estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto3 Gran Premio de Japón 2014

Por Ricardo Vélez

 Alex Márquez gana y da un pasito más hacia el título de Moto3

imagen motos

Alex Márquez (ESP) Estrella Galicia 0,0


Después de salir desde la tercera linea de parrilla, Alex Márquez logra una importantísima victoria de cara a la consecución del Mundial de Moto3. El piloto del Estrella Galicia 0,0 además de conseguir la victoria en el Circuito de Motegi, se pone a 25 puntos de su más directo rival en el campeonato, un Jack Miller que dejará la categoría de Moto3 para subir directamente a MotoGP. Efrén Vazquez logra la segunda posición y Brad Binder completa el podio del Gran Premio de Japón.

Según como estaba la parrilla de salida, se presuponía una carrera difícil para los pilotos españoles, Alex Márquez y Rins salían desde la tercera linea el séptimo y noveno puesto respectivamente, más atrás en décima posición Juanfran Guevara, en quinta linea en el puesto catorce salía Efrén Vazquez, que cuajaría una brillantísima actuación aunque fuera un poco de rebote. Jorge Navarro en sexta linea, en la posición dieciséis completaba el elenco de pilotos españoles en Motegi.

Jack Miller que estaba en quinta posición, hizo una salida brillante colocándose limpiamente en cuarta posición en la primera curva, donde se produjeron los primeros incidentes de carrera. Alex Rins se tocaba con Jakub Kornfeil colocándose en las últimas posiciones de carrera, en la misma acción estuvo involucrado Niklas Ajo que terminó haciendo un high-side (salir por orejas). Por detrás otros cuatro pilotos se salían, de los cuales tres se fueron al suelo y no pudieron continuar (Deroue, Yamada y Okubo). En la curva anterior al primer túnel, otros dos pilotos se fueron al suelo (Andrea Migno y Matteo Ferrari), sin lugar a dudas un comienzo de carrera accidentado.

 

imagen motos

Jack Miller (8) Alex Márquez (12)


Danny Kent Tomaba el mando en los inicios de carrera con Miller, Antonelli y Alex Márquez a rueda. En la segunda vuelta Márquez rodaba en tercera posición con su vista fijada en la parte trasera de la moto de Jack Miller, empezaron los adelantamientos muy pronto, entre Miller y Márquez no su concedían ni un metro, mientras tanto Kent mandaba en carrera. En la cuarta vuelta Márquez se pone primero, pero Danny Kent se la devuelve tocando al piloto español, lo que le hace perder tres posiciones, dos curvas después, Kent comete un pequeño fallo perdiendo la primera posición en favor del Australiano Miller.

El grupo de cabeza se componía de seis pilotos: Miller, Kent, Oliveira, Binder, Márquez y McPhee, por detrás haciendo una remontada espectacular Efrén Vázquez con Antonelli, Bastianini y Juanfran Guevara que terminaría su aventura en la vuelta once a causa de una caída sin consecuencias físicas para el piloto murciano. Mientras, en el grupo de cabeza se van intercambiando las posiciones, todos meno Miller que se aferra a la primera posición. En la octava vuelta, Efrén Vázquez da caza al grupo de cabeza, ya son siete pilotos. Mientras tanto Alex Rins en su lucha particular, recuperaba posiciones rodando en la décima posición. En la vuelta diez, Kornfeil y Jorge Navarro se caían cuando rodaban en el grupo perseguidor.

 

imagen motos

Jack Miller (8) Alez Márquez (12) Danny Kent (52)


A nueve vueltas del final de carrera Márquez se pone primero y Oliveira sufre un high-side muy fuerte, en un principio sale en camilla de la pista pero poco después el piloto portugués de Mahindra se incorpora y se le ve andando por sus propios medios, el grupo de cabeza ya es de seis otra vez. Miller recupera la primera posición, Márquez a su rueda sin dejarle ni un solo metro de más. El grupo perseguidor con Fenati, Bastianini, Rins, Antonelli y Viñales, rueda a 4.744, todos los esfuerzos por intentar enlazar con la cabeza de carrera son imposibles.

Las últimas vueltas de la carrera transcurren con mucha tensión, son las últimas carreras del Mundial y los pilotos se juegan mucho en muy poco tiempo, un error te hecha del Campeonato. A falta de dos vueltas, Efrén que rodaba a cola del grupo de cabeza, empieza a posicionarse colocándose tercero intercambiando la plaza con Kent. Llega la última vuelta, Kent pasa a Márquez, Miller sigue primero y Efrén cuarto, pero en la bajada al primer túnel, Miller y Kent se pasan de frenada, llegan a 227 Km/h y hacen el paso por curva a 90 Km/h, este error les ha costado el podio al inglés y al australiano. Alex Márquez llega en Primera posición y Efrén segundo, posiblemente la carrera más inteligente del piloto bilbaino, en tercer lugar Brad Binder, cuarto John McPhee y quinto Jack Miller que pierde un montón de puntos por su único error en toda la carrera, pero ese error ha llegado en la última vuelta y sin opción para solucionarlo. Alex Rins terminaba la carrera en décima posición.    

Clasificación Gran Premio de Japón 2014

1º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
2º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
3º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
4º  John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda
5º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
7º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
8º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
9º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
10ºAlex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
11ºIsaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
12º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
13º Francesco Bagnaia (21) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda
15º Alessandro Tonucci (15) ITA CIP - Mahindra

Clasificación General Moto3 2014

1º Alex Márquez (ESP) 231 puntos
2º  Jack Miller (AUS) 206 puntos
3º Alex Rins (ESP) 194 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 174 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 174 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 140 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 121 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 116 puntos
9º  Danny Kent (GBR) 103 puntos
10º Brad Binder (RSA) 101 puntos
11º Miguel Oliveira (POR) 93 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 78 puntos
13º John McPhee (GBR) 66 puntos
14º Francesco Bagnaia (ITA) 45 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 45 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 40 puntos
28ºJorge Navarro (ESP) 3 puntos 

Etiquetas:
Visitas: 464
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico