estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. de Estados Unidos, Laguna Seca 2013

Por Ricardo Vélez

No se puede pedir más a una carrera de MotoGP, espectáculo a raudales, adelantamientos que en la lógica pensaríamos que son imposibles pero en la práctica se hacen, voluntad y pundonor del actual Campeón del Mundo y de Dani Pedrosa que corren muy mermados físicamente y Bradl y Bautista desde la primera línea en la parrilla de salida con Hondas satélites o semi oficiales.

Buena salida de Bradl y Valentino Rossi que se colocó segundo detrás del alemán, Lorenzo que salía sexto se colocaba cuarto detrás de Márquez, Bautista salía tercero, perdía unas posiciones y se colocaba quinto.
En la segunda vuelta Bradl y Rossi tomaban unos metros de distancia y Bautista pasaba a Lorenzo después que el de Yamaha tomara un poco abierta la curva uno, Márquez empezó a tirar muy fuerte para neutralizar la espada de Bradl y Rossi. Cuando daba comienzo la tercera vuelta Marc Márquez estaba a rueda de Valentino, llegaba la madre del cordero, el "Sacacorchos" el alumno aventajado le pegaba el hachazo al maestro donde hacía unos años el italiano reventaba la moral al australiano Casey Stoner en un adelantamiento imposible en 2.008, pues bien, Márquez se la liaba a Valentino en el mismo sitio, donde parece imposible y pensábamos que jamás se volvería a repetir algo similar.

 

imagen motos



El piloto de Cervera veía que Stefan Bradl se escapaba y se lanzaba como una flecha a la caza del alemán, parecía que no podía tomar contacto con el, pero no era esa la realidad, le estaba estudiando para arrancarle las pegatinas a un Bradl inconmensurable, con un ritmo de carrera altísimo incapaz de seguir el mismísimo Valentino Rossi.
Por detrás Bautista se acercaba a Rossi, Pedrosa adelantaba a Lorenzo en la curva uno, Crutchlow detras de Lorenzo, Aleix Espargaró se caía, Dovicioso y Hayden mantenían una lucha fratricida por la octava y novena posición.
En la vuelta dieciocho faltando catorce para el final Márquez le pega el hachazo a Stefan Bradl en la curva once antes de llegar a linea de meta donde le diría (aufwiedersehen) adiós.

 

imagen motos



No cambiarían las posiciones de los principales actores de la carrera, Márquez, Bradl y Valentino ocuparon en ese orden el cajón del podium de Laguna Seca.
Bautista se adjudicó el cuarto puesto, que es hasta ahora el mejor resultado de la presente temporada.
Un heroico Pedrosa que corría con fractura parcial de clavícula izquierda provocada por una caída en los entrenamientos de Sachsenring (Alemania) la semana pasada se hacía con la quinta posición y once puntos en el campeonato.
Que decir de Jorge Lorenzo, que en el transcurso de tres semanas ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones de su clavícula izquierda, con dos caídas fortísimas es Assen y Sachsenring, sexto y diez puntitos para el campeonato. Lorenzo declaró que se sintió mareado a mitad de carrera.
Hector Barberá logró la primera posición de CRT, poniéndose segundo en la clasificación general del campeonato por detrás de Aleix Espargaró.

 

imagen motos



Cabe destacar el buen royo de los pilotos esta temporada, después del adelantamiento que Márquez le hizo a Rossi, en parque cerrado, tan solo y tanto a la vez, como un "bastardo" que salía de la boca de Valentino con una amplia sonrisa y un fuerte abrazo de los protagonistas de dicho espectáculo. 

 

imagen motos

Etiquetas:
Visitas: 1112
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches