superbikes

Mundial de Superbikes 2ª prueba Tailandia 2015

 Doblete de J. Rea con Kawasaki

imagen motos

J. Rea Kawasaki ZX-10R (GBR)


J. Rea marca distancias en Superbikes, tres victorias en cuatro carreras le hacen digno favorito en las quinielas, no solo por estas victorias, si no por la manera de conseguirlas. Leon Haslam parece que es el único que puede hacer sombra a Rea, el piloto de Aprilia hace dos segundos puestos en el nuevo circuito tailandés. En la primera manga T. Sykes hizo tercero, pero no parece estar en plena forma, en la segunda manga se estrenó Suzuki con el tercer cajón del podio con A. Lowes al manillar, en la primera manga luchaba con la cabeza de carrera pero se fue al suelo, se levantó y acabó séptimo.

Se han disputado cuatro carreras en las dos primeras citas del Mundial de Superbikes, Australia y Tailandia, se han disputado 12 podios, pues todos ellos los han copado pilotos británicos, no hay que negar su buen hacer en las carreras.   

J. Rea (Kawasaki) y Leon Haslam (Aprilia) han sido los únicos capaces de marcar un ritmo en ambas mangas inalcanzable, aunque siempre por delante de principio a fin J.Rea, que ha cogido el testigo de su compañero de equipo Tom Sykes que parece aletargado, cortando el ritmo a pilotos como Lowes (Suzuki), Davies (Ducati) y Jordi Torres (Aprilia). Tanto Lowes como Davies vieron sus expectativas de luchar por el podio en la primera manga truncadas, al irse al suelo en sendas caídas, ambos pilotos consiguieron reengancharse a la carrera y terminarla en séptima posición Lowes y en decimoprimera Chaz Davies, que también se calló en la segunda manga, y consiguió terminarla en decimoquinta posición.

 

imagen motos

Chaz Davies Ducati Panigale R (GBR)

 

Por otro lado el espectacular estreno de Jordi Torres en Superbikes, no parece un espejismo. El piloto español de Aprilia firmó dos cuartos puestos que supieron a gloria, haciendo una buena lectura de la nueva categoría. Torres pilota de manera cauta al principio para no castigar demasiado los neumáticos, y a mitad de carrera comienza a pegarse cada vez más a los que luchan por los puestos de podio. Si es cierto que se le ve algo inseguro aun para meter la rueda en las apuradas de frenada, como se ha podido ver claramente en su lucha en la segunda marca por adelantar a Tom Sykes, que llevaba un ritmo de carrera inferior al de Torres y que tuvo que adelantarle por potencia en recta.

 

imagen motos

Jordi Torres Aprilia RSV4 RF (ESP)


David Salom debutó en carrera con dos buenos resultados, en la primera manga concluyó en octava posición y la segunda en novena. Salom no pudo correr en Australia a consecuencia de un terrible accidente en el que pudo perder la vida, según contó el propio piloto, que en el traslado de la ambulancia, tubo que ser reanimado. Superado este grave trance, David Salom parece recuperado y completa dos buenas carreras en un circuito nuevo para todos.

Nico Terol ha sufrido bastante más que en Australia, el de Ducati Althea Racing terminó ambas mangas en duodécima posición. Ramos decimoquinto en la primera manga y decimocuarto en la segunda. Barragán decimoséptimo en la primera y se retiró en la segunda manga. Troy Bayliss anuncia que se retira de forma permanente de la competición, el piloto australiano decide terminar la sustitución a Davide Giugliano antes de la carrera de Motorland Aragón. Con sus 46 años y un palmarés envidiable con tres campeonatos del Mundo de Superbikes, decide bajarse de la moto haciendo tiempos de ritmo de cabeza, pero con su estilo de pilotaje, degrada prematuramente los neumáticos, haciendo imposible lograr mejores resultados.

 

imagen motos

Troy Bayliss Ducati Panigale R (AUS)

  
Primera Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R    
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  T. Sikes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
6º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
7º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
8º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
9º  T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
15ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
17ºS. Barragán (51) ESP ZX-10R

Segunda Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  T. Sykes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
6º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
7º  M. VD Mark (60) NED Honda CBR-1000-RR SP
8º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
9º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
14ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
15º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R

Así va el Mundial de Superbikes 2015

1º  J. Rea  95 puntos
2º  L. Haslam  85 puntos
3º  T. Sykes  50 puntos
4º  S. Guintoli  41 puntos
5º J. Torres  39 puntos
6º  C. Davies  38 puntos
7º  A. Lowes  32 puntos
8º  M. Baiocco  30 puntos
9º N. Terol  26 puntos
10º L. Mercado  21 puntos
11º M. VD Mark  20 puntos
12ºD. Salom  15 puntos
13º T. Bayliss  15 puntos
14º L. Camier  14 puntos
15º R. De Puniet  12 puntos
17ºR. Ramos  9 puntos
18ºS. Barragán  3 puntos   

...leer más
Publicado el: 24/03/2015 |
| Visitas: 767

Mundial de Superbikes 1ª prueba Australia 2015

 Kawasaki y Aprilia se reparten los primeros puestos

imagen motos

J. Rea (GBR) Kawasaki 65


Comienza el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015, la primera prueba se ha corrido en el circuito australiano de Phillip Island. La igualdad de las máquinas hace que las carreras sean muy reñidas, las dos mangas se han decidido en los últimos metros de la última vuelta. Los pilotos españoles Jordi Torres y Nico Terol han estado a un gran nivel.

Espectacular comienzo del Mundial de SBK 2015, las dos mangas disputadas en el circuito australiano de Phillip Island, han estado disputadas hasta el ultimo metro de carrera. Rea (Kawasaki 65) y Haslam (Aprilia 91) se han repartido las victorias y los segundos puestos, Chaz Davies (Ducati 7) copó el tercer lugar del podio en las mangas.

 

imagen motos



En las dos mangas disputadas, hubo seis protagonistas, Rea, Haslam, Davies, Sykes, VD Mark y Jordi Torres. J.Rea fue el ganador de la primera manga y segundo en la segunda y su compatriota Leon Haslam fue segundo en la primera manga y ganó en la segunda, ambos lideran la general con 45 puntos. Chaz Davies ocupó la tercera posición en las dos mangas, triplete de pilotos británicos. El holandés VD Mark fue cuarto en la primera manga y se fue al suelo en la segunda cuando rodaba en el grupo de cabeza, el campeón de Supersport de 2014 hizo una magnifica actuación con su Honda CBR en su primera carrera de SBK. Sykes no tuvo su día, salía algo retrasado en la parrilla, el esfuerzo que hizo para contactar con el grupo de cabeza en ambas mangas le pasaron factura a mitad de carrera, los neumáticos dijeron ¡basta!.

Jordi Torres se estrenó en SBK de manera brillante, fue cuarto en la primera manga, después de una salida regular y una colada que le pudo costar cara, pero consiguió llegar a los puestos de cabeza y estuvo apunto de conseguir la tercera posición, pero el segundo fallo de la carrera le costó el podio de su primera carrera en Superbike. En la segunda manga se pasó demasiado tiempo detrás de Sykes que le cortó el ritmo, cuando le pudo adelantar, comenzó a rodar más rápido que el inglés, pero se frustró su magnifica carrera al dar con sus huesos en el suelo. No pasa nada, su toma de contacto en la nueva categoría no ha dejado indiferente a nadie.

 

imagen motos

Jordi Torres (ESP) Aprilia 81


Por otro lado Nico Terol también hizo dos mangas brillantes, menos agresivo pero con buenos resultados, el valenciano pilotó con más cautela, terminó las dos mangas en octava posición la primera y sexto en la segunda. Su Ducati funciona y no parece que se le ha olvidado pilotar. Lowes que era de los favoritos estuvo desaparecido, la Suzuki no funcionó como se preveía, en la primera manga terminó en novena posición y en la segunda abandonó en la primera vuelta por problemas mecánicos.

 

imagen motos

Nico Terol (ESP) Ducati 18


Tendremos que estar muy pendientes esta temporada del Mundial de Superbikes, ya que prometen buenas actuaciones de los pilotos españoles y emoción, mucha emoción. Las mecánicas están muy igualadas, Aprilia, Kawasaki, Ducati, Honda y Suzuki querrán ir a por todo y llevarse el mayor número de carreras, SBK es el mejor escaparate de las marcas de cara al gran público.

...leer más
Publicado el: 24/02/2015 |
| Visitas: 971

Ducati Panigale 899 2014

Panigale 899 la otra maravilla de Ducati.

Ducati nos presenta la esperada hermana pequeña de la Panigale 1199, con aspecto casi idéntico,tecnología similar, unos números que asombran y el precio mucho más asequible. Con la Ducati 899 tenemos la posibilidad de tener una vía de acceso mas fácil al mundo de las Superbikes, además de tener una de las motos más bonitas del mercado actual para tu día a día.

Al igual que su hermana mayor, la nueva Panigale 899 monta el motor Superquadro de nueva factura que luce un diámetro por carrera revisado para una generosa entrega de potencia, alcanzando los nada despreciables 148cv con un par de 10.1kgm. El elástico motor continúa ejerciendo como parte estructural de la moto gracias al revolucionario chasis monocasco de la Panigale, que le permite alcanzar una relación peso-potencia y agilidad espectaculares con un peso en seco de sólo 169 kg. Su inconfundible silueta, pone de manifiesto el marcado carácter deportivo de la casa, mientras que el Ducati Quick Shift y la tecnología de los modos de conducción quedan plenamente integrados gracias al Ride-by-Wire, al ABS de tres niveles, al Ducati Traction Control (DTC) y al Engine Brake Control (EBC) que continúan haciendo de la Panigale la auténtica y multipremiada referencia.
Todos estos controles de conducción que nos dan unas prestaciones premium,  ofrecen al piloto un mayor grado de confianza combinando varias tecnologías de vanguardia con tan sólo un clic de un botón.

 

imagen motos



El motor, chasis y la alta tecnología de la Panigale 899, va acompañada con una horquilla invertida Showa BPF de 43mm, totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión. La botella viene acabada en gris titanio y las barras cromadas incluyen pinzas radiales. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora el control de compresión a baja velocidad haciendo fluir más aceite a menor presión y reduciendo el rango de líquido que tiene que fluir entre la fase de compresión y extensión. Esta innovadora solución mejora el rendimiento final, mientras logra reducir el peso frente a horquillas tradicionales. El amortiguador de dirección completa la dotación de serie.
La suspensión trasera es SACHS, totalmente ajustable y tiene un original además de práctico montaje lateral, proporcionando más espació en la culata trasera. Esta posición deja acceso total para ajustar la precarga, compresión y extensión a la hora de operar sobre el basculante de doble brazo.

 

imagen motos



Para detener una máquina de estas características necesitamos un buen equipo de frenado que se compone de ABS-Bosch Brembo de 3 niveles. Incluido como parte integral del Ducati Safety Pack (DSP), la 899 Panigale viene equipada con el sistema ABS BOSCH 9MP, una impresionante combinación de seguridad al más alto nivel y prestaciones de primer orden. El sistema permite acortar la distancia de frenado mejorando a su vez la estabilidad, además de quedar perfectamente integrado con los Riding Modes llevando la frenada de la 899 al siguiente nivel.
El nivel 1 del sistema actúa sólo en la rueda delantera, para una orientación claramente deportiva acorde al Riding Mode "Race", mientras que el nivel 2 ofrece alta eficiencia en la frenada con función de prevención anti-picado para un uso más acorde  al Riding Mode "Sport". El nivel 3, empleado en modo "Wet", ofrece la mayor estabilidad con una función anti-picado más intrusiva, que evita que la rueda trasera se levante y nos haga un invertido. Es posible desconectar el ABS desde el cuadro y que permanezca así la próxima vez que se use la moto.
El freno delantero utiliza una pinza radial Brembo monobloque de cuatro pistones M4-32 con bomba radial. Los discos delanteros son de 320mm, mientras que los traseros son de 245mm con pinza simple.

Las llantas de la Ducati Panigale 899 son de aleación ligera de 10 radios, 3.5 delante y 5.5 detrás, que permiten unos cambios de dirección realmente rápidos. El neumático elegido es el Pirelli Diablo Rosso Corsa con unas medidas de 120/70 ZR 17 delante y 180/60 ZR 17 detrás.

Los colores disponibles serán el tradicional rojo Ducati con llantas negras o un llamativo blanco ártico con las llantas de color rojo.
El precio de esta maravilla será de 15.990 euros y estará disponible a partir del mes de noviembre.

 

imagen motos
 

...leer más
Publicado el: 17/09/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7724

SBK Gran premio de Portimao 2013


Los tiempos de la superpole del sábado nos hacía prever una carrera emocionante. El piloto de Kawasaki Tom Sykes se adjudicaba la Superpole por tan sólo una milésima respecto a Eugene Laverty con la Aprilia 58.

La primera manga nos dejó ver un espectáculo, con adelantamientos in extremis, apuradas de frenada imposibles y una lucha muy igualada entre, Sykes (Kawasaki), Melandri (BMW), Laverty y Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda), de estos cinco pilotos sólo se quedaron tres ya que Rea tuvo una avería mecánica en la vuelta nueve y Laverty mientras lideraba la carrera, rompía el motor de su Aprilia en la recta de meta en la vuelta doce. Subieron al podium los tres que quedaron Melandri primera posición, Guintoli segundo a 26 milésimas  y Tom Sykes tercero a 4,2 segundos.

 

imagen motos



Por detrás un segundo grupo con Leon Camier (Suzuki) que llegó cuarto tras salir en la decimotercera posición, Loris Baz (Kawasaki) quinto, Chaz Davies (BMW)sexto, Frabrizio (Aprilia) septimo, Jules Cluzel (Suzuki) octavo y Carlos Checa (Ducati) que sigue notablemente mermado de facultades a consecuencia de la lesión que arrastra en su hombro izquierdo y poco a poco iría perdiendo posiciones llegando a meta en novena posición.

 

imagen motos



La segunda manga empezó muy mal para Tom Sykes, en la vuelta de calentamiento se fue al suelo, pudo arrancar la moto con muchos apuros y la ayuda de los comisarios, llegó al Box con la cúpula y los semi manillares rotos, los mecánicos trabajaron contra reloj para que Sykes pudiera salir a disputar la carrera desde el Pit Lane. Nada más dar la salida Tom Sykes se daba cuenta que la Kawa no iba bien y volvía a entrar en boxes, salía y volvía a entrar otra vez, dando por pérdida la carrera y lo que es peor, sin puntuar. El piloto inglés volvió a salir sin ninguna opción, pero marcó récord de vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1'42.475 a una velocidad media de 161,3 Km/h, batiendo el récord que tenía Max Biaggi desde 2010 en 1'42.774 a una velocidad media de 160,9 Km/h.

 

imagen motos



Doblete de Aprilia en la segunda manga con Laverty en primera posición, Guintoli segundo y Jonathan Rea (Honda) tercero.
Laverty, Rea y Melandri lograron distanciarse del resto de pilotos hasta que en la vuelta siete el italiano de BMW, empezó a tener muchísimos problemas con su neumático trasero que se degradaba por momentos, esto hizo que se descolgara y llegara a meta en la duodécima posición.
Guintoli con una carrera de menos a más consiguió cazar a Rea y adelantarlo a pocas vueltas del final.
Loris Baz (Kawasaki) logró la cuarta posición en una vonita pugna con Chaz Davies (BMW) quinto y Carlos Checa (Ducati) que hizo una meritoria sexta posición.
Por detrás Jules Cluzel (Suzuki) séptimo, Badovini (Ducati) octavo, Giugliano (Aprilia) noveno, Fabrizio (Aprilia) décimo.

 

imagen motos


Dos carreras muy disputadas donde el piloto Sylvain Guintoli con su regularidad durante las seis carreras del Mundial sale aun más líder.

General del Mundial de Superbikes

1.  S. Guintoli             213
2.  T. Sykes               185
3.  E. Laverty             174
4.  M. Melandri           156
5.  C. Davies              133
6.  L. Baz                   119
7.  J. Rea                   105
8.  M. Fabrizio            101
9.  D. Giugliano           79
10. J. Cluzel                72
11.  L. Camier             62
12.  M. Neukirchner     53
13.  C. Checa              50

...leer más
Publicado el: 10/06/2013 |
| Visitas: 525

Superbikes Gran Premio de Portimao (Portugal)

Bajo una climatología inestable el piloto Británico Tom Sykes se lleva la quinta Superpole consecutiva de la temporada 2013. Sykes "el hombre pole" de la presente temporada, a conseguido el record de vuelta rápida del Circuito de Portimao con un registro de 1´41.360. El piloto de Kawasaki viene con la moral muy alta después de hacer doblete en el Gran Premio de su casa hace quince días en Donington Park.

 

imagen motos

 

Tom Sykes a conseguido la Superpole con un tiempo de 1´41.360 aventajando a Eugene Laverty en tan solo una milésima, es sin lugar a duda la nota curiosa del Gran Premio de Portimao.

La tercera posición de la parrilla de salida, se la adjudicaba por méritos propios el piloto de Honda Jonathan Rea, que ha completado unos entrenamientos con un ritmo muy alto manteniéndose siempre en lo alto de la tabla con los mejores cronos.

 

 

imagen motos

 Tom Sykes Kawasaki ZX-10-R

 

 

1º   Tom Sykes (Kawasaki)

2º   Eugene Laverty (Aprilia)

3º   Jonathan Rea (Honda)

4º   Marco Melandri (BMW)

5º   Sylvain Guintoli (Aprilia)

6º   Loris Baz (Kawasaki)

7º   Carlos Checa (Ducati)

8º   Jules Cluzel (Suzuki)

9º   Michel Fabrizio (Aprilia)

10º Ayrton Badovini (Ducati)

11º Davide Giugliano (Ducati)

12º Chaz Davies (BMW)

...leer más
Publicado el: 08/06/2013 |
| Visitas: 375
contenidos / pág.5 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches