estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ducati Panigale 899 2014

Por Ricardo Vélez

Panigale 899 la otra maravilla de Ducati.

Ducati nos presenta la esperada hermana pequeña de la Panigale 1199, con aspecto casi idéntico,tecnología similar, unos números que asombran y el precio mucho más asequible. Con la Ducati 899 tenemos la posibilidad de tener una vía de acceso mas fácil al mundo de las Superbikes, además de tener una de las motos más bonitas del mercado actual para tu día a día.

Al igual que su hermana mayor, la nueva Panigale 899 monta el motor Superquadro de nueva factura que luce un diámetro por carrera revisado para una generosa entrega de potencia, alcanzando los nada despreciables 148cv con un par de 10.1kgm. El elástico motor continúa ejerciendo como parte estructural de la moto gracias al revolucionario chasis monocasco de la Panigale, que le permite alcanzar una relación peso-potencia y agilidad espectaculares con un peso en seco de sólo 169 kg. Su inconfundible silueta, pone de manifiesto el marcado carácter deportivo de la casa, mientras que el Ducati Quick Shift y la tecnología de los modos de conducción quedan plenamente integrados gracias al Ride-by-Wire, al ABS de tres niveles, al Ducati Traction Control (DTC) y al Engine Brake Control (EBC) que continúan haciendo de la Panigale la auténtica y multipremiada referencia.
Todos estos controles de conducción que nos dan unas prestaciones premium,  ofrecen al piloto un mayor grado de confianza combinando varias tecnologías de vanguardia con tan sólo un clic de un botón.

 

imagen motos



El motor, chasis y la alta tecnología de la Panigale 899, va acompañada con una horquilla invertida Showa BPF de 43mm, totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión. La botella viene acabada en gris titanio y las barras cromadas incluyen pinzas radiales. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora el control de compresión a baja velocidad haciendo fluir más aceite a menor presión y reduciendo el rango de líquido que tiene que fluir entre la fase de compresión y extensión. Esta innovadora solución mejora el rendimiento final, mientras logra reducir el peso frente a horquillas tradicionales. El amortiguador de dirección completa la dotación de serie.
La suspensión trasera es SACHS, totalmente ajustable y tiene un original además de práctico montaje lateral, proporcionando más espació en la culata trasera. Esta posición deja acceso total para ajustar la precarga, compresión y extensión a la hora de operar sobre el basculante de doble brazo.

 

imagen motos



Para detener una máquina de estas características necesitamos un buen equipo de frenado que se compone de ABS-Bosch Brembo de 3 niveles. Incluido como parte integral del Ducati Safety Pack (DSP), la 899 Panigale viene equipada con el sistema ABS BOSCH 9MP, una impresionante combinación de seguridad al más alto nivel y prestaciones de primer orden. El sistema permite acortar la distancia de frenado mejorando a su vez la estabilidad, además de quedar perfectamente integrado con los Riding Modes llevando la frenada de la 899 al siguiente nivel.
El nivel 1 del sistema actúa sólo en la rueda delantera, para una orientación claramente deportiva acorde al Riding Mode "Race", mientras que el nivel 2 ofrece alta eficiencia en la frenada con función de prevención anti-picado para un uso más acorde  al Riding Mode "Sport". El nivel 3, empleado en modo "Wet", ofrece la mayor estabilidad con una función anti-picado más intrusiva, que evita que la rueda trasera se levante y nos haga un invertido. Es posible desconectar el ABS desde el cuadro y que permanezca así la próxima vez que se use la moto.
El freno delantero utiliza una pinza radial Brembo monobloque de cuatro pistones M4-32 con bomba radial. Los discos delanteros son de 320mm, mientras que los traseros son de 245mm con pinza simple.

Las llantas de la Ducati Panigale 899 son de aleación ligera de 10 radios, 3.5 delante y 5.5 detrás, que permiten unos cambios de dirección realmente rápidos. El neumático elegido es el Pirelli Diablo Rosso Corsa con unas medidas de 120/70 ZR 17 delante y 180/60 ZR 17 detrás.

Los colores disponibles serán el tradicional rojo Ducati con llantas negras o un llamativo blanco ártico con las llantas de color rojo.
El precio de esta maravilla será de 15.990 euros y estará disponible a partir del mes de noviembre.

 

imagen motos
 

Visitas: 7769
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico