estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial de Superbikes 1ª prueba Australia 2015

Por Ricardo Vélez

 Kawasaki y Aprilia se reparten los primeros puestos

imagen motos

J. Rea (GBR) Kawasaki 65


Comienza el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015, la primera prueba se ha corrido en el circuito australiano de Phillip Island. La igualdad de las máquinas hace que las carreras sean muy reñidas, las dos mangas se han decidido en los últimos metros de la última vuelta. Los pilotos españoles Jordi Torres y Nico Terol han estado a un gran nivel.

Espectacular comienzo del Mundial de SBK 2015, las dos mangas disputadas en el circuito australiano de Phillip Island, han estado disputadas hasta el ultimo metro de carrera. Rea (Kawasaki 65) y Haslam (Aprilia 91) se han repartido las victorias y los segundos puestos, Chaz Davies (Ducati 7) copó el tercer lugar del podio en las mangas.

 

imagen motos



En las dos mangas disputadas, hubo seis protagonistas, Rea, Haslam, Davies, Sykes, VD Mark y Jordi Torres. J.Rea fue el ganador de la primera manga y segundo en la segunda y su compatriota Leon Haslam fue segundo en la primera manga y ganó en la segunda, ambos lideran la general con 45 puntos. Chaz Davies ocupó la tercera posición en las dos mangas, triplete de pilotos británicos. El holandés VD Mark fue cuarto en la primera manga y se fue al suelo en la segunda cuando rodaba en el grupo de cabeza, el campeón de Supersport de 2014 hizo una magnifica actuación con su Honda CBR en su primera carrera de SBK. Sykes no tuvo su día, salía algo retrasado en la parrilla, el esfuerzo que hizo para contactar con el grupo de cabeza en ambas mangas le pasaron factura a mitad de carrera, los neumáticos dijeron ¡basta!.

Jordi Torres se estrenó en SBK de manera brillante, fue cuarto en la primera manga, después de una salida regular y una colada que le pudo costar cara, pero consiguió llegar a los puestos de cabeza y estuvo apunto de conseguir la tercera posición, pero el segundo fallo de la carrera le costó el podio de su primera carrera en Superbike. En la segunda manga se pasó demasiado tiempo detrás de Sykes que le cortó el ritmo, cuando le pudo adelantar, comenzó a rodar más rápido que el inglés, pero se frustró su magnifica carrera al dar con sus huesos en el suelo. No pasa nada, su toma de contacto en la nueva categoría no ha dejado indiferente a nadie.

 

imagen motos

Jordi Torres (ESP) Aprilia 81


Por otro lado Nico Terol también hizo dos mangas brillantes, menos agresivo pero con buenos resultados, el valenciano pilotó con más cautela, terminó las dos mangas en octava posición la primera y sexto en la segunda. Su Ducati funciona y no parece que se le ha olvidado pilotar. Lowes que era de los favoritos estuvo desaparecido, la Suzuki no funcionó como se preveía, en la primera manga terminó en novena posición y en la segunda abandonó en la primera vuelta por problemas mecánicos.

 

imagen motos

Nico Terol (ESP) Ducati 18


Tendremos que estar muy pendientes esta temporada del Mundial de Superbikes, ya que prometen buenas actuaciones de los pilotos españoles y emoción, mucha emoción. Las mecánicas están muy igualadas, Aprilia, Kawasaki, Ducati, Honda y Suzuki querrán ir a por todo y llevarse el mayor número de carreras, SBK es el mejor escaparate de las marcas de cara al gran público.

Etiquetas: superbikes
Visitas: 970
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches