estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP Gran Premio de Japón 2014

Por Ricardo Vélez

 Jorge Lorenzo gana, Marc Márquez bicampeón de MotoGP

imagen motos

Bautista felicita a Marc Márquez por el título de MotoGP 2014


Carrera perfecta de Lorenzo después de una salida algo complicada, en la que ha tenido un toque con Marc Marquez. Segunda victoria consecutiva del mallorquín, que después de superar a Valentino Rossi, encontró el camino libre a la victoria. Segunda posición para el extraterrestre Marc Márquez, que le vale para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2014. Valentino Rossi consigue la tercera plaza del cajón, el italiano sigue en forma.

Marc Márquez ya es Campeón Del Mundo de MotoGP 2014, pero sigue la emoción para ver quién termina segundo, tercero y cuarto, estos tres pilotos están en tres puntos en la general, Valentino con 230 puntos, Pedrosa con 230 puntos y Lorenzo 227 puntos. Los tres Grandes Premios que quedan serán de infarto, Rossi, Pedrosa y Lorenzo, lucharán hasta el final para conseguir el subcampeonato de MotoGP.

 

imagen motos

Baño  de cava al Campeón del Mundo de MotoGP 2014 - Marc Márquez (ESP) Team Repsol Honda


Andrea Dovizioso salía desde la primera posición de la parrilla, las Ducati han avanzado mucho en la segunda mitad del Campeonato, pero a mitad de carrera se desinflan y les cuesta luchar por las posiciones de podio, Rossi y Pedrosa acompañan al de Ducati en la primera linea de parrilla. Márquez y Lorenzo partían desde la segunda linea.

Se apaga el semáforo y Valentino se pone en primera posición, le sigue Dovizioso y Lorenzo que se ha tocado con Mac Márquez que se va a la séptima posición por detrás de Pedrosa y Pol Espargaró. Antes de llegar al primer túnel, Lorenzo adelanta a Dovi y Márquez a Pol Espargaró y Pedrosa. Valentino, Lorenzo, Dovizioso y Iannone forman el primer grupito, por detrás a cuatro décimas viene Mar Márquez con el cuchillo entre los dientes. En la tercera vuelta y en la curva ocho, Márquez le pega el hachazo a Iannone, el de Cervera está a nueve décimas de Dovizioso.

 

imagen motos



En la quinta vuelta, Jorge Lorenzo adelanta a Valentino Rossi y se pone en cabeza de carrera, Márquez ya forma parte del grupo que ahora es de cuatro pilotoos. Pedrosa va por delante de Iannone pero a un segundo de Márquez. Lorenzo empieza con el martillo, curva a curva y vuelta a vuelta, va tomando ventaja sobre Valentino, Dovi y Márquez que en la vuelta octava consigue adelantar al italiano de Ducati. La situación de carrera es la siguiente: Lorenzo primero, Valentino y Márquez a un segundo, Dovizioso a un segundo de Márquez y Pedrosa a ocho décimas de Dovi.

A once vueltas del final, Dani Pedrosa consigue adelantar a Dovizioso. Por delante la misma situación de carrera, Lorenzo primero, Valentino y Márquez en segunda y tercera posición y Pedrosa Ahora intenta reducir la distancia con su compañero de equipo. A diez del final, Márquez y Valentino comienzan la lucha entre ellos, Márquez lo intenta pero Rossi se la devuelve en la siguiente curva, el italiano no se deja adelantar por el 93 de Honda. En la siguiente vuelta Márquez lo ha vuelto a intentar, pero esta vez con más decisión, ahora sí consigue adelantar a Valentino Rossi, que se descuelga de Márquez sin remisión.

 

imagen motos

Marc Márquez (ESP) Team Repsol Honda - Campeón del Mundo de MotoGP 2014


Cuando faltan cinco vueltas para la conclusión de la carrera, Jorge Lorenzo tiene una ventaja sobre Marc Márquez de 2.7 pero en esta situación, márquez ya es Campeón del Mundo de MotoGP 2014. Valentino parece que se acerca a Márquez y Pedrosa se acerca a Valentino, los tres pilotos se juntan y peligra el campeonato de Márquez.

En la última vuelta Jorge Lorenzo disfruta de su carrera perfecta, haciendo lo que a el le gusta, ponerse primero, tirar, escaparse y ganar. Por detrás entra el Marc Márquez de los récords, dos temporadas en MotoGP, dos veces Campeón del Mundo de MotoGP, explosión de alegría entre los seguidores de Marc y Honda y satisfacción y emoción en el Team Repsol Honda. Velentino Rossi entra en tercera poosición, el italiano no ha podido parar el ímpetu y el buen hacer de Marc Márquez. Dani Pedrosa entra en cuarta posición, no ha podido acercarse a los tres de cabeza, en las últimas vueltas casi lo consigue pero no pudo ser.

 

imagen motos



Aleix Espargaró volvió a ser el primer clasificado de la categoría Open, el mayor de los Espargaró estará deseando que termine la temporada para empezar a trabajar con su nueva Suzuki GSX-RR MotoGP 2015 al igual que su futuro compañero de equipo Maverick Viñales, que deja la categoría de Moto2 para aterrizar en la categoría reina.

Clasificación Gran Premio de Japón 2014

1º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
2º Marc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - Honda
3º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
4º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
5º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
6º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati
7º  Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
8º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
9º  Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
10ºAlvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
11ºAleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
12º Katsuyuki Nakasuga (JPN) Yamalube Racing Team with YSP - Yamaha
13º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
14º Nicky Hayden (USA) Drive M7 Aspar - Honda
15ºHector Barberá (ESP) Avintia Racing - Ducati

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 312 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 230 puntos
3º Dani Pedrosa (ESP) 230 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 227 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 153 puntos
6º Aleix Espargaró (ESP) 117 puntos
7º  Pol Espargaró (ESP) 116 puntos
8º  Andrea Iannone (ITA) 102 puntos
9º  Stefan Bradl (GER) 96 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 92 puntos
11ºÁlvaro Bautista (ESP) 79 puntos
12º Cal Crutchlow (GBR) 63 puntos
13º Scott Redding (GBR) 60 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JPN) 54 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 39 puntos
25ºHector Barberá (ESP) 3 puntos 





Etiquetas:
Visitas: 541
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!