estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de Australia 2014

Por Ricardo Vélez

 Victoria de Valentino Rossi en un Gran Premio caótico

imagen motos

Valentino Rossi (46) y Jorge Lorenzo (99)


Victoria de un Valentino Rossi eufórico, en una carrera muy difícil marcada por las caídas. En segunda posición Jorge Lorenzo, muy decepcionado por un neumático defectuoso que le ha arruinado la carrera, el piloto mallorquín tenía ritmo suficiente para haber ganado. Por primera vez Bradley Smith se sube al podio de MotoGP, la tercera posición para el piloto británico es un sueño, Smith estaba completamente emocionado. Yamaha 3 - Honda 0

Marc Márquez salía desde la pole position, igualando el récord de Casey Stoner de poles en una temporada (12). Márquez ya es Campeón de MotoGP y corre sin presión alguna. Rossi, Pedrosa y Lorenzo pelean por el subcampeonato, los tres pilotos están en tres puntos de diferencia. Se apaga el semáforo y Lorenzo se pone en primera posición a la llegada de la primera curva, en el segundo viraje Márquez adelanta a Lorenzo y un increíble Bradley Smith en tercera posición, cuarto Pol Espargaró, quinto Pedrosa y sexto Valentino Rossi. La carrera comienza fuerte.

 

imagen motos

Marc Márquez (ESP) Repsol Honda


En el primer paso por linea de meta, Pedrosa ha perdido la posición con Rossi y Dovizioso, el 26 de Honda está en séptima posición. Por delante Márquez imprime un ritmo diabólico y se despega de Lorenzo, Pol se pone en tercera posición y Valentino en cuarto y tercero en un abrir y cerrar de ojos. Lorenzo está a ocho décimas de Márquez, que se escapa irremediablemente. Valentino comienza la caza de su compañero de equipo, el italiano no se conforma con la tercera posición.

Las Ducati de Crutchlow y Dovizioso mantienen una bonita lucha con las Yamaha del Tech3, Pedrosa en la quinta vuelta rueda en novena posición por detrás de Aleix Espargaró y por delante de Andrea Iannone, que en la curva cuatro le enviste por detrás, Pedrosa tiene que abandonar por el impacto recibido en su moto. Mala suerte para Dani que pierde muchas opciones de luchar por el subcampeonato.

 

imagen motos

Andrea Iannone (29) se lleva por delante a Dani Pedrosa (26)


A 19 vueltas del final, Valentino se pone a rueda de Lorenzo y Aleix Espargaró tiene una preciosa lucha con su hermano Pol y Bradley Smith por la quinta posición, Crutchlow rueda cuarto en tierra de nadie. A 18 Valentino adelanta a Lorenzo en la curva cuatro, el mallorquín le da la réplica en la curva uno (Doohan), pero Valentino no espera y en la famosa curva cuatro le da el sablazo. Márquez sigue su camino en solitario hacia la victoria.

Jorge Lorenzo no da la batalla por perdida y a falta de 14 vueltas, en su sitio favorito Curva Doohan) vuelve a pasar a Rossi, el italiano en un magnifico momento de forma le pasa en la cuatro y en la cinco le gana otra vez la posición Lorenzo ¡tremendo espectáculo de los pilotos de Yamaha! Por detrás luchando por la quinta posición Aleix, Pol, Dovizioso, Smith y Bradal adelantamiento tras adelantamiento, sin lugar a dudas una de las carreras mas espectaculares de la temporada.

Los de Yamaha que luchan por la segunda y tercera posición siguen con su lucha particular, a once para el final, Rossi adelanta a Lorenzo en la curva cuatro, el mallorquín comienza a dar síntomas de que el neumático delantero no le funciona, Valentino se despega de su compañero Jorge Lorenzo. Por delante Marc Márquez con una superioridad pasmosa, pero a diez del final otro error del de Cervera, se va al suelo en la frenada de bajada en la curva 10, Márquez pierde la rueda delantera y es imposible dominar la moto, otro cero para Honda. Valentino Rossi se encuentra con la primera posición.

 

imagen motos

Marc Márquez antes de su caida (93) por delante de Valentino Rossi (46) 


Jorge Lorenzo baja su ritmo por vuelta y Crutchlow se acerca muy deprisa. Por detrás otra vez en la curva cuatro Stefan Bradl se cae a falta de siete vueltas, en su caida arranca el colín de la moto de Aleix Espargaró cuando rodaba en quinta posición, el mayor de los Espargaró abandona la carrera a consecuencia del infortunio con Bradl.

Carl Crutchlow se pega al colín de la moto Yamaha de Lorenzo y a falta de cinco vueltas, en la curva cuatro le pasa sin remisión, el mallorquín tiene que asistir impasible como la Ducati le pasa sin que el pueda hacer nada. El Team Ducati no cabe de gozo, todo parece prever un podio seguro para el equipo italiano. En el muro le marcan a Lorenzo en la pizarra que Pol Espargaró viene a 4.6 segundos, pero a falta de tres vueltas, Pol se cae en la fatídica curva cuatro, pierde la rueda delantera y no puede hacer nada por salvarla.

 

imagen motos

Pol Espargaró (ESP) Yamaha Tech3


Entramos en la última vuelta, Valentino Rossi en primera posición y Crutchlow en en segunda, pero llega la maldita curva cuatro y se va el suelo, el piloto británico no se lo puede creer, en la última vuelta y con Lorenzo a más de cuatro segundos de distancia termina con un sueño. Rossi entra en primera posición celebrándolo con un precioso caballito, Jorge Lorenzo se encuentra con la segunda posición con un neumático delantero destrozado y defectuoso. La sorpresa del día es Bradley Smith ocupando el tercer puesto del podio. En cuarta posición entra Andrea Dovizioso y en quinta ¡Ojo! Hector Barberá en su mejor carrera en mucho tiempo.

Carrera condicionada por las caídas y los problemas de neumáticos, han terminado la carrera sólo 14 pilotos y Valentino Rossi vence en su gran Premio 250, además se afianza en el subcampeonato, aunque no debe dormirse ya que Jorge Lorenzo está aa tan sólo 8 puntos. Dani Pedrosa ha perdido las opciones a quedar segundo, ya que se pone a 25 puntos de Rossi.

Clasificación Gran Premio de Australia 2014

1º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
2º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
3º  Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
4º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
5º Hector Barberá (ESP) Avintia Racing - Ducati
6º Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
7º  Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
8º  Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda 
9º  Alex De Angelis (RSM) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
10º Nicky Hayden (USA) Drive M7 Aspar - Honda
11º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
12º Danilo Petrucci (ITA) Octo IodaRacing Team - ART
13º Michael Laverty (GBR) Paul Bird Motorsport - PBM
14º Mike DI Meglio (FRA) Avintia Racing - Avintia

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 312 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 255 puntos
3º Jorge Lorenzo (ESP) 247 puntos
4º Dani Pedrosa (ESP) 230 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 166 puntos
6º  Aleix Espargaró (ESP) 117 puntos
7º Pol Espargaró (ESP) 116 puntos
8º  Bradley Smith (GBR) 108 puntos
9º  Andrea Iannone (ITA) 102 puntos
10º Stefan Bradl (GER) 96 puntos
11ºÁlvaro Bautista (ESP) 89 puntos
12º Scott Redding (GBR) 69 puntos
13º Cal Crutchlow (GBR) 63 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JPN) 62 puntos
15º Nicky Hayden (USA) 29 puntos
18ºHector Barberá (ESP) 14 puntos

Etiquetas:
Visitas: 902
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches