BMW Motorrad

BMW R 1200 RS muy pronto en España

 BMW Motorrad confirma el precio de la nueva motocicleta

imagen motos



El próximo 2 de mayo se lanzará al mercado la nueva BMW R 1200 RS, una moto con la que se podrá sentir la conducción deportiva además de cumplir todos los requisitos para convertirse la moto perfecta para viajar. De momento sólo nos tendremos que conformar con saber lo que cuesta en el mercado nacional.

Los Modelos RS, están concebidos con el propósito de satisfacer a conductores exigentes, la polivalencia de estos modelos hace que sus propietarios puedan disfrutar de forma plena, ya siendo con una conducción deportiva por carreteras sinuosas o en largos trayectos con la comodidad adecuada incluso con equipaje. La nueva BMW R 1200 RS combina estas cualidades con un aumento drástico de sus aptitudes dinámicas y con su diseño moderno y con carácter deportivo. Con este modelo se completa la gama de la nueva generación de motores bóxer, esos que no tienen vibraciones y cuentan con una refrigeración  combinada de aire y agua.

 

imagen motos



El motor que monta esta nueva R 1200 RS es el clásico motor bóxer de dos cilindros, con una potencia de 125 CV a 7.500 rpm y un par motor de 125 Nm a 6.500 rpm. Su diseño es propio de una moto rutera, cuenta con un semicarenado de formas aerodinámicas y cúpula regulable. Su gran rigidez torsional es fruto del chasis de doble viga de tubos de acero, que acoge al motor como elemento autoportante. Abandona el Telelever y monta una horquilla invertida en la rueda delantera y en la parte posterior lleva EVO Paralever. El sistema de escape es de perfil pentagonal.

En cuestión de electronica cuenta con el control automático de estabilidad ASC, con los modos de conducción Rain, Road y (Pro opcional de fábrica + Dinamic y User). También opcional la regulación electrónica de la suspensión Dynamic ESA de última generación. Los frenos con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y ABS. Asistente Pro de cambio de marchas es también opcional, con este sistema se puede cambiar sin utilizar el embrague. Su tablero de instrumentos cuenta con una amplia información que se podrá utilizar fácilmente en orden de marcha.

BMW Motorrad cuenta con una amplia gama de accesorios opcionales con los que podrás personalizar a tu gusto la nueva R 1200 RS.
Su precio base será de 14.250 euros y BMW admite pedidos antes de su incorporación al mercado.

 

imagen motos 

...leer más
Publicado el: 23/04/2015 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 14760

BMW F-800-R 2015

 BMW actualiza imagen y algunos aspectos técnicos de la F-800-R

imagen motos



BMW presenta estos días con motivo del EICMA 2014, sus novedades para el 2015. Entre los nuevos modelos se encuentra la Roadster deportiva F-800-R, una moto versátil, ágil y dinámica que además se caracteriza por su bajo consumo. El cambio más notable de la F-800-R de 2015 es su óptica delantera, que pasa de tener dos faros asimétricos en el modelo actual, a llevar uno simétrico parecido a la de sus rivales japonesas.

La BMW F-800-R 2015 mantiene el motor de dos cilindros paralelos con refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro con 798 cc y 90 CV a 8.000 rpm, tres caballos más que en el modelo actual. En el modelo 2015 varía ligeramente la relación de cambio, siendo la primera y segunda algo más cortas, lo que permite salir más rápido y acelerar con más fuerza, manteniendo sus virtudes de capacidad de recuperación, respuesta ágil y rápida y sobre todo su bajo consumo. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5.800 vueltas. Para los clientes más jóvenes en posesión del permiso de conducir A-2 hay una versión limitada a 35 kW (47 CV).
Dentro de la gama de accesorios para la F-800-R se encuentra un silencioso Akrapovic  tipo slip-on capaz de conseguir un sonido especialmente atractivo. Está fabricado en titanio y acero inoxidable, su peso es 1,7 Kg menor que el silenciador de serie.

 

imagen motos



La parte ciclo del nuevo modelo se ha modificado con respecto a las suspensiones, la F-800-R 2015 monta una horquilla delantera invertida, que proporciona mayor rigidez torsional que la horquilla telescópica anterior. El recorrido de la nueva amortiguación delantera es de 125 mm. La parte posterior también goza del mismo recorrido 125 mm, el amortiguador central utiliza una ergonómica empuñadura para el ajuste de la precarga. El chasis sigue siendo de doble viga de aluminio, combinado con el basculante de doble brazo de aleación ligera y montante central.

El nuevo modelo de BMW está equipado de serie con el último en sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad. Este sistema es más ligero y compacto que el de la versión anterior y además cuenta con un sensor de presión adicional en el circuito de freno delantero, por lo que se optimiza la operación de regulación.
En la rueda delantera cuenta con pinzas radiales de cuatro pistones y doble disco de 320 mm. En la zaga monta pinza flotante de un pistón y un disco de 265 mm.

 

imagen motos

 

Como opción, se puede montar el sistema de control automático de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) que logra aumentar adicionalmente la seguridad en asfaltos resbaladizos. Este sistema se monta desde fábrica y el piloto puede desconectarlo siempre que lo desee.

También como equipo opcional se puede montar el ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) de BMW Motorrad. Este sistema ajusta eléctricamente la extensión del amortiguador del montante posterior, incluso con la moto en movimiento. Tiene tres niveles: confortable, normal y deportivo, todo ello depende de la calidad del asfalto

En la rueda delantera monta un neumático de 120/70 ZR 17 y en la rueda posterior monta una 180/55 ZR 17.

También hay cambios respecto a la ergonomía, gracias al nuevo manillar cónico de aluminio, que aporta una postura más relajada al piloto.
La nueva posición de los estribos es 10 mm más bajos y se adelantan otros 10 mm, esto contribuye a mejorar la postura del conductor aumentando la comodidad del mismo, el ángulo de las rodillas es menos agudo. La F-800-R también es más cómoda para los pilotos de menos estatura ya que la altura del asiento es más baja 790 mm (anteriormente de 800 mm). Como opción es posible adquirir otros asientos, por lo que cada cliente puede adoptar la altura del asiento a su propia estatura.

 

imagen motos



Dentro de las nuevas líneas estéticas se puede observar el nuevo diseño de los elementos laterales del carenado, los recubrimientos del radiador, el radiador, el guardabarros delantero, las ruedas delanteras y el revestimiento del tablero de instrumentos. El cambio principal lo podemos ver en el faro principal que ahora es de diseño simétrico, aportando a la nueva F-800-R una imagen totalmente  renovada.

BMW Motorrad ofrece una amplia gama de accesorios y equipos opcionales de seguridad activa, desde los comentados ASC, ESA, hasta navegación, puños calefactados, maletas, intermitentes de LED, sistema de contrlo de presión de los neumáticos RDC, etc, etc.

 

imagen motos



Los colores disponibles para la BMW F-800-R serán:

- Blanco Lightwhite
- Azul Racingblue metalizado mate / Negro Sedoso
- Azul Racingblue metalizado / Blanco Lightwhite
- Blanco Lightwhite / Negro Sedoso

...leer más
Publicado el: 06/11/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 46044

BMW informa a sus clientes

 Posible defecto en la BMW R 1200 RT 2014

 Posibles problemas en la BMW R 1200 RT 2014.



Por motivos de seguridad BMW Motorrad informa a sus clientes sobre un posible defecto de montaje en el modelo R 1200 RT 2014. Para evitar males mayores se recomienda no usar la motocicleta hasta nueva orden. No son todos los modelos los que tienen este problema, sólo los que monten la suspensión Dynamic ESA que es opcional. A continuación podréis leer la nota oficial donde BMW Motorrad explica el problema:

Múnich. BMW Motorrad ha notificado a todos los propietarios del modelo actual 2014 de la R 1200 RT con el Dynamic ESA opcional que hay un potencial defecto en el montante telescópico trasero. Por el momento, no se puede descartar que el vástago del pistón del muelle del amortiguador trasero conectado con el Dynamic ESA opcional pudiera romperse. Por esta razón, se ha pedido a los clientes que no utilicen sus motocicletas hasta recibir más información. Es una medida de precaución que toma BMW Motorrad en interés de la seguridad de sus clientes, basándose en un informe de su proveedor. Hasta la fecha no ha habido lesiones relacionadas con este tema. Unos 8.000 vehículos están afectados por esta medida en todo el mundo.
Se está preparando una campaña técnica para sustituir la pieza en cuestión. BMW Motorrad lamenta cualquier inconveniente causado a los clientes por esta medida de precaución.

 

 Posibles defectos en la BMW R 1200 RT 2014.



Después de que BMW Motorrad solucione vuestros problemas, espero que sigáis disfrutando de esta moto, con la que experimentamos unas sensaciones extraordinarias en nuestra prueba, y disfrutamos de una de las motos más completas, cómodas y efectivas del mercado.

...leer más
Publicado el: 10/06/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 16209

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014

 Máxima polivalencia sobre dos ruedas


BMW riza el rizo con la nueva R 1200 GS Adventure, casi 35 años de historia del modelo GS y su evolución no deja de sorprender. Sin duda una buena compañera de aventuras, cómoda, rápida y segura, capaz de circular por todo tipo de terrenos con una nota de sobresaliente. Su gran autonomía y su reducido consumo hace que te olvides de repostar en un largo viaje.

Sin duda es una moto dedicada a los más aventureros, personas acostumbradas a largos viajes, con o sin rumbo definido. La capacidad de carga de esta BMW es extraordinaria, podrás llevar todo lo que necesites en esos viajes de recuerdos inolvidables.

Su estética es agresiva, el pico más grande, las defensas con los antinieblas, y las preciosas llantas con los radios en el mismísimo borde, el chasis, cardan, horquillas delanteras, todo de color negro, le dan un estilo más radical y deportivo a esta maravillosa Adventure.

 

   



Con motor nuevo de 1.170 cc, 125 CV y refrigerado por agua al igual que las nuevas RT y GS, nos encontramos con una BMW capaz de enamorar a cualquiera que la pruebe. Su enorme envergadura es uno de los puntos más llamativos de esta moto ya que supera todos los estándares, su altura y anchura parecen un handicap inasumible a la hora de mover semejante caballo. Los 260 kg en orden de marcha de la GS Adventure y los 890 mm de altura mínima del asiento al suelo, hacen complicadas las maniobras sobre la moto en parado si no mides más se 180 cm. Para subir y bajar de la moto es mejor ayudarse con la pata de cabra o el caballete y si llevas las maletas con mayor motivo. 

Una vez que comienzas la marcha te das cuenta que la envergadura de la R 1200 GS Adventure no es motivo para preocuparse, es una moto dócil y manejable, con la que podrás realizar giros y maniobras en marcha con total precisión. BMW ha trabajado mucho en mejorar la comodidad de esta viajera incansable. La posición de conducción es perfecta, la nueva cúpula mas ancha y regulable manualmente, te protege del viento y la lluvia de forma notable. En carreteras sinuosas es muy buena afrontando curvas lentas y rápidas. La suspensión es capaz de absorber las irregularidades de terrenos difíciles, es cuando te das cuenta de la calidad y de lo que es capaz de hacer esta maxi-trail.

 

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014



Cuando te metes por pistas de tierra y pones el modo "Enduro" terminas de darte cuenta del enorme potencial de la BMW R 1200 GS Adventure, no se achanta por terrenos difíciles, el Telelever absorbe de forma sorprendente grandes irregularidades del terreno, aunque la parte trasera se queda de vez en cuando en el aire, el peso del cardan penaliza el funcionamiento del Paralever en terrenos rizados si vas rápido. De todas formas tiene un gran comportamiento en campo y si montamos ruedas de tacos, el comportamiento de la moto cambia de forma radical a mejor, ya que los neumáticos que monta de serie son muy asfálticos y rodando por pistas con barro, seguro que te llevas algún susto.

 

Análisis BMW R 1200 GS Adventure 2014

 

El equipo de frenos está a la altura de esta gran motocicleta, en la parte delantera monta dos discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo y en la parte trasera, un disco de 276 mm y pinza flotante de doble pistón Brembo, hay que sumarle el sistema BMW Motorrad Integral ABS (parcialmente integral) desconectable.

La electrónica juega un papel importante en la R 1200 GS Adventure, los modos de conducción (Road, Dynamic, Enduro y Rain), (Enduro Pro, solo con ruedas de tacos) la suspensión Dynamic ESA con los modos (Normal, Hard y Soft) y el control de tracción y el ABS, ambos desconectables. Todos estos sistemas son parte fundamental del magnifico comportamiento de la Adventure.

 

   



No me gustaría pasar por alto el precioso sonido de esta BMW, con un escape de dos salidas que ahora está ubicado en el lado derecho de la moto. Esto no es nada si lo comparas con el escape deportivo HP Akrapovic que tienes como opcional, con un sonido más ronco, construido íntegramente en titanio y carbono con medio kilo menos que el de serie.

El precio de laBMW R 1200 GS Adventure es de 17.500 euros, después puedes ir sumando extras o paquetes.

Paquete Confort 496 euros

- Colector de escape cromado
- Puños calefactables
- RDC Control de Presión Neumático

Paquete Dinámico 1.150 euros

- Intermitentes LED blancos
- Luces de LED
- Modos de conducción Pro

Paquete Touring 1.962 euros

- Control de crucero
- Suspensión Dynamic ESA
- Faros antiniebla
- Ordenador de a bordo Pro
- Preparación para GPS
- Soporte para maletas de aluminio

Si quieresalarma antirrobo 237 euros más, maletas de aluminio otro pico y un sin fin de extras como por ejemplo el escape HP Akrapovic de titanio y carbono. Sin duda una moto para bolsillos holgados o gente sin compromisos.

 

...leer más
Publicado el: 22/04/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 49455

Prueba BMW R 1200 GS

 Una maxitrail de altas prestaciones

imagen motos

 

La renovada BMW R 1200 GS cumple 34 años desde su primer modelo, su motor bóxer es el primero refrigerado por agua y no tiene oscilación al acelerar en vacío, gracias al nuevo cigüeñal (el eje primario equilibra el cigüeñal al girar ahora en sentido opuesto) y su diseño moderno de lineas muy marcadas, pone de manifiesto el carácter de esta BMW. Una moto que sirve para todo, viajar, circular por ciudad, rodar por pistas y caminos sin asfaltar, incluso te puedes permitir el lujo de apretarla en carreteras de curvas haciendo conducción deportiva. Sentirás que tiene unas aptitudes notables en cualquier terreno donde te encuentres con la R 1200 GS. 

Algo muy importante que yo insisto habitualmente, es la altura del asiento al suelo. Como podemos observar la BMW R 1200 GS es una moto que impone por su volumen y altura y para los usuarios más bajitos es un autentico problema. Por ello, el asiento de la R 1200 GS es regulable en altura, entre los 870mm de la posición más alta, a los 850mm de la más baja y también hay opcionalmente un asiento que queda a 820mm con el que personas como yo (173 cm) podemos disfrutar de esta BMW sin sufrir a la hora de parar en un semáforo o hacer alguna maniobra encima de la moto.

imagen motos


El cuadro de mandos de la R 1200 GS es muy completo y de fácil lectura. En la parte superior de izquierda al centro tenemos el velocímetro y el cuentarrevoluciones ambos analógicos, en la parte de abajo derecha está el display que puedes configurar a tu gusto con el grueso de la información, desde la barra que indica el combustible que hay en el depósito, la marcha engranada, modo de conducción, hora, calefacción en los puños, distintos trip, medias de consumos y velocidad, km recorridos, tarado de suspensiones, temperatura, presión de los neumáticos, etc. Encima del cuadro tenemos el soporte para el navegador, a la derecha del cuadro hay una toma de corriente y un poco más arriba una ruleta que nos gradúa la altura de la amplia cúpula que nos quita de manera optima el molesto viento y el agua cuando llueve.

En la piña de la izquierda tenemos el grueso de los mandos con los que controlamos: luces largas, control de velocidad, luz de día, warning, los trip y la información del cuadro, ABS, control de tracción, tarado de suspensiones, intermitentes y bocina, entre el puño y la piña hay una ruleta que se llama mando Multi-controler, con la que podemos manejar el navegador BMW Motorrad Navigator IV. En la piña derecha hay tres botones, el de los puños calefactados, el modo de conducción (enduro, dynamic, rain y road) y encendido y corte de corriente. Todos los botones son de fácil manejo y con el uso diario se aprenden enseguida.

imagen motos   imagen motos


Los 125 CV del poderoso motor bóxer se dominan con cuatro modos de conducción, road, dynamic, enduro y rain. Con cada uno de ellos varía la entrega de potencia del motor, no disminuye la cantidad de CV, solo cambia la respuesta del acelerador y la actuación del nuevo control de tracción ASC. Hay un quinto modo de conducción opcional y se llama Enduro Pro, utilizable únicamente con ruedas de tacos off-road, se activa con una clema que hay debajo del asiento. Los neumáticos Metzeler de serie tienen un magnifico agarre en carretera y por pistas de tierra no se defiende mal, pero como haya un poco de barro, no ofrecen toda la seguridad que nos gustaría.

 

 

 ) El Telelever delantero con barras de 37mm con un brazo longitudinal más rígido, hace que tenga mas precisión en sus movimiento, tiene un recorrido de 190mm. El Paralever trasero tiene 200mm de recorrido y el amortiguador trasero se puede regular en extensión en 12 puntos y la precarga del muelle también se puede regular mediante un mando hidráulico. Este sistema funciona a la perfección en carretera y en caminos de tierra absorbe las irregularidades del terreno con soltura y precisión. Este conjunto funciona con el soporte de unos frenos con pinzas monobloque Brembo de anclaje radial y discos de 305mm y en la parte posterior pinza flotante de doble pistón con un disco de 276mm y ABS integral parcial.

imagen motos   imagen motos


Esta moto asombra en respuesta motor, por su rapidez y precisión de dirección, por lo fácil y manejable que es en marcha con 238 kg, por su consumo que apretándola sin miramientos nos hace una media de 6,3 L/100 km (5,5 a 120 km/h y 4,1 L/100 km a 90 km/h) por su comportamiento en todos los terrenos. Algo que desentona del nivel de la R 1200 GS es el cambio algo tosco, el "clonk"  de la primera marcha es bastante mejorable.

Los colores de la BMW R 1200 GS disponibles son cuatro: Blanco Alpino, Rojo Racing, Azul Fuego y Gris Trueno Metalizado. El precio es de 15.980 euros el modelo básico y con toda la equipación 19.640 euros, maletas aparte y reducción de altura del asiento 209 euros más, alarma 237 euros.

...leer más
Publicado el: 13/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 35766

Aventura de "Punta a Punta" con BMW Motorrad España

 Del 16 al 18 de mayo de Alicante a Estoril

imagen motos


Si te gusta la aventura y tienes los días del 16 al 18 de mayo libres, BMW Motorrad España organiza la ruta "Punta a Punta" que unirá las ciudades de Alicante y Estoril.

Con un recorrido de unos 1.200 kilometros divididos en tres etapas, el viaje transcurrirá por carreteras de segundo orden un 80%, un 20% por pistas sencillas no asfaltadas, con unos paisajes de belleza inigualables, recorriendo pueblos y ciudades que dejarán huella en el recuerdo de todos los que participen

Esta ruta se hará con un sencillo Road Book que habrá que sellar en los puntos de control a lo largo del recorrido. Para participar en esta preciosa aventura, no es necesario ir en una BMW, puedes participar con cualquier moto, de cualquier cilindrada, es una aventura pensada para los amantes de las dos ruedas y de los buenos paisajes.

Con esta iniciativa BMW Motorrad España junto con BMW Portugal, Metzeler y Touratech España, colaboradores todos ellos en este evento, pretenden fomentar el uso responsable de la moto, ya que aquí no hay ganadores. No se premia la velocidad, se premia a todos los que hagan el recorrido completo.

Las plazas están limitadas, sólo serán 300 los afortunados de vivir esta magnifica aventura organizada por BMW Motorrad España, una experiencia única que no te puedes perder. El coste por persona será de 150 euros y las inscripciones a partir del 1 de marzo de 2014 en:
http://www.bmwriders.es/punta_info.html



 

Calendario

Jueves 15 Mayo: (verificaciones)
       
        15:00 apertura de verificaciones en Touratech-Alicante.
        20:00 cierre de verificaciones y briefing general.

Viernes 16 Mayo: (1ª etapa Alicante-Ciudad Real)

        Salida en grupos.
        Llegada al hotel Ciudad Real.

Sábado 17 Mayo: (2ª etapa Ciudad Real-Mérida)

        Salida en grupos.
        Llegada al hotel Mérida.

Domingo 18 Mayo: (3ª etapa Mérida-Estoril)

        Salida en grupos.
        Entrada en Portugal.
        Llegada a parque cerrado.
        Comida en grupo y fiesta de despedida.

*La organización se reserva el derecho de modificar las fechas si por motivos ajenos a ella fuera necesario.

...leer más
Publicado el: 28/02/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7875

Nueva edición de las BMW C 600 Sport y C 650 GT

 Un toque extra para los Maxiscooter de BMW


BMW presenta dos ediciones especiales de sus Maxiscooter, el C 600 Sport y el C 650 GT, con un equipamiento exclusivo y un diseño especial, que no dejará indiferente a los amantes de las dos ruedas.

BMW Motorrad apuesta por un diseño deportivo que te hará disfrutar más, si cabe, de tu maxiscooter. La principal característica que salta a la vista en la C 600 Sport, es la decoración tricolor en Blanco Alpino, Azul Lupino y Rojo Racing, colores típicos en las carreras de la marca Bávara. Equipado con escape Akrapovic y asiento deportivo, también destaca el amortiguador trasero situado en el lateral izquierdo de la moto y en color rojo, que remata el carácter deportivo  de la C 600 Sport. El precio de esta preciosidad es de 12.140,89 euros

 

imagen motos


En el caso de la BMW C 650 GT, que además de ofrecer unas prestaciones excepcionales con una mayor comodidad, la nueva edición especial incluye de serie el paquete de equipamiento "Alta gama" que incluye luz diurna e intermitentes de LED, asiento y puños calefactebles y el control de presión de los neumáticos (RDC).

Incluye también de serie, la parrilla portaequipajes, Topcase y acolchado dorsal para el pasajero. El diseño especial incorpora el acabado exclusivo en Gris Granito metalizado mate. Esta edición especial no deja nada al azahar, cuidando los detalles al máximo en términos de confort y conducción. El precio de la C 650 GT es de 13.009,65 euros.

 

imagen motos


Los maxiscooter de BMW ofrecen prestaciones que muy pocos pueden dar, elegancia, confort, deportividad y alta calidad de sus materiales, lo que hará que disfrutemos al máximo de sus prestaciones.

No pierdas la oportunidad de conocer estos exclusivos modelos, en la red de concesionarios de BMW Motorrad. Pide toda la información y consulta todas las opciones de financiación del modelo que más te guste.

...leer más
Publicado el: 13/02/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 12763

Nueva BMW R nine T

BMW R nine T, elegancia clásica deportiva.

La nueva BMW R nine T, es la esencia de 90 años de fascinación con motos de BMW Motorrad. Con el motivo de los 90 años de BMW Motorrad, se presenta este modelo tan especial, una moto purista, potente y sin carenado. El carácter inconfundible del motor bóxer y las formas que conjugan estilos de diversas épocas, se unen a una tecnología innovadora y un sistema modular, que ofrece al cliente múltiples posibilidades de personalización. La BMW R nine T, o simplemente nine T, ofrece únicamente lo esencial y además, irradia la imagen de moto manufacturada individualmente, despertando emociones muy intensas.

El concepto de moto tipo roadster clásica da en la yema del gusto de muchos amantes de las motocicletas, que buscan el placer más genuino al conducir. Durante la fase de desarrollo de la nine T privaron conceptos como la sencillez purista, emoción y materiales tradicionales y auténticos. La nine T conjuga elementos estilísticos clásicos con conjuntos propulsores y chasis de avanzada tecnología, obteniéndose así una moto fascinante, apropiada para conducir relajadamente, pero también con marcadas aptitudes deportivas para conducir dinámicamente por carreteras sinuosas.

 

imagen motos



Al igual que la primera moto del año 1923, la legendaria BMW R 32, la nueva BMW R nine T también apuesta por el clásico y potente motor bóxer. Este motor de cilindros opuestos, cuyo principio de construcción data de hace 90 años, tiene un diseño inconfundible, brilla por la elevada cresta de su curva de par y entusiasma por su sonido. La nine T está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 81 kW/110 CV a 7.500 rpm, y su par máximo de 119 Nm está disponible a 6.000 vueltas.

Una moto concebida para ofrecer un máximo nivel de personalización. La nine T lleva los genes de los 90 años de existencia de BMW Motorrad. Por su concepto, puede satisfacer todos los deseos especiales que tengan los amantes de la personalización de sus motos. Existen muchas posibilidades para adaptar la moto a los gustos personales de cada cliente. Incluso, ese fue un criterio que siempre estuvo presente durante la fase de desarrollo de esta purista moto tipo roadster. La gama de posibles modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una moto única.

 

imagen motos



El alto grado de personalización posible se debe al chasis de la nine T. El bastidor de tubos entramados de acero, especialmente desarrollado para este nuevo modelo, incluye al motor bóxer como elemento portante. La estructura básica del bastidor está compuesta por una parte delantera con tija integrada, así como por una parte posterior con soporte para el basculante.
El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la moto tiene una apariencia más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias "Café Racer".

Escape en el lado izquierdo, con silencioso doble y diversas variantes posibles. Los dos tubos de escape superpuestos, acentúan el carácter clásico de la deportiva moto tipo roadster. La gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape. Con el escape Akrapovic de titanio, por ejemplo, la nine T adquiere un aspecto que subraya su avanzada tecnología. Utilizando un tubo de unión más corto o más largo, es posible modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente el carácter de la nine T.

 

imagen motosimagen motosimagen motos



Ajuste convencional del chasis, en confinación con tecnología moderna, de alto rendimiento. En el caso de la BMW R nine T, el Telelever, usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituye mediante una horquilla telescópica invertida, similar a la que lleva la súper deportiva S 1000 RR. De esta manera se combina acertadamente el diseño de carácter muy clásico con la tecnología más moderna. El guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever, combinado con un montante central.

La caja del sistema de transmisión del eje posterior tiene tres puntos de alojamiento. En estos puntos se puede montar lateralmente, por ejemplo, un soporte para la placa de la matrícula o un sistema de luces complementaria. Además, el basculante de la nine T también admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas y de 5,5 pulgadas de ancho que se monta de serie. Esta variante exige la aprobación de la ITV.
Concebida como moto estilo roadster de pura sangre, la nine T tiene llantas de aleación ligera con bujes de aluminio anodizado de color negro,así como radios cruzados de acero inoxidable. Las pinzas de frenos radiales, monobloque de cuatro pistones y los discos flotantes de 320 mm, consiguen junto con el sistema ABS que la moto frene con absoluta seguridad.

 

imagen motos



Su diseño purista e imagen de esmerada manufactura, son una de las metas principales que tuvieron que alcanzar los diseñadores y consistió en reducir la estructura de la moto a lo mínimo posible, para realzar su carácter purista. Viendo la nine T, se puede apreciar en muchas partes que los diseñadores e ingenieros realizaron un trabajo muy esmerado, cuidando de todos los detalles.
El cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 17 litros se hacen a mano. El listón embellecedor de aluminio, que se encuentra en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, tiene acuñado el emblema de la nine T, dejando en evidencia que muchas partes de esta moto tienen un acabado manual.
La superficie de numerosas piezas de aluminio forjado, tales como las horquillas o la tija en la que consta el emblema de BMW Motorrad, se somete a un tratamiento con chorro de minúsculas perlas de vidrio y finalmente, reciben un acabado de anodizado natural. La historia de los 90 años de existencia de BMW Motorrad también queda reflejada en el faro redondo con el emblema de BMW en la parte central.
En concordancia con el carácter clásico de la nine T, la moto es de color negro (Negro tormenta metalizado), con superficies de contraste en color plata y color metal.

 

imagen motos   imagen motos



Gracias a la configuración especial de la red de abordo, existen muchas posibilidades para la personalización, recurriendo a componentes eléctricos de alternativa, seleccionando, por ejemplo, otro faro y otras luces intermitentes.

Lo más destacable de la nueva BMW R nine T:

- Diseño purista.
- Acabado de numerosos componentes a mano.
- Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite, con una potencia de 81 kW/110 CV a 7.500 rpm y par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm.
- Concepto apropiado para la personalización de la moto.
- Chasis modular, con subchasis y parte posterior del subchasis desmontables.
- Concepto clásico de suspensión, mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera y Paralever en la posterior.
- Silencioso montado en el lado izquierdo, de doble tubo y variantes de montaje.
- Llantas tradicionales de color negro, con buje de color negro y radios cruzados de acero inoxidable brillante.
- Pinzas monobloque radiales de cuatro pistones, latiguillos de frenos de metal trenzado, discos flotantes de 320 mm.
- Placa remachada en la tija, al estilo de las motos históricas de BMW Motorrad.
- Amplia gama de accesorios especiales diseñados a medida, con la calidad BMW Motorrad.

 

imagen motos



Los accesorios especiales y el equipamiento para el motorista de BMW Motorrad armonizan a la perfección con el estilo de la nine T.
Los accesorios especiales de BMW Motorrad se montan en el taller del concesionario oficial de BMW, pero también los puede montar el propio cliente.

Accesorios especiales, a montar en talleres oficiales.

- Mochila para el depósito, un sistema de Sujeción.
- Bolsa posterior, un sistema de sujeción.
- Láminas acolchadas para apoyar las rodillas en las partes laterales del depósito.
- Recubrimiento de aluminio para la parte posterior del colín, con zona acolchada de apoyo para el piloto.
- Asiento Custom con distintivo R nine T.
- Asiento de confort para el acompañante.
- Recubrimiento HP de fibra de carbono para la rueda delantera.
- Recubrimiento HP de fibra de carbono para el motor.
- Silencioso Akrapovic de titanio.
- Tubo de unión largo, con elementos de Sujección y deflector para silencioso Akrapovic, posición alta.
- Tubo de unión corto, con elemento de sujeción para silencioso Akrapovic, posición baja.
- Elemento de sujeción para silencioso Akrapovic de serie o de ejecución especial (posición baja), para cuando se desmonte el asiento del pasajero.
- Alarma antirrobo.
- Puños calefactables.
- Luces intermitentes de LED.
- Elemento de fijación para navegador BMW Navigator, con conexión a la red de a bordo.

Equipamiento para el conductor.

- Casco Legend.
- Chaqueta BlackLeather.
- Pantalón FivePocket.
- Colección BMW Motorrad Style Vintage.

...leer más

Nueva BMW R 1200 GS Adventure 2014

BMW R 1200 GS Adventure, sin límites.

Esta imponente moto significa la continuación de la próspera historia de más de 30 años de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo la marca más exitosa de motos tipo enduro, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor moto para realizar viajes largos. De esta manera, los moteros aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

La BMW R 1200 GS Adventure, la fiel compañera de aventuras y largos viajes. La nueva Adventure mantiene intacta esa tradición. Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y en pistas de tierra, que hacen de R1200 GS una moto apropiada para realizar interminables viajes, este modelo es la solución óptima para los conductores que recorren largos trayectos, también al margen de las pistas asfaltadas, motoristas trotamundos y entusiastas de los grandes viajes al mando de una moto trail-enduro de gran cilindrada.

 

imagen motos



La nueva R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la R 1200 GS de 1.170 cc y una potencia de 92 kW (125 CV) a 7.500 rpm. Esta máquina se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy preciso de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardan (exento de mantenimiento) de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en pistas no asfaltadas y por el campo, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

Concepto, tecnología y equipamiento para viajar cómodamente por todo el mundo. Entre las grandes enduro ruteras, la BMW GS Adventure es considerada el listón de referencia entre las motos apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. En carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos accidentados, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

 

imagen motos



La Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero en la R 1200 GS, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, incrementa el volumen del depósito (30 litros, es decir 10 litros más que la R 1200 GS), motivo por el cual, permite tener una mayor autonomía. Adicionalmente, el depósito es ahora de aluminio, un material más ligero. La R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: Rain y Road. Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones de la calzada. De esta manera, se amplía el margen de utilidad de la nueva R 1200 GS Adventure, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si la calzada está resbaladiza.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional (Modo Pro), puede agregar al sistema tres modos de conducción. Éste equipamiento incluye las funciones enduro ABS y enduro ASC para la conducción todo terreno. Los tres modos de conducción adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro) permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (siempre que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión Electronic Suspension Adjustment) a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.
Además de diversos rasgos de la carrocería, la nueva R 1200 GS Adventure cuentan con varias soluciones que acrecientan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros mayor, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. La cúpula también es más grande y se ajusta cómodamente mediante una empuñadura. Incluye deflectores (flaps) adicionales y protectores para los puños que logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva Adventure se completan con estriberas tipo enduro más anchas, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

 

imagen motos



Lo más destacable de la nueva BMW R 1200 GS Adventure:
- Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil R 1200 GS, con potente motor bóxer y robusto chasis, si bien es una moto más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
- Masa equilibradora mayor en el motor y amortiguación adicional de vibraciones, para un funcionamiento más confortable y una conducción más cómoda.
- Amortiguación delantera y posterior con 20 milímetros más de recorrido que en la R 1200 GS.
- Distancia al suelo 10 milímetros mayor que en el caso del modelo antecesor.
- Geometría modificada del manillar, para aumentar aún más la maniobrabilidad.
- Diseño completamente nuevo de la carrocería, robusto y de marcado carácter, al estilo de las GS Adventure.
- Depósito de 30 litros y autonomía similar a la del modelo antecesor.
- De serie: ABS, ASC y dos modos activables de conducción.
- Tres modos de conducción adicionales, disponibles como equipamiento adicional a montar en fábrica.
- Suspensión regulable semiactiva Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipamiento adicional desde fábrica.
- Asiento más confortable, de inclinación regulable.
- Cúpula regulable de gran tamaño, así como deflectores (flaps).
- Estriberas tipo enduro, más anchas.
- Palancas de freno y cambio de marchas reforzadas y de posición regulable.
- Robustas barras de protección para el motor y el depósito.
- Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

Colores disponibles

- Verde Oliva Mate
- Blanco Alpino
- Azul Racing Mate

 

imagen motosimagen motosimagen motos

...leer más
contenidos / pág.9 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano