estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Red Bull KTM Factory Team 2015

Por Ricardo Vélez

 Preparados para afrontar el Rally Dakar 2015

imagen motos



Los integrantes del Red Bull KTM Factory Team se encuentran en la fase final de su preparación para afrontar la trigésimo sexta edición del Rally Dakar. Comandando la formación se encuentra el Campeón del Mundo de Rallies Cross Country Marc Coma, acompañado por el subcampeón del Dakar 2014 Jordi Viladoms, Ruben Faria y Sam Sunderland.

El equipo está plenamente satisfecho con las últimas pruebas realizadas en la puesta a punto de la KTM 450 Rally de cara al próximo Rally Dakar, que comenzará el 4 de enero de 2015. Esta KTM que fue presentada justo antes de comenzar la pasada edición del prestigioso Rally, cuenta con la experiencia de doce meses de competición y pruebas, cabe destacar que Marc Coma y Jordi Viladoms consiguieron la primera y segunda posición de la carrera más dura del mundo la pasada temporada (Dakar 2014).

Marc Coma ha tenido una temporada memorable, consiguiendo además el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto español ha preparado su participación en el Rally Dakar 2015 de forma meticulosa, con el objetivo de continuar la racha de 13 victorias consecutivas para la marca austriaca. Junto a Coma se encuentra el también piloto español Jordi Viladoms, que el pasado año consiguió una proeza quedando subcampeón del Rally Dakar 2014 sin apenas haber entrenado con la KTM 450 Rally. Este año, Viladoms se ha preparado a fondo con el resto del equipo.

 

imagen motos

Sam Sunderland (GBR) 


El piloto portugués Ruben Faria se vio obligado al abandono en el Rally Dakar de la pasada temporada en las primeras etapas. Faria arrastra una lesión de hombro sufrida hace pocas semanas, el piloto portugués espera estar al máximo nivel físico para afrontar la próxima edición del Rally Dakar. El último en incorporarse a la estructura del Red Bull KTM Factory Team ha sido el piloto británico Sam Sunderland, autor de una gran temporada a pesar de haber sufrido alguna lesión, el británico buscará adquirir experiencia e intentar lograr buenos resultados aprendiendo de sus ya veteranos compañeros.

El próximo Rally Dakar 2015 empezará en Buenos Aires (Argentina) con unos 9.000 Km de recorrido  por una gran variedad de terrenos que discurren por Chile, Bolivia y de vuelta en Argentina. Sin duda es el Rally que más pone a prueba a los participantes y sus máquinas, incluyendo navegación, velocidad, técnica de conducción, estrategias y sobre todo la fuerza física y mental de cualquier humano. En esta carrera de 14 etapas todo puede ocurrir, desde la sorpresa de un novato, hasta la catástrofe del favorito, todo es posible en el Rally más duro y prestigioso de la tierra.

 

 

Etiquetas: Marc Coma
Visitas: 2631
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano