La DGT manda a los propietarios un distintivo de contaminación 0
La BMW C Evolution, por su parte, nace como consecuencia de la estrategia de sostenibilidad de BMW, tanto en las 4 ruedas como en las 2 ruedas, que apuesta por las cero emisiones sin olvidar el placer de conducir. Así, el scooter eléctrico C Evolution dispone de un diseño innovador, una autonomía de 100 kilómetros, una potencia nominal de 11 KW con picos de hasta 35 KW (unos 47,5 CV) de potencia máxima y cuatro modos de conducción (ECO PRO, DYNAMIC, SAIL Y ROAD).
Estos distintivos también se distribuirán para los propietarios del BMW i3, los próximos vehículos que salgan del concesionario tendrán automáticamente esta etiqueta de sostenibilidad ambiental.
BMW el placer de lo exquisito
La BMW R nine T es un modelo conmemorativo por los 90 años de producción de motocicletas de la fábrica germana, que siempre se ha caracterizado por productos de calidad. La R nine T es un modelo de estilo retro, pero concebida para un público del siglo XXI, moderno y dinámico. Además este modelo admite distintas formas de personalización con accesorios originales de BMW Motorrad.
Su estética retro acompaña la linea elegante y los materiales de primera calidad que la visten, la horquilla telescópica invertida de tipo convencional de 46 mm, hace que abandone el habitual Telelever de BMW, dandole además un aire más deportivo y robusto. Esta horquilla carece de regulación y puede resultar algo blanda en conducción deportiva, aunque si quieres ir a todo gas es mejor que te compres una 'RR'.
La R nine T es una moto Roadster concebida para disfrutar de una conducción ágil y dinámica en todo tipo de ámbito asfáltico, ya sea por ciudad o en carreteras reviradas, con una estupenda respuesta de su motor bóxer a cualquier régimen de vueltas. Este motor sigue siendo el refrigerado por aire y aceite y mantiene la oscilación de los cilindros, ya que no monta el nuevo eje primario que equilibra el cigüeñal por girar en sentido opuesto. Esto sin duda le da a este modelo ese sentido de aire clásico combinado elegantemente con componentes de alta calidad y tecnología moderna.
Su conducción es noble, intuitiva y fácil de llevarla por donde tu quieres, el motor bóxer de 1.170 cc y 110 CV te permite una conducción a bajo y medio régimen tranquila y cómoda, pero si la retuerces el puño serás testigo de una enérgica reacción acompañada de un precioso sonido que sale por sus escapes Akrapovic. En ciudad es muy manejable, aunque la anchura de su motor te limita a la hora de circular entre los coches con soltura. Los 222 Kg en orden de marcha que declara la marca, no se notan demasiado, ya que una contenida distancia al suelo y la posición del manillar hacen fáciles las maniobras en parado y a baja velocidad.
Sin duda donde más puedes disfrutar de la R nine T es es carreteras con múltiples curvas, la moto se comporta de manera muy dócil, la llevas por donde tu quieres y es muy fácil rectificar la trazada, su comportamiento de motor es muy noble, entregándote en el momento, lo que tú le quieres pedir. Tiene gran capacidad de inclinación. No le pidas apuradas de frenadas increíbles, la horquilla delantera se muestra algo blanda, por ello BMW dota de un amortiguador de dirección para evitar que esta, se muestre demasiado nerviosa, y si tienes "la buena" costumbre de frenar con los dos frenos a la vez "como es mi caso" notarás que el ABS de la rueda trasera es algo intrusivo, ya que se acciona demasiado rápido. Esta moto es capaz de mantener un ritmo alto de conducción en carreteras de curvas, pero no le pidas más.
En cuestión de frenada, exceptuando el demasiado rápido accionamiento del ABS trasero, te ofrece muy buenas sensaciones. En la parte delantera monta dos discos flotantes de 320 mm con pinza radial Brembo de cuatro pistones y en la parte posterior, disco de 265 mm con pinza Brembo de dos pistones. Ambos frenos equipados con el ABS de BMW Motorrad (no desconectable)
La instrumentación es austera y precisa, cuenta con lo imprescindible. Dispone de dos relojes analógicos, uno a cada lado, el izquierdo velocímetro y el derecho cuenta revoluciones. En el centro una pantalla digital con un pequeño ordenador de abordo que nos informa del consumo medio, parcial de kilómetros y velocidad media. Cuenta con un reloj que nos informa de la hora en todo momento, kilómetros totales y en la parte inferior del cuadro nos indica en que marcha nos encontramos.
En cuanto a extras no le pasa lo que a sus hermanas, la BMW R nine T carece de opciones en cuanto a tecnología se refiere. No hay suspensiones inteligentes, ni puños calefactados, ni diversos modos de entrega de potencia, en la cuenta de extras solo está la alarma con un sobre coste de 242 euros. Pero en cuanto a la estética y personalización hay un sin fin de extras originales de BMW Motorrad. Dentro de estas opciones podemos encontrar guardabarros y cubierta de motor en fibra de carbono, mochilas para el depósito y para el colín, tapa del colín en aluminio para el asiento trasero, apoyos para las rodillas en el depósito, tres salidas de escape Akrapovic, intermitentes de LED, asientos de distinta factura, etc.
El precio de la BMW R nine T es de 15.550 euros y solo hay un color, negro con aluminio. No es barata, pero solo con mirarla se disfruta una barbaridad.
...leer más
BMW da soluciones a los afectados por la inmovilización de la R 1200 RT
La marca alemana anunciaba a sus clientes a principios del mes de junio del problema que habían encontrado en el modelo R 1200 RT 2014, advirtiendo a todos los propietarios de este modelo con la opción Dynamic ESA, que por culpa de una incidencia técnica, estaban expuestos en casos muy excepcionales, de romper el vástago del émbolo del amortiguador.
Esta fue la razón de pedir a los propietarios de este modelo que no utilizaran sus motocicletas hasta nuevo aviso. Una medida muy oportuna y de precaución que BMW Motorrad tomó en interés de la seguridad de sus clientes. BMW está trabajando con celeridad para ofrecer una solución técnica a sus clientes afectados.
Esta solución consiste en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. El cliente recivirá una notificación para que se ponga en contacto con su concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la sustitución de la pieza afectada.
Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta mientras se soluciona el problema de su moto.
Además, los clientes afectados, como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista BMW Motorrad por importe máximo de 500 euros. Igualmente se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.
Estas soluciones de BMW Motorrad acentúan el prestigio de la marca germana, a grandes problemas, grandes soluciones.
contenidos / pág.82 contenidos 9 pág. | Ordena por |