estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Doriano Romboni

Por Ricardo Vélez

Una mala pasada

El colmo de la mala suerte, quien nos iba a decir que pasaría algo tan desagradable. No me puedo ni imaginar como se tiene que sentir en primer lugar la familia y amigos de Romboni, ¿pero la familia de Simoncheli? ¿y los organizadores del homenaje a Marco?

Desgraciadamente el homenaje a Marco Simoncelli se ha tornado en tragedia, con un accidente similar al sufrido por Sic en Malasia, Doriano Romboni tras perder el control y quedarse enganchado a su moto ha sido arrollado por un compañero, el ex piloto de 44 años se quedó tendido en el suelo de la pista Il Sagitario de Latina (Italia) con una fuerte conmoción cerebral, los servicios médicos del circuito intentaron reanimarle durante 40 minutos y fue evacuado en helicóptero al hospital Santa María de Goretti donde se la diagnosticó traumatismo cráneoencefálico y edema cerebral. El accidente se producía a las 13:40 del sábado en las clasificatorias de la segunda edición del "Sic Supermoto Day" y a las cinco de la tarde se confirmaba la terrible noticia del fallecimiento de Romboni.

 

imagen motos



La dirección del evento suspendió todos los actos de manera inmediata al tener conocimiento de la fatal noticia, pero Paolo Simoncelli padre de Sic y la organización, coincidieron en reanudar hoy domingo los actos para ayudar a la familia de Doriano Romboni que deja tres hijos.
Los actos de hoy domingo, se han quedado reducidos a un emotivo desfile de todos los pilotos presentes, capitaneado por MAX Biaggi y Andrea Dovicioso.

Doriano Romboni fue piloto Mundialista desde el año 1989 al 1998, corrió en 125 cc, 250 cc y 500 cc. Consiguió seis victorias, dos en 125 cc y cuatro en 250 cc. En 1990 quedó cuarto en el Mundial de 125 cc y en el 1994 consiguió otro cuarto puesto en 250 cc. También probó suerte en el Campeonato del Mundo de Supebikes.

En apenas quince días han perdido la vida dos pilotos de primer nivel, el piloto americanoKurt Caselli de 30 años de edad, durante la Score Baja 1000, compañero de Marc Coma del equipo oficial KTM para el Rally Dakar 2014 y el expiloto mundialistaDoriano Romboni de 44 años. D.E.P.

 

imagen motos

Etiquetas:
Visitas: 1561
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches