estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial de Superbikes 2ª prueba Tailandia 2015

Por Ricardo Vélez

 Doblete de J. Rea con Kawasaki

imagen motos

J. Rea Kawasaki ZX-10R (GBR)


J. Rea marca distancias en Superbikes, tres victorias en cuatro carreras le hacen digno favorito en las quinielas, no solo por estas victorias, si no por la manera de conseguirlas. Leon Haslam parece que es el único que puede hacer sombra a Rea, el piloto de Aprilia hace dos segundos puestos en el nuevo circuito tailandés. En la primera manga T. Sykes hizo tercero, pero no parece estar en plena forma, en la segunda manga se estrenó Suzuki con el tercer cajón del podio con A. Lowes al manillar, en la primera manga luchaba con la cabeza de carrera pero se fue al suelo, se levantó y acabó séptimo.

Se han disputado cuatro carreras en las dos primeras citas del Mundial de Superbikes, Australia y Tailandia, se han disputado 12 podios, pues todos ellos los han copado pilotos británicos, no hay que negar su buen hacer en las carreras.   

J. Rea (Kawasaki) y Leon Haslam (Aprilia) han sido los únicos capaces de marcar un ritmo en ambas mangas inalcanzable, aunque siempre por delante de principio a fin J.Rea, que ha cogido el testigo de su compañero de equipo Tom Sykes que parece aletargado, cortando el ritmo a pilotos como Lowes (Suzuki), Davies (Ducati) y Jordi Torres (Aprilia). Tanto Lowes como Davies vieron sus expectativas de luchar por el podio en la primera manga truncadas, al irse al suelo en sendas caídas, ambos pilotos consiguieron reengancharse a la carrera y terminarla en séptima posición Lowes y en decimoprimera Chaz Davies, que también se calló en la segunda manga, y consiguió terminarla en decimoquinta posición.

 

imagen motos

Chaz Davies Ducati Panigale R (GBR)

 

Por otro lado el espectacular estreno de Jordi Torres en Superbikes, no parece un espejismo. El piloto español de Aprilia firmó dos cuartos puestos que supieron a gloria, haciendo una buena lectura de la nueva categoría. Torres pilota de manera cauta al principio para no castigar demasiado los neumáticos, y a mitad de carrera comienza a pegarse cada vez más a los que luchan por los puestos de podio. Si es cierto que se le ve algo inseguro aun para meter la rueda en las apuradas de frenada, como se ha podido ver claramente en su lucha en la segunda marca por adelantar a Tom Sykes, que llevaba un ritmo de carrera inferior al de Torres y que tuvo que adelantarle por potencia en recta.

 

imagen motos

Jordi Torres Aprilia RSV4 RF (ESP)


David Salom debutó en carrera con dos buenos resultados, en la primera manga concluyó en octava posición y la segunda en novena. Salom no pudo correr en Australia a consecuencia de un terrible accidente en el que pudo perder la vida, según contó el propio piloto, que en el traslado de la ambulancia, tubo que ser reanimado. Superado este grave trance, David Salom parece recuperado y completa dos buenas carreras en un circuito nuevo para todos.

Nico Terol ha sufrido bastante más que en Australia, el de Ducati Althea Racing terminó ambas mangas en duodécima posición. Ramos decimoquinto en la primera manga y decimocuarto en la segunda. Barragán decimoséptimo en la primera y se retiró en la segunda manga. Troy Bayliss anuncia que se retira de forma permanente de la competición, el piloto australiano decide terminar la sustitución a Davide Giugliano antes de la carrera de Motorland Aragón. Con sus 46 años y un palmarés envidiable con tres campeonatos del Mundo de Superbikes, decide bajarse de la moto haciendo tiempos de ritmo de cabeza, pero con su estilo de pilotaje, degrada prematuramente los neumáticos, haciendo imposible lograr mejores resultados.

 

imagen motos

Troy Bayliss Ducati Panigale R (AUS)

  
Primera Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R    
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  T. Sikes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
6º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
7º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
8º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
9º  T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
15ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
17ºS. Barragán (51) ESP ZX-10R

Segunda Manga

1º  J. Rea (65) GBR Kawasaki ZX-10R
2º  L. Haslam (91) GBR Aprilia RSV4 RF
3º  A. Lowes (22) GBR Suzuki GSX-R-1000
4º J. Torres (81) ESP Aprilia RSV4 RF
5º  T. Sykes (66) GBR Kawasaki ZX-10R
6º  S. Guintoli (1) FRA Honda CBR-1000-RR SP
7º  M. VD Mark (60) NED Honda CBR-1000-RR SP
8º  M. Baiocco (15) ITA Ducati Panigale R
9º D. Salom (44) ESP Kawasaki ZX-10R
10º L. Mercado (36) ARG Ducati Panigale R
11º T. Bayliss (21) AUS Ducati Panigale R
12ºN. Terol (18) ESP Ducati Panigale R
14ºR. Ramos (40) ESP Kawasaki ZX-10R
15º C. Davies (7) GBR Ducati Panigale R

Así va el Mundial de Superbikes 2015

1º  J. Rea  95 puntos
2º  L. Haslam  85 puntos
3º  T. Sykes  50 puntos
4º  S. Guintoli  41 puntos
5º J. Torres  39 puntos
6º  C. Davies  38 puntos
7º  A. Lowes  32 puntos
8º  M. Baiocco  30 puntos
9º N. Terol  26 puntos
10º L. Mercado  21 puntos
11º M. VD Mark  20 puntos
12ºD. Salom  15 puntos
13º T. Bayliss  15 puntos
14º L. Camier  14 puntos
15º R. De Puniet  12 puntos
17ºR. Ramos  9 puntos
18ºS. Barragán  3 puntos   

Visitas: 757
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches