de frenada, como se ha podido ver claramente en su lucha en la segunda marca por adelantar a Tom Sykes, que llevaba un ritmo de carrera inferior al de Torres y que tuvo que adelantarle por potencia en recta.

 

imagen motos

Jordi Torres Aprilia RSV4 RF (ESP)


David Salom debutó en carrera con dos buenos resultados, en la primera manga concluyó en octava posición y la segunda en novena. Salom no pudo correr en Australia a consecuencia de un terrible accidente en el que pudo perder la vida, según contó el propio piloto, que en el traslado de la ambulancia, tubo que ser reanimado. Superado este grave trance, David Salom parece recuperado y completa dos buenas carreras en un circuito nuevo para todos.

Nico Terol ha sufrido bastante más que en Australia, el de Ducati Althea Racing terminó ambas mangas en duodécima posición. Ramos decimoquinto en la primera manga y decimocuarto en la segunda. Barragán decimoséptimo en la primera y se retiró en la segunda manga. Troy Bayliss anuncia que se retira de forma permanente de la competición, el piloto australiano decide terminar la sustitución a Davide Giugliano antes de la carrera de Motorland Aragón. Con sus 46 años y un palmarés envidiable con tres campeonatos del Mundo de Superbikes, decide bajarse de la moto haciendo tiempos de ritmo de cabeza, pero con su estilo de pilotaje, degrada prematuramente los neumáticos, haciendo imposible lograr mejores resultados.

 

imagen motos

Troy Bayliss Ducati Panigale R (AUS)

  
Primera Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R    
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  T. Sikes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
6º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
7º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
8º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
9º  T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
15ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
17ºS. Barragán (51) ESP ZX-10R

Segunda Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  T. Sykes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
6º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
7º  M. VD Mark (60) NED Honda CBR-1000-RR SP
8º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
9º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
14ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
15º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R

Así va el Mundial de Superbikes 2015

1º  J. Rea  95 puntos
2º  L. Haslam  85 puntos
3º  T. Sykes  50 puntos
4º  S. Guintoli  41 puntos
5º J. Torres  39 puntos
6º  C. Davies  38 puntos
7º  A. Lowes  32 puntos
8º  M. Baiocco  30 puntos
9º N. Terol  26 puntos
10º L. Mercado  21 puntos
11º M. VD Mark  20 puntos
12ºD. Salom  15 puntos
13º T. Bayliss  15 puntos
14º L. Camier  14 puntos
15º R. De Puniet  12 puntos
17ºR. Ramos  9 puntos
18ºS. Barragán  3 puntos   

...leer más
Publicado el: 24/03/2015 |
| Visitas: 735

Red Bull X Fighters Mexico 2015

 ¡Arranca el mejor espectáculo de Motocross Freestyle del Mundo!

imagen motos

Dany Torres (ESP)

 

El pasado viernes 6 de marzo se ha dado cita en México la primera prueba del Red Bull X Fighters 2015. Doce de los mejores pilotos de motocross freestyle del mundo, han competido por la victoria ante 38.000 aficionados en la Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México. El australiano Clinton Moore fue el mejor logrando su primera victoria en el Red Bull X Fighters Internacional Freestyle Motocross. Le acompañaron en el podio, Levi Sherwood (2°) y Tom Pagès (3°) que desbancó al Piloto español Dany Torres (4º).
 
El australiano Clinton Moore consiguió vencer a los tres ex campeones con los que se enfrentó. Clinton Moore no había conseguido pasar de cuartos de final en las seis paradas anteriores en las que había competido en el Motocross Freestyle Red Bull X Fighters. Aunque no había vencido en ninguna ocasión anterior, el australiano venía dando síntomas de poder hacerlo en cualquier momento, pues bien, le llegó la hora y no ha podido comenzar mejor la temporada para el, llevando sus trucos al límite, como con la variación del Bundy Bodyo elFlair offdesde el Quarter Pipe,logrando aventajar a Sherwood por un corto margen.
 
imagen motos
Clinton Moore (AUS)
 
 
El piloto de Nueva Zelanda Levi Sherwood campeón en 2012 y subcampeón en 2014, consiguió la segunda posición haciendo historia al lograr el primer Transfer Flip en una competición. Sherwood quedó por delante del combativo piloto francés Tom Pagès, que en la pasada temporada nos asombró con sus impresionantes trucos en el lugar donde se proclamó Campeón en 2013 en una apretada final en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.
 
imagen motos
Levi Sherwood (NZL)
  
 
Dany Torres parece recuperado de su lesión del pasado año, el piloto español se sometió a una intervención quirúrgica antes de comenzar la temporada, Dany Torres consiguió la cuarta posición en la parada de la Ciudad de México a tan solo 10 puntos de Tom Pagès.
 
imagen motos
Thomas Pagès (FRA)
 
 
Clasificación de Ciudad de México

1º  Clinton Moore (AUS)
2º  Levi Sherwood (NZL)
3º  Thomas Pagès (FRA)
4º  Dany Torres (ESP)
5º  Remi Bizouard (FRA)
6º  Adam Jones (USA)
7º  Javier Villegas (CHI)
8º Brody Wilson (USA)
9º Jeremy Rouanet (FRA)
10º Harry Bink (AUS)
11º Erick Ruiz (MEX)
12 Mat Rebeaud (SUI)
 
El evento marcó el décimo aniversario de Red Bull X Fighters en la Ciudad de México, y el nivel de los trucos ejecutados excedió todo lo antes visto en la Monumental Plaza de Toros. Moore, de 26 años, dijo que supo que había ganado cuando vio el confeti caer sobre el, el piloto australiano se sentía en la gloria.
 
La próxima parada del Red Bull X Fighters será en Atenas el 12 de junio antes de dar paso a la emblemática parada de Madrid el 10 de julio. Las entradas ya están a la venta en: www.redbullxfighters.com 
No te lo pienses demasiado ¡las entradas vuelan!
 
Fotografias: Predrag Vuckovic, Joerg Mitter, Sebastian Marko/ Red Bull Content Pool.
...leer más
Publicado el: 10/03/2015 |
| Visitas: 1179

Segundos test en Malasia de MotoGP 2015

 Marc Márquez sigue marcando el ritmo



Como si de una orquesta se tratase, el piloto de Honda Marc Márquez es el que impone el ritmo de la melodía en MotoGP, eso sí, le sigue a muy poca distancia con la Yamaha M1 Jorge Lorenzo. Las Ducati Desmosedici GP15 parece que funcionan según los tiempos, veremos haber en carrera como se defienden y las Suzuki de Aleix Espargaro y Viñales progresan adecuadamente. Aprilia... pagará la juventud.

La temporada 2015 promete ser digna de la emoción del Campeonato del Mundo de Velocidad (MotoGP). En la categoría reina se encuentran los mejores pilotos del mundo sin duda, pero sólo destacan por desgracia, los que tienen las mejores motos, esto es un hecho. Eso supone una perdida de interés por parte de muchos aficionados, sobre todo fuera de España, porque aquí como tenemos a los mejores nos parece todo bien, pero está claro que cuanta más igualdad hay más combatividad y más emoción, que es una de las virtudes de este deporte, si se acaba la emoción, se acaban las carreras de motos por la TV.

En los primeros test de Malasia hace unas semanas, nos echábamos las manos a la cabeza con el tiempo de Marc Márquez de 1:58.867, en los segundos test ha sido también él, quien marcara el mejor crono, esta vez no ha podido superarlo pero se ha quedado muy cerca (1:59.115). Por su parte Jorge Lorenzo ha sido muy competitivo y se ha quedado a 322 milésimas, lo que supone un ritmo muy similar en una hipotética y futura carrera. La sorpresa de estos test es seguramente el tiempo de la Honda "satélite" del CWM CLR con Cal Crutchlow a sus mandos, dejando su mejor registro en el tercer lugar de la tabla (1:59.658)

 



Siete pilotos han rodado por debajo de los dos minutos: Márquez, Lorenzo, Crutchlow, Iannone, Rossi, Bradley Smith y Pedrosa, todos ellos con un margen de tiempo de ocho décimas de segundo, esto parece poco, pero en carrera y vuelta a vuelta las décimas se convierten en segundos. Si nos descolgamos en la tabla y nos situamos en el 2.0, nos encontramos que hay 11 pilotos, desde Hector Barberá con la Ducati GP14, hasta Michele Pirro también con la Ducati pero esta la GP15.

Observando los últimos puestos de la tabla de clasificación, vemos el tremendo descalabro de Marco Melandri con la nueva Aprilia, a más de 2,2 segundos de su compañero Alvaro Bautista, no es de extrañar que el piloto italiano quisiera dejar la estructura de MotoGP y subirse en la Aprilia RSV4 de Superbikes. Otros pilotos que han dejado SBK en estructuras muy potentes, han recalado este año en MotoGP en equipos no tan fuertes y con menos probabilidades de progresar, es el caso de Loris Baz (24º) y Eugene Laverty (23º). Otro posible fiasco lo encontramos en la posición 22º, el australiano Jack Miller que salta de Moto3 a MotoGP y no a una máquina "pata negra", no hay duda de que es un talentoso del motociclismo, pero posiblemente no es la mejor manera de progresar, si la de quemarse antes de tiempo.

 

  

...leer más
Publicado el: 27/02/2015 |
| Visitas: 1427

Mundial de Superbikes 1ª prueba Australia 2015

 Kawasaki y Aprilia se reparten los primeros puestos

imagen motos

J. Rea (GBR) Kawasaki 65


Comienza el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015, la primera prueba se ha corrido en el circuito australiano de Phillip Island. La igualdad de las máquinas hace que las carreras sean muy reñidas, las dos mangas se han decidido en los últimos metros de la última vuelta. Los pilotos españoles Jordi Torres y Nico Terol han estado a un gran nivel.

Espectacular comienzo del Mundial de SBK 2015, las dos mangas disputadas en el circuito australiano de Phillip Island, han estado disputadas hasta el ultimo metro de carrera. Rea (Kawasaki 65) y Haslam (Aprilia 91) se han repartido las victorias y los segundos puestos, Chaz Davies (Ducati 7) copó el tercer lugar del podio en las mangas.

 

imagen motos



En las dos mangas disputadas, hubo seis protagonistas, Rea, Haslam, Davies, Sykes, VD Mark y Jordi Torres. J.Rea fue el ganador de la primera manga y segundo en la segunda y su compatriota Leon Haslam fue segundo en la primera manga y ganó en la segunda, ambos lideran la general con 45 puntos. Chaz Davies ocupó la tercera posición en las dos mangas, triplete de pilotos británicos. El holandés VD Mark fue cuarto en la primera manga y se fue al suelo en la segunda cuando rodaba en el grupo de cabeza, el campeón de Supersport de 2014 hizo una magnifica actuación con su Honda CBR en su primera carrera de SBK. Sykes no tuvo su día, salía algo retrasado en la parrilla, el esfuerzo que hizo para contactar con el grupo de cabeza en ambas mangas le pasaron factura a mitad de carrera, los neumáticos dijeron ¡basta!.

Jordi Torres se estrenó en SBK de manera brillante, fue cuarto en la primera manga, después de una salida regular y una colada que le pudo costar cara, pero consiguió llegar a los puestos de cabeza y estuvo apunto de conseguir la tercera posición, pero el segundo fallo de la carrera le costó el podio de su primera carrera en Superbike. En la segunda manga se pasó demasiado tiempo detrás de Sykes que le cortó el ritmo, cuando le pudo adelantar, comenzó a rodar más rápido que el inglés, pero se frustró su magnifica carrera al dar con sus huesos en el suelo. No pasa nada, su toma de contacto en la nueva categoría no ha dejado indiferente a nadie.

 

imagen motos

Jordi Torres (ESP) Aprilia 81


Por otro lado Nico Terol también hizo dos mangas brillantes, menos agresivo pero con buenos resultados, el valenciano pilotó con más cautela, terminó las dos mangas en octava posición la primera y sexto en la segunda. Su Ducati funciona y no parece que se le ha olvidado pilotar. Lowes que era de los favoritos estuvo desaparecido, la Suzuki no funcionó como se preveía, en la primera manga terminó en novena posición y en la segunda abandonó en la primera vuelta por problemas mecánicos.

 

imagen motos

Nico Terol (ESP) Ducati 18


Tendremos que estar muy pendientes esta temporada del Mundial de Superbikes, ya que prometen buenas actuaciones de los pilotos españoles y emoción, mucha emoción. Las mecánicas están muy igualadas, Aprilia, Kawasaki, Ducati, Honda y Suzuki querrán ir a por todo y llevarse el mayor número de carreras, SBK es el mejor escaparate de las marcas de cara al gran público.

...leer más
Publicado el: 24/02/2015 |
| Visitas: 945

Ducati Desmosedici GP15

 Presentación de la Ducati MotoGP 2015

imagen motos



El pasado lunes día 16 de febrero, tubo lugar en la sede de Borgo Panigale la presentación del equipo Ducati de MotoGP 2015, con la presencia de los pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Los pilotos destaparon sus nuevas monturas con la ilusión de ganar más de una carrera en el próximo campeonato de MotoGP

La nueva Desmosedici GP15 parece que no va a defraudar, una moto algo más compacta que la GP14 trae numerosas mejoras, su estreno se efectuará en los test de la última semana del mes de febrero. Las diferencias más notables a la vista están en la nueva aerodinámica, con nueva toma de aire para la admisión, el colín trasero más estilizado y de menor tamaño y las formas del carenado.

Dentro de los aspectos técnicos se encuentran la nueva versión de su caja de cambios "seamless", electrónica nueva y solo pilotarán la GP15 Dovizioso y Iannone, los demás pilotos Ducati correrán con distintas versiones de la GP14.
En la galería de fotos podréis admirar la nueva Desmosedici GP15 desde todos los ángulos.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 20/02/2015 |
| Visitas: 1675

Pretemporada MotoGP 2015

 Test de pretemporada 2015 en Malasia

imagen motos



Ya han empezado a rodar las motos de MotoGP, el escenario el circuito de Sepang en Malasia. Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia, etc, comienzan a ver reflejado en pista y en los cronómetros el trabajo realizado por los ingenieros de las fábricas durante el invierno.

Parece ser que sí, si habrá guerra entre Honda y Yamaha, el primer día de test Marc Márquez a falta de cinco minutos logra el mejor tiempo de la jornada, en el segundo día, Jorge Lorenzo consigue bajar de los dos minutos, cifra da la que el piloto balear no había sido capaz de bajar nunca en este circuito. Las Yamaha parece que funcionan desde el primer día, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se muestran muy satisfechos de la nueva M1. Mientras los de Yamaha respiran aliviados por el tiempo de Jorge, Márquez sufre con sus cuatro motos en el box, y a falta de unos minutos para la conclusión de la segunda jornada, se va al suelo sin consecuencias.

 

imagen motos



Tercer día de test y Honda pega el puñetazo en la mesa, Marc Márquez consigue machacar el récord absoluto de la pista con un tiempo de 1:58.867 seguido de Dani Pedrosa con 1:59.006 a sólo 139 milésimas de su compañero. Iannone consigue el tercer mejor registro de la jornada con 1:59.388, por detrás, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que consigue realizar un simulacro de carrera muy rápido con un ritmo de 2.0.  

Marc Márquez comentaba lo difícil que estaba siendo el comienzo de los primeros test, con hasta cuatro prototipos que probar en su box, si ya es difícil poner a punto una maquina de estas características, os podéis hacer a la idea con cuatro motos a la vez. Su compañero Dani Pedrosa progresa paso a paso, sus incursiones en la pista denotan un trabajo minucioso y seguro.

 

imagen motos



Las Ducati de Iannone y Dovizioso parece que se ponen las pilas, estas motos ya dieron buenos resultados en la última parte de la pasada temporada, el fallo es que a mitad de carrera eran incapaces de seguir el ritmo de las Honda y las Yamaha. ¿Será capaz Ducati este año de completar una carrera al mismo nivel que Honda y Yamaha? El tiempo nos lo dirá, de momento en los test de Sepang están dando muy buenas impresiones, siendo capaces de bajar el crono de los dos minutos en la última sesión de entrenamientos.

Los chicos de Suzuki progresan adecuadamente, Aleix a la cabeza de los tiempos consigue hacer un registro de 2:00.486, mientras que Maverick rueda en 2:00.964, su progresión parece buena, su condición de novato en la categoría reina es indiscutible, pero este chico promete. Aunque los tiempos no son malos, a Suzuki le queda mucho trabajo por delante, el ritmo marcado por Honda, Yamaha e incluso Ducati, queda muy lejos, aunque no perderemos la esperanza de poder ver a Maverick y Aleix en la pomada en las carreras de MotoGP.

 

imagen motos



Los pilotos de Aprilia son los que más trabajo tengan durante esta pretemporada, su mejoría en los test de Sepang ha sido buena pero muy lenta, la juventud de la moto no les dejará progresar todo lo rápido que ellos quisieran. Alvaro Bautista ha sido el que ha conseguido los mejores tiempos, mientras que Marco Melandri, además de coger el punto de su nueva montura, tendrá que recuperar el ritmo de MotoGP, ya que su paso por Superbikes seguramente le hace estar algo descolocado en la categoría reina. Con esto no quiero decir que Superbikes no sea exigente con los pilotos, ni mucho menos, incluso físicamente sea incluso más dura, pero rodar con prototipos de más de 250 CV, marca la diferencia.

 

imagen motos

 

imagen motos

  Tiempos del último día de test en el Circuito de Sepang (Malasia)

...leer más

Presentación en Bali del Repsol Honda Team Launch 2015

 Honda presenta la máquina con la que defenderá título de MotoGP

imagen motos



El pasado 1 de febrero se ha presentado en la isla Tropical de Bali la máquina con la que Honda pretende defender el título de MotoGP 2015. Un lugar exótico que representa el buen momento de la marca del ala dorada en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Marc Márquez y Dani Pedrosa hicieron los honores de descubrir la nueva Honda con la que intentarán revalidar el título de MotoGP.

La pasada temporada, Honda cosechó éxito tras éxito, ganó en MotoGP, Moto3 y Moto2, esta última obviamente por que es la única marca que pone los motores.
Pero la recuperación del título de Moto3, que KTM lo tenía en sus manos des hace algún tiempo, ha supuesto hacer más grande al gigante japonés. Ya no solo lideran la categoría reina, sino que están al frente en todas ellas. Este año 2015, Honda comenzaba apostando muy fuerte en el Rally Dakar con una estructura ganadora, liderando con Joan Barreda la mayor parte de la competición, hasta que un problema "mecánico-electrónico" ha terminado con las aspiraciones de HRC.

Sin duda Honda es la marca a batir este año en MotoGP, el pasado día 28 de enero, Yamaha presentaba en Madrid su máquina anti Honda, sus pilotos y técnicos lucharán para acercarse a la moto que lleva colgada la vitola de ganadora, siempre un pasito por delante. El tándem Honda Márquez - Márquez Honda, es hoy en día casi invencible, solo las caídas y lesiones suponen una amenaza para revalidar el título de MotoGP. Pero también es cierto que los demás evolucionan y seguramente este año veremos carreras mucho más reñidas, con un Valentino Rossi con fuerzas y espíritu renovado y con un Jorge Lorenzo mucho mejor preparado fisicamente y con la lección aprendida de la involución que sufrió la temporada pasada.

 

imagen motos



Falta muy poco para que empiecen los primeros test serios de la temporada, el próximo día 4 de febrero se verán las caras en el circuito de Sepang (Malasia) donde realmente se podrá medir la diferencia o la igualdad entre Honda y Yamaha.

Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa mostraban su interés por comenzar los test, el intenso entrenamiento del invierno, acumula la suficiente adrenalina para comenzar con fuerza una temporada que sin duda estará llena de emociones. Marc y Dani se sentían impacientes por probar las nuevas evoluciones de su nueva Honda. Ambos pilotos aludían al impresionante y agradable escenario donde se presentaba el equipo.

 

imagen motos



La temporada 2015 de MotoGP augura ser muy excitante, con nuevas marcas como Suzuki y Aprillia, y con las dos gigantes Honda y Yamaha. Pilotos con mucha hambre de crecer como Viñales, Aleix Espargaró, Jack Miller que seguro que monta alguna, Pol Espargaró, etc, con pilotos consagrados que quieren volver a lo más alto como Valentino Rossi con muchas, muchas ganas de volver a ganar y Jorge Lorenzo con una gran espina clavada, la espina del mal comienzo de 2014.     

...leer más

Presentación del Team Movistar YAMAHA MotoGP 2015

 El equipo Yamaha MotoGP presenta la temporada 2015 en Madrid

imagen motos



La presentación del Team Movistar Yamaha MotoGP 2015 ha tenido lugar en el auditorio del edificio principal de la sede de Telefónica en Madrid. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, junto con Kouichi Tsuji, General Manager Motorsports Division de Yamaha Motor Corporation, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y Massimo Meregalli, director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, fueron los encargados de abrir el acto y presentar la nueva temporada 2015, acompañados de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Una Yamaha renovada, con los mismos pilotos y aspiraciones más ambiciosas, intentarán asaltar la hegemonía de Honda y Marc Márquez en MotoGP. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi presentan en Madrid la nueva M1, con la clara intención de recuperar la corona de la clase reina del motociclismo mundial.

Yamaha desvela su nueva moto para afrontar la temporada 2015, con un Jorge Lorenzo mejor preparado física y mentalmente, concienciado en mejorar el mal arranque de la temporada pasada. El piloto mallorquín, aprende de sus errores en la anterior campaña, y a tomado medidas, mejorando su preparación física con entrenamientos mucho más intensos durante la pretemporada.

 

imagen motos



La marca de los diapasones cuenta con la ilusión de haber hecho un buen trabajo durante este invierno en la nueva M1, los ingenieros se han esforzado al máximo para poner la moto al nivel de la Honda, Márquez y Pedrosa son los rivales a batir.
El principal objetivo de Yamaha esta temporada, es ganar a Honda, todas las ilusiones y el trabajo del largo invierno se tendrán que ver reflejados en los resultados tanto de Jorge como Rossi en la pista.

Después de un comienzo aciago en la pasada temporada, Jorge Lorenzo da la sensación que afronta la nueva temporada mucho más centrado, en mejor forma física, más delgado y fibroso que en otras ocasiones. El piloto mallorquín se mostraba muy satisfecho con la nueva moto, que después del GP de Valencia tuvieron la ocasión de probar en los primeros test. Lorenzo hacía alusión a la última parte de la temporada 2014, subrayando el paso adelante que Yamaha dio en la moto, siendo el piloto que más puntos consiguió en la fase final del mundial. Jorge confía en estar luchando por la victoria en cada carrera y sobre todo en poder ganar el Mundial de MotoGP por tercera vez.

 

imagen motos



Valentino Rossi se mostraba muy ilusionado, la fantástica temporada 2014 ha terminado de cargar las pilas al piloto italiano. Rossi ve que este año es posible luchar por el Mundial de MotoGP, también es consciente que hay sobre todo dos rivales muy difíciles y uno de ellos está en su equipo. Para intentar vencerlos, Rossi se ha pasado casi todo el invierno en su rancho, entrenando sobre todo en la moto de dirt track. Valentino está deseando comenzar los test de Malasia y ver así donde está cada uno, sin duda es la mejor forma de ver los resultados del trabajo de los ingenieros durante el invierno.

Valentino ha contestado amablemente a un sin fin de preguntas, incluso se le ha preguntado por la situación de Ferrari, y contestaba que le daba mucha pena que Fernando Alonso no estuviera en la Scudería, debido a no haber obtenido los resultados que se merece como mejor piloto actual de la parrilla de la F1 y que Ferrari será muy difícil que consiga alguna victoria en 2015.

 

imagen motos



Valentino ha sido preguntado por quien cree que va ser mejor piloto de MotoGP entre Maverick Viñales o Jack Miller, el piloto italiano ha contestado rotundo que él cree que Viñales tendrá mejor actuación, ya que la experiencia que la ha dado la categoría de Moto2 le pone un par de pasos por delante de Miller, que salta directamente de Moto3 a MotoGP.

Valentino Rossi podría lograr este año el décimo titulo y además ser Campeón del Mundo con alguno de sus chicos en Moto3, algo que sería insólito hasta ahora.

 

imagen motos



Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, se mostraron muy ilusionados al ver la decoración de su nueva moto. No hay demasiados cambios, la "M" de Movistar algo más grande, más azul en la decoración (depósito y llantas) y un patrocinador "nuevo" FIAT, que no aparece como tal, colocado en la parte frontal de la moto a un lado y a otro del dorsal, nos encontramos el escorpión emblema de ABARTH.

 

imagen motos



Esperaremos a que lleguen los test de Malasia para ver como funcionan estas Yamaha y si se encuentran a la par con las Honda de HRC.

 

imagen motos
   

...leer más
contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!