estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW F-800-R 2015

Por Ricardo Vélez

 BMW actualiza imagen y algunos aspectos técnicos de la F-800-R

imagen motos



BMW presenta estos días con motivo del EICMA 2014, sus novedades para el 2015. Entre los nuevos modelos se encuentra la Roadster deportiva F-800-R, una moto versátil, ágil y dinámica que además se caracteriza por su bajo consumo. El cambio más notable de la F-800-R de 2015 es su óptica delantera, que pasa de tener dos faros asimétricos en el modelo actual, a llevar uno simétrico parecido a la de sus rivales japonesas.

La BMW F-800-R 2015 mantiene el motor de dos cilindros paralelos con refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro con 798 cc y 90 CV a 8.000 rpm, tres caballos más que en el modelo actual. En el modelo 2015 varía ligeramente la relación de cambio, siendo la primera y segunda algo más cortas, lo que permite salir más rápido y acelerar con más fuerza, manteniendo sus virtudes de capacidad de recuperación, respuesta ágil y rápida y sobre todo su bajo consumo. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5.800 vueltas. Para los clientes más jóvenes en posesión del permiso de conducir A-2 hay una versión limitada a 35 kW (47 CV).
Dentro de la gama de accesorios para la F-800-R se encuentra un silencioso Akrapovic  tipo slip-on capaz de conseguir un sonido especialmente atractivo. Está fabricado en titanio y acero inoxidable, su peso es 1,7 Kg menor que el silenciador de serie.

 

imagen motos



La parte ciclo del nuevo modelo se ha modificado con respecto a las suspensiones, la F-800-R 2015 monta una horquilla delantera invertida, que proporciona mayor rigidez torsional que la horquilla telescópica anterior. El recorrido de la nueva amortiguación delantera es de 125 mm. La parte posterior también goza del mismo recorrido 125 mm, el amortiguador central utiliza una ergonómica empuñadura para el ajuste de la precarga. El chasis sigue siendo de doble viga de aluminio, combinado con el basculante de doble brazo de aleación ligera y montante central.

El nuevo modelo de BMW está equipado de serie con el último en sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad. Este sistema es más ligero y compacto que el de la versión anterior y además cuenta con un sensor de presión adicional en el circuito de freno delantero, por lo que se optimiza la operación de regulación.
En la rueda delantera cuenta con pinzas radiales de cuatro pistones y doble disco de 320 mm. En la zaga monta pinza flotante de un pistón y un disco de 265 mm.

 

imagen motos

 

Como opción, se puede montar el sistema de control automático de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) que logra aumentar adicionalmente la seguridad en asfaltos resbaladizos. Este sistema se monta desde fábrica y el piloto puede desconectarlo siempre que lo desee.

También como equipo opcional se puede montar el ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) de BMW Motorrad. Este sistema ajusta eléctricamente la extensión del amortiguador del montante posterior, incluso con la moto en movimiento. Tiene tres niveles: confortable, normal y deportivo, todo ello depende de la calidad del asfalto

En la rueda delantera monta un neumático de 120/70 ZR 17 y en la rueda posterior monta una 180/55 ZR 17.

También hay cambios respecto a la ergonomía, gracias al nuevo manillar cónico de aluminio, que aporta una postura más relajada al piloto.
La nueva posición de los estribos es 10 mm más bajos y se adelantan otros 10 mm, esto contribuye a mejorar la postura del conductor aumentando la comodidad del mismo, el ángulo de las rodillas es menos agudo. La F-800-R también es más cómoda para los pilotos de menos estatura ya que la altura del asiento es más baja 790 mm (anteriormente de 800 mm). Como opción es posible adquirir otros asientos, por lo que cada cliente puede adoptar la altura del asiento a su propia estatura.

 

imagen motos



Dentro de las nuevas líneas estéticas se puede observar el nuevo diseño de los elementos laterales del carenado, los recubrimientos del radiador, el radiador, el guardabarros delantero, las ruedas delanteras y el revestimiento del tablero de instrumentos. El cambio principal lo podemos ver en el faro principal que ahora es de diseño simétrico, aportando a la nueva F-800-R una imagen totalmente  renovada.

BMW Motorrad ofrece una amplia gama de accesorios y equipos opcionales de seguridad activa, desde los comentados ASC, ESA, hasta navegación, puños calefactados, maletas, intermitentes de LED, sistema de contrlo de presión de los neumáticos RDC, etc, etc.

 

imagen motos



Los colores disponibles para la BMW F-800-R serán:

- Blanco Lightwhite
- Azul Racingblue metalizado mate / Negro Sedoso
- Azul Racingblue metalizado / Blanco Lightwhite
- Blanco Lightwhite / Negro Sedoso

Etiquetas: bmw motorrad
Visitas: 49383
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches