estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto2 Gran Premio de Alemania 2014

Por Ricardo Vélez

 Dominique Aegerter gana su primera carrera

imagen motos

Luis Salóm de la última posición pudo remontar a la decimocuarta


El suizo logra su primera victoria en el Mundial y mantiene a raya a uno de los favoritos para llevarse el campeonato, Mika Kallio que ha liderado gran parte de la prueba, ha sucumbido ante el empuje de Aegerter que se sube a lo más alto del podio por primera vez en su historia mundialista. Simone Corsi ha completado el podio, el italiano ha ganado la posición a Tito Rabat por milésimas.

Aegerter salía con la pole, algo inusual, Kallio y Rabat completaban la primera linea, en cuarta posición Jordi Torres, la gran alegría del fin de semana para el equipo de Aspar, también algo inusual esta temporada, aunque el bravo piloto español ganó el pasado año en la pista de Sachsenring. Maverick Viñales salía muy retrasado en la posición decimotercera aunque algo mejor que su compañero de equipo Luis Salóm que lo hacía desde la vigésimo cuarta posición por detrás de Axel Pons vigésimo tercero.

En la primera curva Salóm intentó meterse por el interior, pero se tocó con un piloto y quedó relegado a la última posición. Rabat tampoco hizo una buena salida, pero aguantaba en los puestos de cabeza. Aegerter aguantaba la primera posición hasta la segunda vuelta que le adelantaban Kallio y Jordi Torres, pocos metros después el piloto suizo le devolvía la jugada a Torres, mientras Rabat perdía posiciones colocándose el sexto.

En la quinta vuelta, Kallio y Aegerter empezaban a distanciarse del grupo, Jordi Torres apretó porque veía que se escapaban, acción que le costó una caída cuando rodaba en quinta posición. Muy mal año para el Mapfre Aspar Team. Los dos de delante se escapaban poco a poco. Por detrás Corsi, Morbidelli, Rabat y Zarco acercándose al segundo grupo.  Un poco más atrás, Viñales venía remontando desde la decimoquinta posición, a 21 del final rodaba octavo.

Tito Rabat las ha pasado canutas con Franco Mobidelli, que apunto han estado de tocarse en varias ocasiones, el piloto italiano ha defendido su posición con uñas y dientes.
A falta de 15 vueltas Viñales da buena cuenta del francés Johann Zarco y se coloca sexto. Zarco una vuelta después se cae y se prende fuego su moto quedando completamente destruida.

Faltando cuatro vueltas para el final, Viñales adelanta a Corsi y se pone cuarto, Rabat rueda en tercera posición, a su vez Aegerter adelanta a Kallio en un fallo cometido por el piloto finlandés que no cerró bien la puerta en la curva uno. En la siguiente vuelta Simone Corsi adelanta a Maverick Viñales recuperando la cuarta posición.

A dos del final Kallio pasa por delante de Aegerter, pero el suizo aprieta al finlandés y en la último giro y en la penúltima curva Aegerter le pega el hachazo a Mika Kallio y llega en primera posición, carrerón del piloto suizo que estrena el primer cajón del podio con una carrera soberbia. Corsi y Rabat pasaron por linea de meta a más de 10 segundos del ganador de la prueba.

En décima primera posición Ricard Cardús, decimocuarto Luis Salóm que conseguía dos puntitos de oro y Axel Pons el quince con un puntito.

Clasificación Gran Premio de Alemania 2014

1º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
2º  Mika Kalio (FIN) Marc VDS Racing Team - Kalex
3º  Simone Corsi (ITA) NGM Forward Racing - Kalex
4º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
5º Maverick Viñales (ESP) Pons HP 40 - Kalex
6º  Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - Kalex
7º  Randy Krummenacher (SWI) IodaRacing Project - Suter
8º  Mattia Pasini (ITA) NGM Forward Racing - Kalex
9º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
10º Xavier Simeon (BEL) Federal Oil Gresini - Suter
11ºRicard Cardús (ESP) Tech3 - Tech3
12º Marcel Schrotter (GER) Tech3 - Tech3
13º Louis Rossi (FRA) SAG Team - Kalex
14ºLuis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
15ºAxel Pons (ESP) AGR Team - Kalex
16º Julián Simón (ESP) Italtrans Racing Team - Kalex
19ºNico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
23ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up

Clasificación General Moto2 2014

1º Tito Rabat (ESP) 170 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 151 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 120 puntos
4º  Dominique Aegerter (SWI) 96 puntos
5º  Simone Corsi (ITA) 85 puntos
6º  Thomas Luthi (SWI) 68 puntos
  Luis Salóm (ESP) 62 puntos
8º  Anthony West (AUS) 58 puntos
9º  Jonas Folger (GER) 47 puntos
10º Johann Zarco (FRA) 46 puntos
11º Xavier Simeon (BEL) 37 puntos
12º Marcel Schrotter (GER) 36 puntos
13º Sam Lowes (GBR) 33 puntos
14º Sandro Cortese (GER) 32 puntos
15º Alex de Angelis (RSM) 29 puntos
16ºRicard Cardús (ESP) 27 puntos
18ºJordi Torres (ESP) 23 puntos
21ºJulian Simón (ESP) 15 puntos
24ºAxel Pons (ESP) 10 puntos
28ºNicolás Terol (ESP) 2 puntos

Etiquetas: Moto2 2014
Visitas: 403
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico