estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Mugello 2013 - Moto3

Después de un fin de semana un tanto irregular en lo que a meteorología se refiere, el domingo amanecía algo nublado pero sin lluvia. Este domingo tocaba seco, ya hubo agua en Le Mans.

Otra vez triplete español, Luis Salom consiguió la primera posición, seguido de Alex Rins y Maverick Viñales tercero. Vamos a conseguir que nos cojan manía, pero si es porque ganamos….

 

Se apaga el semáforo y comienza el Gran Premio de Mugello.

 

En la primera vuelta se destacan los mismos de siempre, Viñales, Folger, Rins y Salom. Aunque en Mugello es difícil destacarse consiguen unos metros de ventaja. En la cuarta vuelta  ya son 5 en el grupo de cabeza, el piloto portugués Oliveira con la Mahindra se mete en el pelotón de favoritos. Alex Márquez se acerca poco a poco y consigue unirse a la cabeza de carrera en la vuelta siete, ya son 6 pilotos.

 

 

imagen motos

 

 

Parece que a Salom que le cuesta seguir el ritmo de Viñales. Quedan once vueltas, Márquez se pone primero aunque a final de recta se cuela un poquito y Viñales recupera la primera plaza, Márquez no desfallece  y se pone primero en la siguiente vuelta, Viñales con más experiencia recupera rápidamente la primera posición. Meritorio trabajo de Alex Marquez que salía en parrilla desde la decima posición. A falta de nueve vueltas el pupilo de Aspar Jonas Folger empieza a descolgarse del grupo sin perder totalmente el contacto. A siete del final Salom ataca, de ir a cola de grupo se pone segundo. Oliveira se pone primero con la Mahindra y tira fuerte, pero la velocidad punta que tiene no es suficiente para tomar algo de ventaja. Maverick Viñales con una mecánica superior se pone primero a final de la recta principal, mientras que el alemán Folger se queda definitivamente.

A falta de cuatro vueltas Salom se pone primero, la carrera tiene un ritmo lento de 1:59 alto. Alex Rins en la recta se levanta del carenado para no enseñar todas sus cartas pero se nota que puede ganar en la larga recta de Mugello. Faltando dos vueltas Folger se acerca al grupo pero no consigue llegar del todo.

 

Última vuelta y final de infarto, 6 pilotos luchando por la victoria, Salom va primero, coge unos metros de distancia, Rins le sigue a rueda pero comete un pequeño fallo en la última curva y no consigue coger el rebufo de Salom que irremediablemente se lleva la victoria, Alex Rins se tiene que conformar con el segundo puesto del pódium, Viñales termina tercero.

Magnifica carrera  de Oliveira que con una mecánica notablemente inferior ha conseguido la cuarta posición.

 

 

imagen motos

 

Ya en parque cerrado los tres primeros comentaban sus impresiones sobre la carrera.

 

Salom "Tenía claro que tenía que tirar fuerte para poder ganar"

Rins " Muy contento con la segunda posición aunque en la última curva me he ido un poco largo"

Viñales " Esta tercera posición es como una victoria porque empecé a tener problemas con el motor desde la tercera vuelta"

 

 

1º  Luis Salom       39:53.827        Velocidad máxima  232.6 Km/h

2º  Alex Rins             

3º  M. Viñales           

4º  M. Oliveira       

5º  A. Marquez       

6º  J. Folger             

7º  Antonelli           

8º  Ajo                       

9º  Granado            

10º Miller                            

11º Khairuddin      

12º Masbou            

13º I. Viñales          

14º Vinder              

15º McPhee           

Visitas: 368
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches