estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014

Por Ricardo Vélez

 Máxima polivalencia sobre dos ruedas


BMW riza el rizo con la nueva R 1200 GS Adventure, casi 35 años de historia del modelo GS y su evolución no deja de sorprender. Sin duda una buena compañera de aventuras, cómoda, rápida y segura, capaz de circular por todo tipo de terrenos con una nota de sobresaliente. Su gran autonomía y su reducido consumo hace que te olvides de repostar en un largo viaje.

Sin duda es una moto dedicada a los más aventureros, personas acostumbradas a largos viajes, con o sin rumbo definido. La capacidad de carga de esta BMW es extraordinaria, podrás llevar todo lo que necesites en esos viajes de recuerdos inolvidables.

Su estética es agresiva, el pico más grande, las defensas con los antinieblas, y las preciosas llantas con los radios en el mismísimo borde, el chasis, cardan, horquillas delanteras, todo de color negro, le dan un estilo más radical y deportivo a esta maravillosa Adventure.

 

   



Con motor nuevo de 1.170 cc, 125 CV y refrigerado por agua al igual que las nuevas RT y GS, nos encontramos con una BMW capaz de enamorar a cualquiera que la pruebe. Su enorme envergadura es uno de los puntos más llamativos de esta moto ya que supera todos los estándares, su altura y anchura parecen un handicap inasumible a la hora de mover semejante caballo. Los 260 kg en orden de marcha de la GS Adventure y los 890 mm de altura mínima del asiento al suelo, hacen complicadas las maniobras sobre la moto en parado si no mides más se 180 cm. Para subir y bajar de la moto es mejor ayudarse con la pata de cabra o el caballete y si llevas las maletas con mayor motivo. 

Una vez que comienzas la marcha te das cuenta que la envergadura de la R 1200 GS Adventure no es motivo para preocuparse, es una moto dócil y manejable, con la que podrás realizar giros y maniobras en marcha con total precisión. BMW ha trabajado mucho en mejorar la comodidad de esta viajera incansable. La posición de conducción es perfecta, la nueva cúpula mas ancha y regulable manualmente, te protege del viento y la lluvia de forma notable. En carreteras sinuosas es muy buena afrontando curvas lentas y rápidas. La suspensión es capaz de absorber las irregularidades de terrenos difíciles, es cuando te das cuenta de la calidad y de lo que es capaz de hacer esta maxi-trail.

 

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014



Cuando te metes por pistas de tierra y pones el modo "Enduro" terminas de darte cuenta del enorme potencial de la BMW R 1200 GS Adventure, no se achanta por terrenos difíciles, el Telelever absorbe de forma sorprendente grandes irregularidades del terreno, aunque la parte trasera se queda de vez en cuando en el aire, el peso del cardan penaliza el funcionamiento del Paralever en terrenos rizados si vas rápido. De todas formas tiene un gran comportamiento en campo y si montamos ruedas de tacos, el comportamiento de la moto cambia de forma radical a mejor, ya que los neumáticos que monta de serie son muy asfálticos y rodando por pistas con barro, seguro que te llevas algún susto.

 

Análisis BMW R 1200 GS Adventure 2014

 

El equipo de frenos está a la altura de esta gran motocicleta, en la parte delantera monta dos discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo y en la parte trasera, un disco de 276 mm y pinza flotante de doble pistón Brembo, hay que sumarle el sistema BMW Motorrad Integral ABS (parcialmente integral) desconectable.

La electrónica juega un papel importante en la R 1200 GS Adventure, los modos de conducción (Road, Dynamic, Enduro y Rain), (Enduro Pro, solo con ruedas de tacos) la suspensión Dynamic ESA con los modos (Normal, Hard y Soft) y el control de tracción y el ABS, ambos desconectables. Todos estos sistemas son parte fundamental del magnifico comportamiento de la Adventure.

 

   



No me gustaría pasar por alto el precioso sonido de esta BMW, con un escape de dos salidas que ahora está ubicado en el lado derecho de la moto. Esto no es nada si lo comparas con el escape deportivo HP Akrapovic que tienes como opcional, con un sonido más ronco, construido íntegramente en titanio y carbono con medio kilo menos que el de serie.

El precio de laBMW R 1200 GS Adventure es de 17.500 euros, después puedes ir sumando extras o paquetes.

Paquete Confort 496 euros

- Colector de escape cromado
- Puños calefactables
- RDC Control de Presión Neumático

Paquete Dinámico 1.150 euros

- Intermitentes LED blancos
- Luces de LED
- Modos de conducción Pro

Paquete Touring 1.962 euros

- Control de crucero
- Suspensión Dynamic ESA
- Faros antiniebla
- Ordenador de a bordo Pro
- Preparación para GPS
- Soporte para maletas de aluminio

Si quieresalarma antirrobo 237 euros más, maletas de aluminio otro pico y un sin fin de extras como por ejemplo el escape HP Akrapovic de titanio y carbono. Sin duda una moto para bolsillos holgados o gente sin compromisos.

 

Visitas: 49500
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano