estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de Cataluña 2014

Por Ricardo Vélez

 Marc Márquez gana pero no sin dificultad

imagen motos

Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team


Cada fin de semana que pasa los pilotos de MotoGP nos ofrecen una carrera mejor y mejor. Marc Márquez lleva siete carreras de siete ganadas, pero esta le ha costado más de la cuenta. Valentino Rossi que consiguió la segunda posición le ha puesto muy difícil las cosas al piloto de Cervera. También Pedrosa ha hecho una carrera soberbia y en la última vuelta en la curva de la Caixa se ha tocado con Márquez y apunto han estado de irse al suelo los dos.

Lorenzo protagonizó la mejor salida imaginable, Pedrosa que salía desde la pole vio como el mallorquín le pasaba irremediablemente, después lo hacia Valentino Rossi. Lorenzo intentó abrir un hueco y Rossi le contestaba, los de Honda se despegaban unos metros, pero Márquez se ponía a tirar y se cerraban los espacios, a todo esto Bradl pegado a los cuatro magníficos sin hacer ruido. Todo esto con la amenaza de lluvia sobre el asfalto de Montmeló, los mecánicos en los boxes preparaban las motos por si empezaba a llover.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46), Marc Márquez (93), Pedrosa (26), Lorenzo (99) y Bradl (6)


En la tercera vuelta Valentino y Márquez adelantaban a Jorge Lorenzo, Pedrosa mantenía la cuarta posición. En la quinta vuelta Márquez y Lorenzo volvieron a protagonizar una serie de adelantamientos que hicieron levantar al público de los asientos. En la siguiente vuelta es Pedrosa el que adelanta a Jorge, ¡valla carrera!
Bradl invitado de excepción en el grupo de cabeza, empieza a perder contacto, el piloto alemán ha podido aguantar con los más grandes una buena parte de la carrera.

Valentino manda en la carrera, Pedrosa y Márquez comienzan a luchar entre ellos, lo que hace que el piloto italiano coja unos metros de distancia, Lorenzo parece que pierde ritmo y se despega de las Honda. Márquez a doce del final intenta adelantar a Rossi a final de la recta principal, pero se cuela y hace un recto en la chicane, hábilmente se incorpora a la pista y deja pasar a Dani Pedrosa para evitar ser sancionado por dirección de carrera, pero en la curva cinco vuelve a pasar a Dani, Valentino aumenta su distancia a más de un segundo.

A diez vueltas para el termino de la carrera, los cuatro pilotos empiezan a juntarse otra vez. Por detrás Aleix Espargaró lucha por coger a Bradl que lo tiene muy cerca y su hermano Pol se parte el cobre con la Ducati de Andrea Dovizioso por la séptima posición. 

 

imagen motos

Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3


Faltan siete vueltas para la bandera de cuadros y Márquez da buena cuenta de Valentino Rossi en la frenada de final de recta de tribunas, después de la chicane Pedrosa ataca a Rossi y le pasa, a continuación Márquez y Pedrosa levantan la mano ¡la lluvia hace acto de presencia! ¡no ha sido la lluvia!, se han dado cuenta que han adelantado con bandera amarilla, en la confusión los de Honda se levantan de la moto y Valentino toma de nuevo el mando de la carrera, Jorge Lorenzo que se había distanciado del grupo volvió a unirse con todas las opciones intactas. Los mecánicos arrancan las motos preparadas para lluvia en los boxes, pero la carrera continua y no hay cambios. Márquez le hace la misma maniobra a Rossi a falta de seis vueltas y se vuelve a colocar en primera posición.

Lorenzo hace la goma y se aleja del trio de cabeza, Pedrosa a falta de cuatro vueltas le pega el hachazo a Valentino Rossi en la frenada a final de recta y se pone segundo. Pedrosa ataca a Márquez y Valentino al acecho. En la última vuelta Pedrosa adelanta a Márquez al final de la recta en la frenada de la curva uno, pero Márquez se la devuelve a la salida de la chicane, se vuelven a pasar y repasar en la curva cinco, Valentino detrás con el lazo preparado por si las moscas. Llega la curva de la Caixa, último sitio para que Pedrosa lo intente de nuevo, pero nada, en la curva once Pedrosa se acerca mucho a Márquez y le empuja con su rueda delantera, que irremediablemente pierde el control de su Honda y se sale de la trazada, Valentino aprovecha la circunstancia y se pone en segunda posición. Apunto han estado los dos pilotos de Honda de irse al suelo, pero la providencia divina ha evitado la mayúscula catástrofe.

Marc Márquez entra primero por linea de meta, gana su séptima carrera consecutiva en la categoría reina, pero esta ha tenido un valor especial, recordando las míticas carreras de principio de los años noventa con Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Randy Mamola, etc.

 

imagen motos

Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team, Ganador del Gran Premio de Cataluña 2014


Valentino consigue una segunda posición de la que seguro que se sentirá muy orgulloso, Pedrosa tercero con su mejor carrera de la temporada y Lorenzo será el más decepcionado se encuentre, incapaz de terminar con opción de lucha por el podio. Carrerón de Stefan Bradl que consigue la quinta posición y Aleix Espargaró sexto por delante de su hermano Pol en séptima posición.
Sin lugar a duda ha sido la carrera más bonita y emocionante de lo que llevamos de temporada.

Clasificación Gran Premio de Cataluña 2014

1º Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team - Honda
2º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
3º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
4º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
5º  Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
6º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
7º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
8º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
9º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati 
10º Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
11º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
12º Nicky Hayden (USA) Drive M7 Aspar - Honda
13º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
14º Michele Pirro (ITA) Ducati Team - Ducati
15º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
19ºHector Barberá (ESP) Avintia Racing - Avintia

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 175 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 117 puntos
3º Dani Pedrosa (ESP) 112 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 78 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 71 puntos
6º Pol Espargaró (ESP) 58 puntos
7º Aleix Espargaró (ESP) 54 puntos
8º  Stefan Bradl (GER) 50 puntos
9º  Andrea Iannone (ITA) 41 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 40 puntos
11ºÁlvaro Bautista (ESP) 34 puntos
12º Yonny Hernandez (COL) 27 puntos
13º Nicky Hayden (USA) 26 puntos
14º Scott Redding (GBR) 25 puntos
15º Hiroshi Aoyama (JPN) 24 puntos
21ºHector Barberá (ESP) 2 puntos

 

Etiquetas:
Visitas: 818
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches