El pasado domingo 13 de octubre, más de una treintena de personas se apuntaron a la puesta de largo de la escuela Maxi-Trail Montealegre. La escuela está destinada a propietarios de motos Maxi-Trail de cualquier marca, no se requiere experiencia previa en conducción off road, ni una preparación específica de los vehículos. Es, en resumen, una escuela para gentleman riders, donde además de aprender los secretos de la conducción off road, disfrutan de un entorno único y de una gastronomía excelente.
En la escuela Maxi-Trail Montealegre se cuida cada detalle y eso, precisamente, fue lo que percibieron y recibieron, los clientes nada más aparcar sus motos en la finca y disfrutar de un tradicional desayuno en el patio de cazadores. La clase teórica que tuvo lugar a continuación apoyada en material audiovisual, se resume en un concepto básico muy bien explicado en palabras del director técnico nico Tamargo: "No venís aquí a sufrir, ni a convertidos en Marc Coma en sólo un día. Habéis venido a disfrutar con vuestras motos, a mejorar lo que ya sabéis de la conducción de este tipo de vehículos y a aprender nociones básicas de pilotaje of road que os permitan ir evolucionando poco a poco en el futuro".
Tocaba por fin, montar en moto. El grupo en bloque, guiado por todos los monitores, se dirigió al circuito de ejercicios básicos, donde los motoristas evolucionaron a lo largo de diversos obstáculos para probar sus capacidades. La primera media hora de ejercicios sirvió para que los participantes tuvieran una primera toma de contacto con el campo. Luego, tras dividir el grupo en tres, comenzó la rotación de actividades.
Los menos experimentados, los que nunca antes había pisado otra cosa que asfalto con sus monturas, permanecieron en el circuito de ejercicios custodiados por dos monitores. En este área de la finca están habilitados varios slalom en tierra con diferente firmeza: desde un grip semejante a un asfalto mojado hasta un espacio de tierra suelta y batida donde el piloto aprende a manejar su moto en cualquier circustancia.
Los más experimentados, recorrieron en dos grupos acompañados por monitores, las 600 hectáreas de la finca, donde se encontraron con todo tipo de dificultades a lo largo de más de 60 km de pistas.
Después de una jornada intensa y con la ausencia total de incidentes, tocaba disfrutar de otro de los aspectos de calidad que ofrece la escuela Maxi-Trail Montealegre ¡su gastronomía! La buena mesa es tan importante para un buen Gentleman Rider como la propia Maxi-Trail que pilota. Junto con sus espectaculares instalaciones y sus circuitos homologados como centro de formación off-road, la finca Montealegre, en plena provincia de Toledo, muy próxima a Ocaña, ofrece una de las cocinas tradicionales de campo con mayor reputación de España. Un tradicional pisto manchego con picatostes, seguido de un cordero asado con patatas al ajo cabañil y unas peras en almíbar con chocolate y nata, pusieron el broche final al evento.
Sí os apasiona el mundo del Enduro y tenéis una Maxi-Trail y queréis aprender o refinar vuestra conducción podréis informarnos llamando a:
Fernando Bello
Director Escuela Maxitrail Montealegre
Tlf: 687796282 - Facebook - Twiter y Web.
contenidos / pág.80 contenidos 8 pág. | Ordena por |