1199

Ducati 1199 Superleggera 2014

Ducati al máximo nivel

El fabricante italiano sella su compromiso por las prestaciones y la construcción de máquinas ultraligeras con el máximo exponente de belleza y tecnología con el que alguien pueda soñar. En una edición limitada de un modelo de ensueño, la exclusiva 1199 Superleggera. La nueva máquina combina un amplio abanico de materiales nobles como el titanio, magnesio y la fibra de carbono para alcanzar la mejor relación peso-potencia de una motocicleta fabricada en serie en la historia de las dos ruedas. Con más de 200 CV para 155 Kg en seco, Ducati muestra todo el poder de su ingeniería y el estilo máximo de su diseño, mientras reafirma rotundamente su innegable carácter y máxima de auténticas prestaciones italianas.

La Superleggera sigue el camino marcado por otras ediciones limitadas que se convirtieron en auténticos iconos, como la Desmosedici RR, gracias a las 500 unidades que se ensamblarán en el cuartel general de la marca de Bolonia, Italia, cada una de ellas con su número grabado en la tija.

 

imagen motos



Tomando como referencia y punto de partida las especificaciones de la impresionante 1199 R, la Superleggera luce un espectacular chasis monocasco en magnesio, llantas Marchesini del mismo material, así como un subchasís trasero de carbono, batería de ion-litio y escape completo en titanio. Muchos de los tornillos y pasadores del motor y del chasis están fabricados también en titanio. Además, destacan las mejoras en la suspensión, gracias a su horquilla ultraligera delantera Öhlins TTX36 con muelle en titanio. Las pinzas Brembo Monobloque M50 heredan las bombas MCS 19-21 con ajuste remoto herencia de competición y la transmisión final queda a cargo de una increíble corona de ergal y cadena de 520 característica del World Superbikes. La atención por los detalles queda de manifiesto en las formas del carenado de carbono, que alcanza los mismos valores que la R con aerokit.

El motor Superquadro, con bielas y válvulas de admisión en titanio, añade también las válvulas de escape en titanio, y, por primera vez en un motor de producción Ducati, pistones de dos segmentos. Éstos pistones, típicos de las Superbikes de competición, son de camisa ultracorta y sólo dos segmentos (compresión y aceite), que permiten reducir drásticamente la fricción y su masa. Para aumentar su rendimiento, la cámara de combustión se ha modificado a la imagen y semejanza de las Superbike de competición con una nueva cabeza de pistón que incrementa la relación de compresión. Además, el cigüeñal ultraligero, equilibrado con precisión  gracias a las inserciones en tungsteno. Las mejoras dan como resultado una potencia final de más de 200 CV, todo un hito en la historia de la fábrica de Borgo Panigale en Bolonia, Italia.

 

imagen motos



La relación peso-potencia de la Superleggera puede ser aún mejor al montar el Raca Kit (sólo para uso en pista). Este kit aumenta su potencia en 5 CV y reduce el peso en 2,5 Kg, y se compone de un escape completo de titanio fabricado por Akrapovic, cúpula alta racing, funda específica, caballete delantero y trasero, tapas de retrovisores mecanizadas y kit de sustitución de caballete y portamatricula.

La electrónica del modelo se pone al día gracias al nuevo sistema que gestiona y controla la elevación del tren delantero, el Ducati Wheelie Control (DWC) basado en una plataforma inercial. Este sistema DWC, junto al Ducati Traction Control (DTC) y al Engine Brake Control (EBC), vienen optimizados con un sistema de calibrado automático del tamaño del neumático y de la relación de transmisión final. El sistema Ducati Data Analysis+ (DDA+) añade un nuevo sensor y un nuevo canal para medir y mostrar el ángulo de inclinación. Este impresionante abanico de soluciones tecnológicas se completan con una serie de botones de acceso rápido que permiten ajustar en marcha tanto el DTC, como el DWC o el EBC, una disposición directamente importada de la competición.
La 1199 Superleggera viene decorada con un espectacular Rojo Ducati Corse complementado por unas llantas forjadas en magnesio, una combinación a la altura de esta impresionante edición limitada.

 

imagen motos



Características de la 1199 Superleggera

- Chasis monocasco de magnesio
- Llantas de magnesio
- Subchasis trasero de fibra de carbono
- Suspensión delantera Öhlins FL916
- Monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 con muelle de titanio
- Basculante monobrazo con pivote ajustable en cuatro posiciones
- Bombas Brembo MCS 19-21
- Carenado en fibra de carbono
- Placa numerada en la tija superior

Motor

- Superquadro bicilíndrico en L, 4 válvulas de titanio por cilindro, Desmodromico, refrigeración líquida.
- Pistones de estilo y diseño World Superbikes de dos segmentos y cabeza modificada para una mayor relación de compresión.
- Cigüeñal ultraligero con inserciones en Tungsteno.
- Bielas de titanio.
- Sistema completo de escape en titanio.

Electrónica

- Ducati Traction Control con calibrado automático del tamaño del neumático trasero (DTC)
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Botones específicos en el manillar para el ajuste del DTC, DWC y EBC
- Ducati Data Analyser+ con sensor de inclinación (DDA+)
- Ducati Quick Shifter (DQS)
- Engine Brake Control (EBC)
- Riding Modes
- Ride-by-Wire
- Iluminación en LED completo
- Instrumentación en TFT
- Batería de Ion-litio

Race Kit

- Funda específica
- Caballete central y lateral
- Supresor del porta-matrícula
- Cúpula Racing elevada
- Kit de supresión del caballete
- Tapones mecanizados para los retrovisores
- Escape completo de titanio Akrapovic
 

...leer más
Publicado el: 28/10/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 4799

Ducati 1199 Panigale premiada con el "best-of-the-best 2013"

Ya destacamos en un artículo anterior la enorme belleza de esta magnífica Ducati, una moto diseñada para triunfar en el Campeonato del Mundo de Superbikes, aunque de momento no con mucho éxito por la juventud del proyecto, pero si hay que mencionar, los triunfos que está logrando en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) a manos de Xavi Fores.

El Red Dot uno de los más grandes y prestigiosos premios, ha concedido su galardón en la categoría de diseño a la Ducati 1199 Panigale entre un total de 4.662 productos examinados por un jurado compuesto por 37 expertos. La ceremonia de la entrega de premios se celebró el día 1 de julio en Essen, Alemania en el Aalto Theatre, rodeada de personalidades del mundo del diseño que pudieron disfrutar de las excelencias que allí se exhibían con mayor notoriedad de la Ducati 1199 Panigale convirtiéndose en la estrella del show.

 

imagen motos



La Ducati Superbike será expuesta durante cuatro semanas en el museo Red Dot en Alemania, en una exhibición en Taiwán y durante un año, en el impresionante Red Dot Design Museum en Singapur. Este concurso no sólo aporta visibilidad y prestigio, sino también credibilidad a los productos premiados.

 

imagen motos



La tecnología puntera y espectacular diseño de la 1199 Panigale han contribuido a superar las barreras del diseño. El carisma de Ducati ha traspasado el mundo de las dos ruedas para fascinar al mundo entero. Con cada componente diseñado para maximizar las prestaciones a la vez que cumple una función estética, la Panigale luce con orgullo el éxito de su diseño. Sus formas y líneas capturan la luz de manera que refuerzan el dinamismo de una figura elegante y poderosa. El diseño de la moto fluye sin esfuerzo desde el carenado frontal hasta el estilizado colín, que aloja el piloto trasero. Incluso los espacios vacíos se convierten en puntos de referencia, como las luces de LED dando forma a las tomas de aire centrales. Tanto el escape como el motor se mantienen integrados en un juego constante de exhibición y camuflaje. El resultado expresa la esencia de la belleza en cada detalle, con la 1199 Panigale celebrando la originalidad Ducati, conocida mundialmente por ser la referencia en el diseño de motocicletas.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 11/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 8008

Ducati 1199 Panigale R Abs 2013 -

Ducati ha creado un nuevo concepto de moto deportiva bicilíndrica diseñada con el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes y de ser el buque insignia de la marca Boloñesa. Salta a la vista la belleza de éste modelo Italiano. Lo más significativo de este nuevo concepto de Ducati son el chasis, el motor Superquadro que es parte estructural del chasis y la suspensión electrónica.

El chasis monocasco es una estructura hecha de aluminio fundido, incorpora un espacio para los rodamientos de la dirección y el airbox y queda anclado directamente a las culatas  del Superquadro (motor) El compacto motor está unido a un chasis minimalista , permitiendo una perfecta integración en una estructura mínima y ligera. En esta configuración el basculante y subchasis trasero se anclan directamente al innovador motor  Superquadro, llamado así por su diámetro por carrera de (112mmx60.8mm) esta diseñado como parte estructural del chasis. Su potencia de 195 cv a 10.750 rpm, alcanza una nueva cifra récord en motores bicilíndricos y entrega un demoledor par de 13,5 kgm a 9000 rpm.

El sistema Ducati Electronic Suspension (DES) de la prestigiosa marca Öhlins permite el ajuste automático de la compresión y extensión, garantizando un set-up óptimo para cada modo de conducción en función del estilo de cada piloto o estado del asfalto.

Estas diferencias estructurales respecto a la ya antigua Ducati 1098 de chasis multitubular,  así como la falta de tiempo en la puesta apunto, son probablemente el motivo por el cual la nueva Ducati 1199 Panigale no ha cosechado hasta el momento los frutos deseados en el Campeonato del Mundo de Superbikes. No obstante el pasado día 7 de abril en el circuito Vasco Sameiro (Braga-Portugal) en el inicio del Campeonato Nacional Portugués bajo climatología adversa El piloto Español Xavi Forés y su compañero Ferrán Casas coparon el primer y segundo lugar en el pódium consiguiendo la primera victoria de una Panigale R. También en la carrera inaugural del CEV (Campeonato Español de Velocidad) el pasado fin de semana 27 y 28 de abril, Xavi Forés consiguió el triplete de la prueba con la pole, vuelta rápida y victoria en carrera, sobre asfalto mojado.

En nuestra opinión la Ducati peleará en un futuro próximo por un sitio en el pódium del Campeonato del Mundo de Superbikes teniendo como mayor enemigo a las regulares Aprilia Guintoli  y Laverty pero sin olvidar a la Kawasaki de Tom Sikes, las BMW de Melandri y Davies y la Honda de Jonathan Rea que son las monturas de los pilotos que están a día de hoy, dominando el Campeonato.;

 Xavi Forés (Circuito Vasco Sameiro, Braga - Portugal)                                      

...leer más
Publicado el: 02/05/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 13025
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico