bmw r 1200 gs adventure

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014

 Máxima polivalencia sobre dos ruedas


BMW riza el rizo con la nueva R 1200 GS Adventure, casi 35 años de historia del modelo GS y su evolución no deja de sorprender. Sin duda una buena compañera de aventuras, cómoda, rápida y segura, capaz de circular por todo tipo de terrenos con una nota de sobresaliente. Su gran autonomía y su reducido consumo hace que te olvides de repostar en un largo viaje.

Sin duda es una moto dedicada a los más aventureros, personas acostumbradas a largos viajes, con o sin rumbo definido. La capacidad de carga de esta BMW es extraordinaria, podrás llevar todo lo que necesites en esos viajes de recuerdos inolvidables.

Su estética es agresiva, el pico más grande, las defensas con los antinieblas, y las preciosas llantas con los radios en el mismísimo borde, el chasis, cardan, horquillas delanteras, todo de color negro, le dan un estilo más radical y deportivo a esta maravillosa Adventure.

 

   



Con motor nuevo de 1.170 cc, 125 CV y refrigerado por agua al igual que las nuevas RT y GS, nos encontramos con una BMW capaz de enamorar a cualquiera que la pruebe. Su enorme envergadura es uno de los puntos más llamativos de esta moto ya que supera todos los estándares, su altura y anchura parecen un handicap inasumible a la hora de mover semejante caballo. Los 260 kg en orden de marcha de la GS Adventure y los 890 mm de altura mínima del asiento al suelo, hacen complicadas las maniobras sobre la moto en parado si no mides más se 180 cm. Para subir y bajar de la moto es mejor ayudarse con la pata de cabra o el caballete y si llevas las maletas con mayor motivo. 

Una vez que comienzas la marcha te das cuenta que la envergadura de la R 1200 GS Adventure no es motivo para preocuparse, es una moto dócil y manejable, con la que podrás realizar giros y maniobras en marcha con total precisión. BMW ha trabajado mucho en mejorar la comodidad de esta viajera incansable. La posición de conducción es perfecta, la nueva cúpula mas ancha y regulable manualmente, te protege del viento y la lluvia de forma notable. En carreteras sinuosas es muy buena afrontando curvas lentas y rápidas. La suspensión es capaz de absorber las irregularidades de terrenos difíciles, es cuando te das cuenta de la calidad y de lo que es capaz de hacer esta maxi-trail.

 

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014



Cuando te metes por pistas de tierra y pones el modo "Enduro" terminas de darte cuenta del enorme potencial de la BMW R 1200 GS Adventure, no se achanta por terrenos difíciles, el Telelever absorbe de forma sorprendente grandes irregularidades del terreno, aunque la parte trasera se queda de vez en cuando en el aire, el peso del cardan penaliza el funcionamiento del Paralever en terrenos rizados si vas rápido. De todas formas tiene un gran comportamiento en campo y si montamos ruedas de tacos, el comportamiento de la moto cambia de forma radical a mejor, ya que los neumáticos que monta de serie son muy asfálticos y rodando por pistas con barro, seguro que te llevas algún susto.

 

Análisis BMW R 1200 GS Adventure 2014

 

El equipo de frenos está a la altura de esta gran motocicleta, en la parte delantera monta dos discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo y en la parte trasera, un disco de 276 mm y pinza flotante de doble pistón Brembo, hay que sumarle el sistema BMW Motorrad Integral ABS (parcialmente integral) desconectable.

La electrónica juega un papel importante en la R 1200 GS Adventure, los modos de conducción (Road, Dynamic, Enduro y Rain), (Enduro Pro, solo con ruedas de tacos) la suspensión Dynamic ESA con los modos (Normal, Hard y Soft) y el control de tracción y el ABS, ambos desconectables. Todos estos sistemas son parte fundamental del magnifico comportamiento de la Adventure.

 

   



No me gustaría pasar por alto el precioso sonido de esta BMW, con un escape de dos salidas que ahora está ubicado en el lado derecho de la moto. Esto no es nada si lo comparas con el escape deportivo HP Akrapovic que tienes como opcional, con un sonido más ronco, construido íntegramente en titanio y carbono con medio kilo menos que el de serie.

El precio de laBMW R 1200 GS Adventure es de 17.500 euros, después puedes ir sumando extras o paquetes.

Paquete Confort 496 euros

- Colector de escape cromado
- Puños calefactables
- RDC Control de Presión Neumático

Paquete Dinámico 1.150 euros

- Intermitentes LED blancos
- Luces de LED
- Modos de conducción Pro

Paquete Touring 1.962 euros

- Control de crucero
- Suspensión Dynamic ESA
- Faros antiniebla
- Ordenador de a bordo Pro
- Preparación para GPS
- Soporte para maletas de aluminio

Si quieresalarma antirrobo 237 euros más, maletas de aluminio otro pico y un sin fin de extras como por ejemplo el escape HP Akrapovic de titanio y carbono. Sin duda una moto para bolsillos holgados o gente sin compromisos.

 

...leer más
Publicado el: 22/04/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 49500

Nueva BMW R 1200 GS Adventure 2014

BMW R 1200 GS Adventure, sin límites.

Esta imponente moto significa la continuación de la próspera historia de más de 30 años de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo la marca más exitosa de motos tipo enduro, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor moto para realizar viajes largos. De esta manera, los moteros aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

La BMW R 1200 GS Adventure, la fiel compañera de aventuras y largos viajes. La nueva Adventure mantiene intacta esa tradición. Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y en pistas de tierra, que hacen de R1200 GS una moto apropiada para realizar interminables viajes, este modelo es la solución óptima para los conductores que recorren largos trayectos, también al margen de las pistas asfaltadas, motoristas trotamundos y entusiastas de los grandes viajes al mando de una moto trail-enduro de gran cilindrada.

 

imagen motos



La nueva R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la R 1200 GS de 1.170 cc y una potencia de 92 kW (125 CV) a 7.500 rpm. Esta máquina se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy preciso de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardan (exento de mantenimiento) de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en pistas no asfaltadas y por el campo, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

Concepto, tecnología y equipamiento para viajar cómodamente por todo el mundo. Entre las grandes enduro ruteras, la BMW GS Adventure es considerada el listón de referencia entre las motos apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. En carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos accidentados, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

 

imagen motos



La Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero en la R 1200 GS, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, incrementa el volumen del depósito (30 litros, es decir 10 litros más que la R 1200 GS), motivo por el cual, permite tener una mayor autonomía. Adicionalmente, el depósito es ahora de aluminio, un material más ligero. La R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: Rain y Road. Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones de la calzada. De esta manera, se amplía el margen de utilidad de la nueva R 1200 GS Adventure, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si la calzada está resbaladiza.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional (Modo Pro), puede agregar al sistema tres modos de conducción. Éste equipamiento incluye las funciones enduro ABS y enduro ASC para la conducción todo terreno. Los tres modos de conducción adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro) permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (siempre que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión Electronic Suspension Adjustment) a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.
Además de diversos rasgos de la carrocería, la nueva R 1200 GS Adventure cuentan con varias soluciones que acrecientan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros mayor, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. La cúpula también es más grande y se ajusta cómodamente mediante una empuñadura. Incluye deflectores (flaps) adicionales y protectores para los puños que logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva Adventure se completan con estriberas tipo enduro más anchas, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

 

imagen motos



Lo más destacable de la nueva BMW R 1200 GS Adventure:
- Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil R 1200 GS, con potente motor bóxer y robusto chasis, si bien es una moto más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
- Masa equilibradora mayor en el motor y amortiguación adicional de vibraciones, para un funcionamiento más confortable y una conducción más cómoda.
- Amortiguación delantera y posterior con 20 milímetros más de recorrido que en la R 1200 GS.
- Distancia al suelo 10 milímetros mayor que en el caso del modelo antecesor.
- Geometría modificada del manillar, para aumentar aún más la maniobrabilidad.
- Diseño completamente nuevo de la carrocería, robusto y de marcado carácter, al estilo de las GS Adventure.
- Depósito de 30 litros y autonomía similar a la del modelo antecesor.
- De serie: ABS, ASC y dos modos activables de conducción.
- Tres modos de conducción adicionales, disponibles como equipamiento adicional a montar en fábrica.
- Suspensión regulable semiactiva Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipamiento adicional desde fábrica.
- Asiento más confortable, de inclinación regulable.
- Cúpula regulable de gran tamaño, así como deflectores (flaps).
- Estriberas tipo enduro, más anchas.
- Palancas de freno y cambio de marchas reforzadas y de posición regulable.
- Robustas barras de protección para el motor y el depósito.
- Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

Colores disponibles

- Verde Oliva Mate
- Blanco Alpino
- Azul Racing Mate

 

imagen motosimagen motosimagen motos

...leer más

Bmw R 1200 Gs Adventure 2013 - (Precio - Ficha técnica)

Información, precios y ficha técnica - 16550 € · BMW · R 1200 GS ADVENTURE · Trail · 2013 · 125 cv...leer más
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!