estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto2 Gran Premio de Australia 2014

Por Ricardo Vélez

 Maverick Viñales pone de manifiesto su talento ganando con autoridad

imagen motos



El piloto del páginas Amarillas HP40 da un puñetazo en la mesa, Viñales se lleva el Gran Premio de Australia y demuestra una vez más su talento. La lucha con pilotos veteranos del nivel de Luthi, Kallio y Rabat, demuestra la habilidad innata de un piloto que el próximo año será piloto oficial Suzuki MotoGP. Thomas Luthi se gana el segundo escalón del podio, el piloto suizo termina la temporada al máximo nivel. El tercer lugar del cajón se lo ganó Tito Rabat, que no pudo celebrar en Australia el Campeonato del Mundo de Moto2, pero que Malasia volverá a intentarlo.

Tito Rabat salió como un tiro, en la curva cuatro comete un fallo pasándose de frenada que le relega a la sexta posición. Kallio se pone en primera posición, por detrás Viñales, Lowes, Luthi, Zarco y Rabat que en la segunda vuelta empiezan a distanciarse de los demás pilotos de la categoría. Kallio comienza a cojer unos metros de ventaja, Rabat se da cuenta y se pone en segunda posición para intentar dar caza a su compañero y más directo rival de cara al Mundial.

 

imagen motos

Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team


Después de rodar unas vueltas en segunda posición Tito Rabat consigue llegar a rueda de Kallio y a falta de 18 vueltas, le pasa en la recta principal. La curva cuatro parece que va a ser protagonista de la carrera, Kallio comete fallo, le pasa Tito, después Tito se pasa de frenada y le pasa Kallio en la misma curva, Viñales también comete un par de fallos en esa curva, Luthi y Lowes hacen lo propio, es una curva muy exigente.

A catorce vueltas para el final, Viñales, Kallio y Luthi toman unos metros de ventaja sobre Rabat y Lowes, pero en una vuelta la distancia se reduce y ruedan los cinco juntos. Zarco ha perdido el contacto con los de cabeza y rueda en un segundo grupo de tres pilotos: Zarco, Schrotter y Sandro Cortese. En cabeza de carrera Viñales comienza a imprimir un ritmo muy fuerte y toma unos metros de distancia, pero al llegar a la curva cuatro, comete otro fallo y pierde toda la ventaja. La primera posición de la carrera cambia constantemente.

Mika Kallio comete un fallo cuando comandaba la carrera otra vez en la curva cuatro, su pasada de frenada es importante y quedan ocho vueltas para la conclusión del Gran Premio, se pone en quinta posición y despegado del grupo. Viñales imprime otra vez un ritmo fortísimo, Tito Rabat parece que es capaz de seguirle pero cede unos metros. Kallio coge a Sam Lowes y se pone cuarto. Tito Rabat ha desistido de coger a Maverick Viñales, a falta de tres vueltas empieza a tapar los huecos para no verse rebasado por Luthi y Kalio.

 

imagen motos

Maverick Viñales (40) Mika Kallio (36) y Sam Lowes (22)


En la última vuelta, Thomas Luthi adelanta a Tito Rabat en la entrada a la curva Doohan, Viñales afronta esta vuelta con ímpetu y marca la mejor vuelta en carrera, Rabat intenta por todos los medios que Kallio no le adelante. Maverick completa una carrera perfecta, corriendo con inteligencia y gestionando la tensión y los nervios con mucha soltura. Thomas Luthi entra en segunda posición, firmando un final de temporada magnífico, con un poco más de regularidad en el campeonato, hubiese estado sin duda luchando por el título. En tercer lugar y salvando los muebles, entra Tito Rabat por delante de Mika Kallio, que aunque difícil pero todavía tiene opciones matemáticas de luchar por el Mundial. La mejor Carrera de La temporada para Sam Lowes, el piloto británico hace gala de su buen hacer encima de la Moto2, en una primera temporada de aprendizaje en esta categoría tan difícil. 

Clasificación Gran Premio de Japón 2014

1º Maverick Viñales (ESP) Páginas Amarillas HP 40 - Kalex
2º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
3º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
4º  Mika Kalio (FIN) Marc VDS Racing Team - Kalex
5º  Sam Lowes (GBR) Speed Up - Speed Up
6º  Sandro Cortese (GER) Dynavolt Intact GP - Kalex
7º  Marcel Schrotter (GER) Tech3 - Tech3
8º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
9º  Xavier Simeon (BEL) Federal Oil Gresini - Suter
10ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
11º Takaaki Nakagami (JPN) Idemitsu Honda Team Asia - Kalex
12º Louis Rossi (FRA) SAG Team - Kalex
13º Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - Kalex
14º Lorenzo Baldassarri (ITA) Gresini Moto2 - Suter
15º Jonas Folger (GER) AGR Team - Kalex
16º Ricard Cardús (ESP) Tech3 - Tech3
17ºLuis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
18ºNico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
20º Julián Simón (ESP) Italtrans Racing Team - Kalex
23ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up

Clasificación General Moto2 2014

1º  Tito Rabat (ESP) 310 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 269 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 249 puntos
4º  Thomas Luthi (SWI) 161 puntos
5º  Dominique Aegerter (SWI) 151 puntos
6º  Johann Zarco (FRA) 117 puntos
7º  Simone Corsi (ITA) 100 puntos
8º  Sandro Cortese (GER) 76 puntos
9º  Franco Morbidelli (ITA) 75 puntos
10ºLuis Salóm (ESP) 67 puntos
11º Marcel Schrotter (GER) 66 puntos
12º Anthony West (AUS) 65 puntos
13º Sam Lowes (GBR) 60 puntos
14º Jonas Folger (GER) 53 puntos
15º Xavier Simeon (BEL) 52 puntos
16º Jordi Torres (ESP) 51 puntos
17ºJulian Simón (ESP) 46 puntos
20ºRicard Cardús (ESP) 37 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 28 puntos
28º Nicolás Terol (ESP) 2 puntos

Etiquetas:
Visitas: 490
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches