estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto2 Gran Premio de Valencia 2014

Por Ricardo Vélez

 Thomas Luthi gana el GP como regalo a la persistencia

imagen motos

Tito Rabat (53) Thomas Lhuti (12)


El suizo Lhuthi gana el GP de Valencia de forma sorpresiva, durante toda la carrera estuvo luchando mano a mano con Tito Rabat, su persistencia y perseverancia se vio premiada en los últimos metros de la carrera, cuando la moto de Rabat falló, e irremediablemente el piloto español perdió la carrera que tenia en la mano. En tercer lugar llegaba el francés Johann Zarco a más de 10 segundos, completando un final de temporada a buen nivel.

Tito Rabat salía desde la pole position, llegó la hora de la última carrera del Mundial de Moto2 2014, nada más apagarse el semáforo, el dorsal 53 se pone en primera posición y por detrás Thomas Lhuti, posiciones que no cambiarían hasta final de carrera. En la primera vuelta se quedarían fuera de la carrera Sandro Cortese en la curva dos y antes concluir la vuelta, Maverick Viñales se lleva por delante a Mika Kallio, el finlandés muy enfadado con Viñales no puede seguir en pista. Viñales entraría en pit lane para reparar su moto, pero unas vueltas más tarde tendría que abandonar. Viñales se precipitó y nos dejó con las ganas de ver una carrera con más interés.

Rabat y Luthi seguían con su marcha, sacando ventaja a sus perseguidores, Zarco, Morbidelli y Aegerter, más atrás Simeon, Lowes y Salóm que despertaba de su letargo en la pista, el piloto mallorquín no ha tenido una temporada buena, su falta de confianza por causa de las caídas le han pasado factura.

Vuelta tras vuelta, Thomas Lhuti seguía a rueda de Tito Rabat y de vez en cuando el suizo le enseñaba la rueda al Campeón de Moto2, pero Tito defendía su posición como si en ello le fuera el título, había que ganar en casa para dedicar el triunfo del Mundial al público español.

Las vueltas pasaban y la situación de carrera no variaba en cabeza, por detrás Morbidelli se iba al suelo pero podía reiniciar la marcha en puestos algo más retrasados, Johann Zarco se distanciaba de Aegerter que perdía fuelle poco a poco. Más atrás Simeón y Salóm se acercaban peligrosamente al suizo Aegerter.

 

imagen motos

Luis Salóm (39) por detras se descuelga Sam Lowes (22)


En las últimas vueltas Lhuti intenta varias veces adelantar a Tito Rabat en la curva uno después de la recta principal, pero el suizo se colaba e inmediatamente Rabat le adelantaba sin dejarle ninguna opción de adelantamiento en el resto del circuito. A falta de tres vueltas, Simeon y Salóm dan caza a Dominique Aegerter relegándole a la sexta posición.

En la última vuelta Lhuti adelanta a Rabat en la curva Doohan (2) pero el suizo entra fuerte y se pasa de frenada, se abre y Tito se la devuelve por dentro. Lhuti parece que tira la toalla pero se vuelve a pegar a Tito, llega la última curva del circuito y Rabat se cierra bien sin dejar opción a Lhuti, encaran la recta de meta y Rabat va por el piano en la salida de la curva, se le levanta la moto y... ¿que pasa? la moto le hace un vacío y se queda clavada, Lhuti aprovecha la coyuntura y adelanta a Tito Rabat en la misma linea de meta. El suizo se ha encontrado con la victoria, pero gracias a su tesón y perseverancia. No dejó en ningún momento que Rabat se le escapara y obtuvo su premio a final de carrera.

Con tan sólo 133 milésimas Lhuti ganaba a Tito Rabat, la expresión de sorpresa de ambos pilotos lo decía todo. En tercera posición entraba a más de 10 segundos el francés Johann Zarco haciendo un gran final de temporada con regularidad y buen pilotaje. Salóm consiguió pasar a Simeon a final de recta de la última vuelta, consiguió llegar en cuarta posición, un premio merecido a un gran piloto en una temporada muy complicada. Jordi Torres entraba en la undécima posición, Ricard Cardús en la duodécima posición y Nico Terol en la décimo octava. Román Ramos vigésimo quinto.

Nico Terol y Jordi Torres se despedían del Mundial de MotoGP, el próximo año correrán el Superbikes. La temporada 2014 no ha sido nada buena y Jorge Martinez Aspar, no tendrá equipo de Moto2 en el 2015, los malos resultados son los causantes de esta decisión, pero el expiloto y Team Manager del Mapfre Aspar, pretende volver para el 2016 o 2017.

 

imagen motos

Jordi Torres (81) Nico Terol (18)


Clasificación Gran Premio de Valencia 2014

1º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
2º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
3º  Johann Zarco (FRA) AirAsia Caterham - Caterham Suter
4º Luis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
5º  Xavier Simeon (BEL) Federal Oil Gresini - Suter
6º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
7º  Sam Lowes (GBR) Speed Up - Speed Up
8º  Marcel Schrotter (GER) Tech3 - Tech3
9º  Anthony West (AUS) QMMF Racing Team - Speed Up
10º Lorenzo Baldassarri (ITA) Gresini Moto2 - Suter
11ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
12ºRicard Cardús (ESP) Tech3 - Tech3
13º Jonas Folger (GER) AGR Team - Kalex
14º Takaaki Nakagami (JPN) Idemitsu Honda Team Asia - Kalex
15º Louis Rossi (FRA) SAG Team - Kalex
18ºNico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
25ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up

Clasificación General Moto2 2014

1º Tito Rabat (ESP) 346 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 289 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 274 puntos
4º  Thomas Luthi (SWI) 194 puntos
5º  Dominique Aegerter (SWI) 172 puntos
6º  Johann Zarco (FRA) 146 puntos
7º  Simone Corsi (ITA) 100 puntos
8º Luis Salóm (ESP) 85 puntos
9º  Sandro Cortese (GER) 85 puntos
10º Marcel Schrotter (GER) 80 puntos
11º Franco Morbidelli (ITA) 75 puntos
12º Anthony West (AUS) 72 puntos
13º Sam Lowes (GBR) 69 puntos
14º Xavier Simeon (BEL) 63 puntos
15º Jonas Folger (GER) 63 puntos
16ºJordi Torres (ESP) 57 puntos
17ºJulian Simón (ESP) 56 puntos
19ºRicard Cardús (ESP) 41 puntos
23ºAxel Pons (ESP) 28 puntos
28ºNicolás Terol (ESP) 2 puntos

Etiquetas:
Visitas: 929
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!