estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de Holanda 2014

Por Ricardo Vélez

 Marc Marquez, ¡no te para ni el agua!

imagen motos

Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing


Carrera en mojado, Aleix Espargaró desde la pole, Lorenzo muy retrasado, Rossi y Pol Espargaró salen desde el Pit Lane. Márquez sin rival, se hace con la octava carrera de ocho disputadas, Dovizioso y su Ducati en segunda posición y Dani Pedrosa llega tercero y se pone con los mismos puntos que Valentino en el campeonato.

La carrera comenzó en mojado, Dovizioso cogió el mando de la carrera, pero a la mitad de la primera vuelta, Márquez adelanta a Dovi y se pone primero. El piloto de Honda comienza a tirar y abre hueco con los demás pilotos. Aleix Espargaró salía desde la pole y ha rodado en tercera posición durante muchas vueltas, Pedrosa cuarto.

Faltando 22 vueltas para el final, el asfalto comienza a secarse y se abre carril, los neumáticos de agua no aguantarán, los mecánicos comienzan a preparar las motos con neumáticos lisos de seco. El primero en entrar es Scott Reding, Laverty entra pero sus mecánicos se han dormido en los laureles y tiene que salir a pista con la misma moto ¡valla error! Márquez entra en la siguiente vuelta, dovizioso detrás, Pedrosa y Aleix se adelantan en el pit lane. Márquez tiene un susto con los nuevos neumáticos y Dovizioso da buena cuenta de Marc poniéndose a casi cuatro segundos de ventaja. Los mecánicos vuelven a preparar las motos por si vuelve a llover en Assen.

 

imagen motos

Marc Márquez cambiando de moto con neumáticos de seco


Lorenzo rueda a falta de 15 vueltas en la posición decimocuarta, al piloto mallorquín le han dejado tumbado los fantasmas del año pasado, donde se calló y se rompió la clavícula, cogió un avión a Barcelona, se operó, volvió al circuito y corrió la carrera terminando en quinta posición. No se puede negar que este no es el año de Jorge Lorenzo. Mientras Valentino Rossi continúa con su remontada, a falta de 12 vueltas para el final está en la sexta posición, impresionante la carrera del italiano.

Aleix le ha dado una lección de pilotaje a Dani Pedrosa, con una moto infinitamente inferior le ha pasado mil veces, el piloto de Honda en las rectas era muy superior en potencia y velocidad, pero el mayor de los Espargeró entraba en las curvas con un descaro impresionante y adelantaba a Dani de mil maneras. Pol Espargaró que salía en la última posición de la parrilla remontaba haciendo una gran carrera pero a falta de 11 vueltas se fue al suelo cuando rodaba en duodécima posición.

Márquez se pone primero en la entrada a la chicane a falta de diez vueltas, comienza a tirar y se distancia de Dovizioso y en una vuelta ya le saca dos segundos al piloto de Ducati. Por detrás Pedrosa y Aleix siguen con su lucha particular, el de Honda parece que se despeg, Aleix Espargaró aguanta en la cuarta posición y Valentino viene en la quinta posición.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46), Andrea Iannone (29), Crutchlow (35)


Márquez entra en primera posición y entra en la historia al lado de Mike Hailwood y Giacomo Agostini, ocho carreras ganadas de ocho disputadas y 200 puntos en la tabla, casi tres carreras de ventaja sobre Valentino y Pedrosa que empatan a puntos. El lado amargo, Jorge Lorenzo que termina en decimotercera posición, una carrera para olvidar, el piloto mallorquín se disculpaba ante el equipo y reconocía que ha tenido miedo de caerse y hacerse mucho daño como el año pasado.

¿Cuando una moto oficial para Aleix Espargaró? este chico tiene un potencial bárbaro y ningún fabricante grande apuesta por el, desde luego que no tiene mucho sentido. Cuarta posición en el mejor Gran Premio de este bravo piloto.

 

imagen motos

Aleix Espargaró entrando en meta en cuarta posición


 Clasificación Gran Premio de Holanda 2014

1º Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team - Honda
2º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
3º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
4º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
5º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
6º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati 
7º Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
8º  Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
9º  Cal Crutchlow (GBR) Ducati Team - Ducati
10º Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
11º Broc Parkes (AUS) Paul Bird Motorsport - PBM
12º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
13ºJorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
14º Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda
15º Danilo Petrucci (ITA) Octo IodaRacing Team - ART
18ºHector Barberá (ESP) Avintia Racing - Avintia

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 200 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 128 puntos
3º Dani Pedrosa (ESP) 128 puntos
4º  Andrea Dovizioso (ITA) 91 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 81 puntos
6º Aleix Espargaró (ESP) 54 puntos
7º Pol Espargaró (ESP) 58 puntos
8º  Stefan Bradl (GER) 56 puntos
9º  Andrea Iannone (ITA) 51 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 48 puntos
11ºÁlvaro Bautista (ESP) 43 puntos
12º Scott Redding (GBR) 28 puntos
13º Nicky Hayden (USA) 27 puntos
14º Yonny Hernandez (COL) 27 puntos
15º Hiroshi Aoyama (JPN) 24 puntos
22ºHector Barberá (ESP) 2 puntos

Etiquetas:
Visitas: 454
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico