ducati panigale

Ducati Panigale 899 2014

Panigale 899 la otra maravilla de Ducati.

Ducati nos presenta la esperada hermana pequeña de la Panigale 1199, con aspecto casi idéntico,tecnología similar, unos números que asombran y el precio mucho más asequible. Con la Ducati 899 tenemos la posibilidad de tener una vía de acceso mas fácil al mundo de las Superbikes, además de tener una de las motos más bonitas del mercado actual para tu día a día.

Al igual que su hermana mayor, la nueva Panigale 899 monta el motor Superquadro de nueva factura que luce un diámetro por carrera revisado para una generosa entrega de potencia, alcanzando los nada despreciables 148cv con un par de 10.1kgm. El elástico motor continúa ejerciendo como parte estructural de la moto gracias al revolucionario chasis monocasco de la Panigale, que le permite alcanzar una relación peso-potencia y agilidad espectaculares con un peso en seco de sólo 169 kg. Su inconfundible silueta, pone de manifiesto el marcado carácter deportivo de la casa, mientras que el Ducati Quick Shift y la tecnología de los modos de conducción quedan plenamente integrados gracias al Ride-by-Wire, al ABS de tres niveles, al Ducati Traction Control (DTC) y al Engine Brake Control (EBC) que continúan haciendo de la Panigale la auténtica y multipremiada referencia.
Todos estos controles de conducción que nos dan unas prestaciones premium,  ofrecen al piloto un mayor grado de confianza combinando varias tecnologías de vanguardia con tan sólo un clic de un botón.

 

imagen motos



El motor, chasis y la alta tecnología de la Panigale 899, va acompañada con una horquilla invertida Showa BPF de 43mm, totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión. La botella viene acabada en gris titanio y las barras cromadas incluyen pinzas radiales. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora el control de compresión a baja velocidad haciendo fluir más aceite a menor presión y reduciendo el rango de líquido que tiene que fluir entre la fase de compresión y extensión. Esta innovadora solución mejora el rendimiento final, mientras logra reducir el peso frente a horquillas tradicionales. El amortiguador de dirección completa la dotación de serie.
La suspensión trasera es SACHS, totalmente ajustable y tiene un original además de práctico montaje lateral, proporcionando más espació en la culata trasera. Esta posición deja acceso total para ajustar la precarga, compresión y extensión a la hora de operar sobre el basculante de doble brazo.

 

imagen motos



Para detener una máquina de estas características necesitamos un buen equipo de frenado que se compone de ABS-Bosch Brembo de 3 niveles. Incluido como parte integral del Ducati Safety Pack (DSP), la 899 Panigale viene equipada con el sistema ABS BOSCH 9MP, una impresionante combinación de seguridad al más alto nivel y prestaciones de primer orden. El sistema permite acortar la distancia de frenado mejorando a su vez la estabilidad, además de quedar perfectamente integrado con los Riding Modes llevando la frenada de la 899 al siguiente nivel.
El nivel 1 del sistema actúa sólo en la rueda delantera, para una orientación claramente deportiva acorde al Riding Mode "Race", mientras que el nivel 2 ofrece alta eficiencia en la frenada con función de prevención anti-picado para un uso más acorde  al Riding Mode "Sport". El nivel 3, empleado en modo "Wet", ofrece la mayor estabilidad con una función anti-picado más intrusiva, que evita que la rueda trasera se levante y nos haga un invertido. Es posible desconectar el ABS desde el cuadro y que permanezca así la próxima vez que se use la moto.
El freno delantero utiliza una pinza radial Brembo monobloque de cuatro pistones M4-32 con bomba radial. Los discos delanteros son de 320mm, mientras que los traseros son de 245mm con pinza simple.

Las llantas de la Ducati Panigale 899 son de aleación ligera de 10 radios, 3.5 delante y 5.5 detrás, que permiten unos cambios de dirección realmente rápidos. El neumático elegido es el Pirelli Diablo Rosso Corsa con unas medidas de 120/70 ZR 17 delante y 180/60 ZR 17 detrás.

Los colores disponibles serán el tradicional rojo Ducati con llantas negras o un llamativo blanco ártico con las llantas de color rojo.
El precio de esta maravilla será de 15.990 euros y estará disponible a partir del mes de noviembre.

 

imagen motos
 

...leer más
Publicado el: 17/09/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7715

Ducati 1199 Panigale premiada con el "best-of-the-best 2013"

Ya destacamos en un artículo anterior la enorme belleza de esta magnífica Ducati, una moto diseñada para triunfar en el Campeonato del Mundo de Superbikes, aunque de momento no con mucho éxito por la juventud del proyecto, pero si hay que mencionar, los triunfos que está logrando en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) a manos de Xavi Fores.

El Red Dot uno de los más grandes y prestigiosos premios, ha concedido su galardón en la categoría de diseño a la Ducati 1199 Panigale entre un total de 4.662 productos examinados por un jurado compuesto por 37 expertos. La ceremonia de la entrega de premios se celebró el día 1 de julio en Essen, Alemania en el Aalto Theatre, rodeada de personalidades del mundo del diseño que pudieron disfrutar de las excelencias que allí se exhibían con mayor notoriedad de la Ducati 1199 Panigale convirtiéndose en la estrella del show.

 

imagen motos



La Ducati Superbike será expuesta durante cuatro semanas en el museo Red Dot en Alemania, en una exhibición en Taiwán y durante un año, en el impresionante Red Dot Design Museum en Singapur. Este concurso no sólo aporta visibilidad y prestigio, sino también credibilidad a los productos premiados.

 

imagen motos



La tecnología puntera y espectacular diseño de la 1199 Panigale han contribuido a superar las barreras del diseño. El carisma de Ducati ha traspasado el mundo de las dos ruedas para fascinar al mundo entero. Con cada componente diseñado para maximizar las prestaciones a la vez que cumple una función estética, la Panigale luce con orgullo el éxito de su diseño. Sus formas y líneas capturan la luz de manera que refuerzan el dinamismo de una figura elegante y poderosa. El diseño de la moto fluye sin esfuerzo desde el carenado frontal hasta el estilizado colín, que aloja el piloto trasero. Incluso los espacios vacíos se convierten en puntos de referencia, como las luces de LED dando forma a las tomas de aire centrales. Tanto el escape como el motor se mantienen integrados en un juego constante de exhibición y camuflaje. El resultado expresa la esencia de la belleza en cada detalle, con la 1199 Panigale celebrando la originalidad Ducati, conocida mundialmente por ser la referencia en el diseño de motocicletas.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 11/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 8008

Ducati 1199 Panigale R Abs 2013 -

Ducati ha creado un nuevo concepto de moto deportiva bicilíndrica diseñada con el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes y de ser el buque insignia de la marca Boloñesa. Salta a la vista la belleza de éste modelo Italiano. Lo más significativo de este nuevo concepto de Ducati son el chasis, el motor Superquadro que es parte estructural del chasis y la suspensión electrónica.

El chasis monocasco es una estructura hecha de aluminio fundido, incorpora un espacio para los rodamientos de la dirección y el airbox y queda anclado directamente a las culatas  del Superquadro (motor) El compacto motor está unido a un chasis minimalista , permitiendo una perfecta integración en una estructura mínima y ligera. En esta configuración el basculante y subchasis trasero se anclan directamente al innovador motor  Superquadro, llamado así por su diámetro por carrera de (112mmx60.8mm) esta diseñado como parte estructural del chasis. Su potencia de 195 cv a 10.750 rpm, alcanza una nueva cifra récord en motores bicilíndricos y entrega un demoledor par de 13,5 kgm a 9000 rpm.

El sistema Ducati Electronic Suspension (DES) de la prestigiosa marca Öhlins permite el ajuste automático de la compresión y extensión, garantizando un set-up óptimo para cada modo de conducción en función del estilo de cada piloto o estado del asfalto.

Estas diferencias estructurales respecto a la ya antigua Ducati 1098 de chasis multitubular,  así como la falta de tiempo en la puesta apunto, son probablemente el motivo por el cual la nueva Ducati 1199 Panigale no ha cosechado hasta el momento los frutos deseados en el Campeonato del Mundo de Superbikes. No obstante el pasado día 7 de abril en el circuito Vasco Sameiro (Braga-Portugal) en el inicio del Campeonato Nacional Portugués bajo climatología adversa El piloto Español Xavi Forés y su compañero Ferrán Casas coparon el primer y segundo lugar en el pódium consiguiendo la primera victoria de una Panigale R. También en la carrera inaugural del CEV (Campeonato Español de Velocidad) el pasado fin de semana 27 y 28 de abril, Xavi Forés consiguió el triplete de la prueba con la pole, vuelta rápida y victoria en carrera, sobre asfalto mojado.

En nuestra opinión la Ducati peleará en un futuro próximo por un sitio en el pódium del Campeonato del Mundo de Superbikes teniendo como mayor enemigo a las regulares Aprilia Guintoli  y Laverty pero sin olvidar a la Kawasaki de Tom Sikes, las BMW de Melandri y Davies y la Honda de Jonathan Rea que son las monturas de los pilotos que están a día de hoy, dominando el Campeonato.;

 Xavi Forés (Circuito Vasco Sameiro, Braga - Portugal)                                      

...leer más
Publicado el: 02/05/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 13025
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches