BMW Motorrad 2014

BMW arregla el problema de la R 1200 RT 2014

 BMW da soluciones a los afectados por la inmovilización de la R 1200 RT

imagen motos



La marca alemana anunciaba a sus clientes a principios del mes de junio del problema que habían encontrado en el modelo R 1200 RT 2014, advirtiendo a todos los propietarios de este modelo con la opción Dynamic ESA, que por culpa de una incidencia técnica, estaban expuestos en casos muy excepcionales, de romper el vástago del émbolo del amortiguador.

Esta fue la razón de pedir a los propietarios de este modelo que no utilizaran sus motocicletas hasta nuevo aviso. Una medida muy oportuna y de precaución que BMW Motorrad tomó en interés de la seguridad de sus clientes. BMW está trabajando con celeridad para ofrecer una solución técnica a sus clientes afectados.

Esta solución consiste en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. El cliente recivirá una notificación para que se ponga en contacto con su concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la sustitución de la pieza afectada.

 

imagen motos



Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta mientras se soluciona el problema de su moto.

Además, los clientes afectados, como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista BMW Motorrad por importe máximo de 500 euros. Igualmente se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.

Estas soluciones de BMW Motorrad acentúan el prestigio de la marca germana, a grandes problemas, grandes soluciones.  

...leer más
Publicado el: 04/07/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 15534

BMW C Evolution es una realidad

 BMW apuesta por la movilidad sostenible de alta gama

imagen motos



Ya es una realidad el BMW C Evolution, el tercer modelo scooter de la marca Bávara y el primero completamente eléctrico. No es difícil adivinar el compromiso de BMW con la movilidad sostenida, habiendo dado un paso de gigante en el año 2014 con el lanzamiento de sus automóviles BMW i3 e i8.

El C Evolution nace sobre la base del C 600 Sport, cuenta con una autonomía de 100 km y rinde unapotencia de 47,5 CV en cuatro modos de conducción (Eco Pro, Sail, Dynamic y Road). Hereda la tecnología del BMW i3 con batería de ión-litio. El motor eléctrico ubicado en el basculante está refrigerado por agua. El triple módulo energético que compone la batería se encuentra en la parte baja de la moto desde la dirección al asiento, todo ello refrigerado por aire. Todo el sistema de baterías y componentes energéticos va dentro de un enorme cajón de aluminio fundido que hace las veces de chasis autoportante.

 

imagen motos



El Nuevo BMW C Evolution alcanza unavelocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico). En función del modo de conducción te permite unaautonomía de 100 km y eltiempo de recarga de la batería es de cuatro horas aproximadamente si se conecta a una toma de corriente domestica normal. Tiene un sistema de recuperación de energía novedoso en el mundo de las dos ruedas. La recuperación de energía se produce automáticamente durante la deceleración y cuando se activan los frenos.

Además de los cuatro modos de conducción cuenta con sistema de ABS, recarga de batería en deceleración/frenadas, control de tracción, marcha atrás, ordenador de abordo, intermitentes y luz diurna de LED, en definitiva un Maxiscooter de gama alta y cero emisiones. El BMW C Evolution está homologado para conducir con loscarnets B y A1. Su precio es de15.350 euros. 
      

Fotos: BMW Motorrad

 

...leer más
Publicado el: 15/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 8802

Nueva BMW R 1200 GS Adventure 2014

BMW R 1200 GS Adventure, sin límites.

Esta imponente moto significa la continuación de la próspera historia de más de 30 años de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo la marca más exitosa de motos tipo enduro, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor moto para realizar viajes largos. De esta manera, los moteros aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

La BMW R 1200 GS Adventure, la fiel compañera de aventuras y largos viajes. La nueva Adventure mantiene intacta esa tradición. Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y en pistas de tierra, que hacen de R1200 GS una moto apropiada para realizar interminables viajes, este modelo es la solución óptima para los conductores que recorren largos trayectos, también al margen de las pistas asfaltadas, motoristas trotamundos y entusiastas de los grandes viajes al mando de una moto trail-enduro de gran cilindrada.

 

imagen motos



La nueva R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la R 1200 GS de 1.170 cc y una potencia de 92 kW (125 CV) a 7.500 rpm. Esta máquina se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy preciso de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardan (exento de mantenimiento) de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en pistas no asfaltadas y por el campo, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

Concepto, tecnología y equipamiento para viajar cómodamente por todo el mundo. Entre las grandes enduro ruteras, la BMW GS Adventure es considerada el listón de referencia entre las motos apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. En carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos accidentados, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

 

imagen motos



La Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero en la R 1200 GS, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, incrementa el volumen del depósito (30 litros, es decir 10 litros más que la R 1200 GS), motivo por el cual, permite tener una mayor autonomía. Adicionalmente, el depósito es ahora de aluminio, un material más ligero. La R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: Rain y Road. Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones de la calzada. De esta manera, se amplía el margen de utilidad de la nueva R 1200 GS Adventure, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si la calzada está resbaladiza.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional (Modo Pro), puede agregar al sistema tres modos de conducción. Éste equipamiento incluye las funciones enduro ABS y enduro ASC para la conducción todo terreno. Los tres modos de conducción adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro) permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (siempre que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión Electronic Suspension Adjustment) a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.
Además de diversos rasgos de la carrocería, la nueva R 1200 GS Adventure cuentan con varias soluciones que acrecientan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros mayor, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. La cúpula también es más grande y se ajusta cómodamente mediante una empuñadura. Incluye deflectores (flaps) adicionales y protectores para los puños que logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva Adventure se completan con estriberas tipo enduro más anchas, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

 

imagen motos



Lo más destacable de la nueva BMW R 1200 GS Adventure:
- Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil R 1200 GS, con potente motor bóxer y robusto chasis, si bien es una moto más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
- Masa equilibradora mayor en el motor y amortiguación adicional de vibraciones, para un funcionamiento más confortable y una conducción más cómoda.
- Amortiguación delantera y posterior con 20 milímetros más de recorrido que en la R 1200 GS.
- Distancia al suelo 10 milímetros mayor que en el caso del modelo antecesor.
- Geometría modificada del manillar, para aumentar aún más la maniobrabilidad.
- Diseño completamente nuevo de la carrocería, robusto y de marcado carácter, al estilo de las GS Adventure.
- Depósito de 30 litros y autonomía similar a la del modelo antecesor.
- De serie: ABS, ASC y dos modos activables de conducción.
- Tres modos de conducción adicionales, disponibles como equipamiento adicional a montar en fábrica.
- Suspensión regulable semiactiva Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipamiento adicional desde fábrica.
- Asiento más confortable, de inclinación regulable.
- Cúpula regulable de gran tamaño, así como deflectores (flaps).
- Estriberas tipo enduro, más anchas.
- Palancas de freno y cambio de marchas reforzadas y de posición regulable.
- Robustas barras de protección para el motor y el depósito.
- Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

Colores disponibles

- Verde Oliva Mate
- Blanco Alpino
- Azul Racing Mate

 

imagen motosimagen motosimagen motos

...leer más
Publicado el: 15/10/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 17082
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico