estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto3 Gran Premio de Malasia 2014

Por Ricardo Vélez

 Efrén Vázquez logra una importante victoria en una carrera "sucia"

imagen motos

Alex Márquez (ESP) Estrella Galicia 0,0 - Honda


Victoria muy trabajada y difícil del piloto de Bilbao que lucha con toda su alma para tener asiento la próxima temporada. En segunda posición la "hiena" Jack Miller que ha pasado la línea roja de la legalidad en varias ocasiones de la carrera, el piloto australiano recorta a 11 puntos la desventaja con Alex Márquez. Completando el podio, en tercera posición, Alex Rins que se queda sin opciones matemáticas para conseguir el título de Moto3. El Mundial se decidirá en la última carrera del año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Pocas o muchas cosas que contar sobre esta carrera de Moto3, según desde donde se mire, para mi pocas que contar sobre el desenlace, pero muchas sobre lo sucedido dentro de la pista y más si cabe, lo ocurrido en los despachos de la dirección de carrera. En los inicios de la prueba, ya se vio la actitud del australiano Jack Miller, agresiva y coactiva en mi opinión, tratando se sugerir al rival con hechos que el que mandaba en la carrera era el.

Se jugaban mucho en este Gran Premio de Malasia tres pilotos, Alex Márquez, Jack Miller y Alex Rins. El que mejor colocado estaba era Alex Márquez, que según con qué resultado acabara la carrera, podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 2014. Para este desenlace, Miller tendría que haber acabado algunos puestos por detrás de Márquez. El australiano era consciente de lo que había y su estrategia de carrera ha sido simplemente amedrentar al rival, haciendo gala, eso sí, del buen pilotaje y dominio que este controvertido personaje tiene sobre una moto. Pero Jack Miller confundió dominio y buen pilotaje con marrullería y mal perder, en vez de hacer su carrera y demostrar que gana haciendo un buen pilotaje, el australiano se dedicó a marcar a sus rivales, de forma ilegal y a la vista de cualquier entendido en la materia con un poco de sentido común.

 

imagen motos

Jack Miller (AUS) Red Bull KTM ajo 


Hasta en seis ocasiones sacó de la trazada a Alex Márquez, poniendo en riesgo la integridad y el campeonato del piloto español. Me salta a la memoria de la caída de Miller en la carrera de Alcañiz, cuando luchaba, si no recuerdo mal, con Alex Márquez, una caída que seguro el australiano tenía en mente para tomarse la justicia por su mano, pero en ese caso, Márquez no hizo nada en contra del piloto australiano, Miller tomó riesgos innecesarios en una pista húmeda y peligrosa, adelantaba por fuera sin tener la trazada segura y dando gas, irremediablemente se fue al suelo y se la ha guardado claramente pensando que tenía todo el derecho para hacerlo.

Estoy seguro que más de un piloto de MotoGP, al ver los acontecimientos, le han entrado sudores fríos, ya que Jack Miller correrá el próximo año en la categoría reina. Su actitud tendrá que cambiar mucho respecto a la de este año y Honda tendrá que trabajar mucho en cómo encaminar a este piloto si no quieren tener problemas, esos mismos que surgieron con Marco Simoncelli, tristemente fallecido en este mismo circuito de Sepang.

 

imagen motos

Alex Rins (ESP) Estrella Galicia 0,0 - Honda


En cuanto a dirección de carrera, sólo decir, que probablemente los pilotos españoles se vean perjudicados por ser un órgano dirigido por una empresa también española y como el dominio del mundial es íntegramente español, no quieren adoptar decisiones que favorezcan a un piloto español cuando está en juego un mundial, si hubiera sido un francés contra un italiano, seguramente al infractor le hubiese caído una buena sanción.   

Clasificación Gran Premio de Malasia 2014  

1º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
2º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
3º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
4º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
5º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
6º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
7º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
8º  Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
9º  Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
10º Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
11ºJuanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM
12ºJorge Navarro (99) ESP Marc VDS Racing Team - Kalex KTM
13º Hafiq Azmi (38) MAL SIC-AJO - KTM
14º Alessandro Tonucci (15) ITA CIP - Mahindra
15º Remy Gardner (2) AUS Calvo Team - KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º Alex Márquez (ESP) 262 puntos
2º  Jack Miller (AUS) 251 puntos
3º  Alex Rins (ESP) 226 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 212 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 174 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 160 puntos
7º  Enea Bastianini (ITA) 122 puntos
8º Isaac Viñales (ESP) 121 puntos
9º  Danny Kent (GBR) 116 puntos
10º Brad Binder (RSA) 102 puntos
11º Miguel Oliveira (POR) 102 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 94 puntos
13º John McPhee (GBR) 77 puntos
14º Niccolò Antonelli (ITA) 59 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 52 puntos 
17ºJuanfran Guevara (ESP) 45 puntos
23ºJorge Navarro (ESP) 11 puntos

Etiquetas:
Visitas: 455
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico