BMW 2014

BMW C Evolution es una realidad

 BMW apuesta por la movilidad sostenible de alta gama

imagen motos



Ya es una realidad el BMW C Evolution, el tercer modelo scooter de la marca Bávara y el primero completamente eléctrico. No es difícil adivinar el compromiso de BMW con la movilidad sostenida, habiendo dado un paso de gigante en el año 2014 con el lanzamiento de sus automóviles BMW i3 e i8.

El C Evolution nace sobre la base del C 600 Sport, cuenta con una autonomía de 100 km y rinde unapotencia de 47,5 CV en cuatro modos de conducción (Eco Pro, Sail, Dynamic y Road). Hereda la tecnología del BMW i3 con batería de ión-litio. El motor eléctrico ubicado en el basculante está refrigerado por agua. El triple módulo energético que compone la batería se encuentra en la parte baja de la moto desde la dirección al asiento, todo ello refrigerado por aire. Todo el sistema de baterías y componentes energéticos va dentro de un enorme cajón de aluminio fundido que hace las veces de chasis autoportante.

 

imagen motos



El Nuevo BMW C Evolution alcanza unavelocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico). En función del modo de conducción te permite unaautonomía de 100 km y eltiempo de recarga de la batería es de cuatro horas aproximadamente si se conecta a una toma de corriente domestica normal. Tiene un sistema de recuperación de energía novedoso en el mundo de las dos ruedas. La recuperación de energía se produce automáticamente durante la deceleración y cuando se activan los frenos.

Además de los cuatro modos de conducción cuenta con sistema de ABS, recarga de batería en deceleración/frenadas, control de tracción, marcha atrás, ordenador de abordo, intermitentes y luz diurna de LED, en definitiva un Maxiscooter de gama alta y cero emisiones. El BMW C Evolution está homologado para conducir con loscarnets B y A1. Su precio es de15.350 euros. 
      

Fotos: BMW Motorrad

 

...leer más
Publicado el: 15/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 5949

Prueba y presentación BMW S 1000 R 2014

 BMW S 1000 R Super Naked de altas prestaciones

 

imagen motos


Este nuevo modelo roadster de BMW, está derivada directamente de la súper deportiva S 1000 RR. Sin carenado pero con la misma tecnología, esta máquina comparte el mismo carácter y aptitudes deportivas de la RR, dirigida a un publico de entre 30 y 40 años con carácter dinámico y un gusto muy definido "Racing" BMW espera que el 75% de los clientes de la S 1000 R, vengan de otras marcas y el 25% serán fieles de la marca germana. Ideal para un uso diario por la ciudad, desplazamientos cortos y salidas por carreteras de curvas. Sus principales rivales del mercado actual (Kawasaki Z 1000, Honda CB 1000 R, Triumph Speed Triple, Ducati Monster 1200 etc), han encontrado un hueso duro de roer. BMW se propone conquistar el segmento Roadster con la S 1000 R que estará en los concesionarios BMW Motorrad a partir del 8 de marzo de 2014.

Aunque parece la misma moto a simple vista que la S 1000 RR pero sin carenado, la verdad es que casi todo está rediseñado, el manillar de doble diámetro de aluminio, tija de la horquilla, tija de manillar forjada, asiento más cómodo que en la RR, depósito fabricado íntegramente en aluminio con una rebaja de peso de 1,5 kg, nuevas formas para la caja de aire y la tapa del depósito, horquilla con opción DDC como en la HP4, gran toma de aire central, pronunciada salida de aire del radiador y una rebaja de CV importantes, pero para nada le resta prestaciones.

 

imagen motos


El motor de cuatro cilindros en línea con 999 cc de la S 1000 RR, ha sido objeto de diversas modificaciones para un uso mucho más racional en la S 1000 R. El motivo de estas modificaciones ha sido para obtener un reglaje ideal para el uso diario, pero sin perder prestaciones en conducción deportiva por carretera, se ha logrado aumentar perceptiblemente la potencia y el par motor a revoluciones bajas y medias. Las revoluciones máximas de la S 1000 R son 2000 rpm menos que en la RR, su motor rinde una potencia de 160 CV a 11.000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9.250 rpm. Hasta las 7.500 vueltas, este nuevo motor tiene 10 Nm más que el motor de la S 1000 RR, lo que significa que ofrece una capacidad de recuperación mejor y más rápida que la RR, saliendo de revoluciones bajas con mucha mejor respuesta. Para conseguir este cambio se han modificado las canaladuras de la culata, se han recalculado los perfiles de las levas y se ha adaptado el sistema de gestión del motor. La nueva unidad de control del motor BMS-X permite, la utilización de un sistema de acelerador electrónico, esto significa que el puño del acelerador funciona electrónicamente.

BMW equipa de serie a la S 1000 R con dos modos de conducción Road y Rain además del sistema de control automático de tracción ASC, para que la potencia de su motor se adapte a la perfección según las condiciones del asfalto. Estas opciones de conducción modifican la entrega de potencia y la curva de par motor, así como la regulación de los sistemas Race-ABS y ASC. De esta manera se consigue aumentar su nivel de seguridad, especialmente si se conduce por carreteras de condiciones variables. Con el modo ROAD activo, los sistemas Race-ABS y ASC están ajustados para rodar sobre asfalto seco garantizando una respuesta rápida del acelerador. El modo RAIN la moro se adapta a carreteras con menor agarre, especialmente con lluvia. La respuesta del acelerador es más suaves y los sistemas Race-ABS y ASC intervienen antes. La potencia del motor se reduce a 136 CV a 9.500 rpm, y el par motor se limita a 104 Nm a 9.000 vueltas.

 

imagen motos


Opcionalmente se puede adquirir el control dinámico de tracción DTC, y también dos modos de conducción adicionales: Dynamic y Dynamic Pro. Estos dos modos, te permiten sacar partido al potencial deportivo de la S 1000 R en circuito. El DTC cuenta con un sensor de ángulo de inclinación, lo que ofrece una aceleración dinámica y segura que actualmente es la última tecnología en las motos de producción.

Para sujetar semejante bestia hay que tener un buen chasis, suspensiones y frenos. El chasis se basa en el de la S 1000 RR, recurre al bastidor de metal ligero con una eficiencia probada, incluye al motor como elemento autoportante. Horquilla invertida de 46mm y 120mm de recorrido, doble basculante con montante central, son los encargados de llevar por el sitio las ruedas de la S 1000 R. La geometría del bastidor se ha modificado ligeramente, con el fin de adaptarla mejor a los requisitos que plantea una moto rutera. Los frenos está formado por discos flotantes de 320mm y pinzas radiales Brembo de cuatro pistones delante y un disco de 220mm con pinza simple en la parte posterior. El sistema antibloqueo es un Race-ABS integral parcial, este sistema aumenta la capacidad de frenada, siendo aún más rápida, estable y sobre todo más segura. El control dinámico de la suspensión DDC, que es otra de las opciones de la S 1000 R, ofrece las ventajas de la regulación automática de la amortiguación. Esta amortiguación se adapta electrónicamente y de modo automático al comportamiento dinámico de la moto en milésimas de segundo, aumentando el nivel de prestaciones y de seguridad activa.

 

imagen motos

 
Las llantas son de fundición en aluminio de diez radios, las mismas que la RR. Para reducir el peso al máximo los discos de los frenos no tienen un soporte por separado, lo que habría significado agregar los correspondientes pernos de sujeción. En lugar de eso, los anillos de los discos están alojados directamente en el cubo de las ruedas. Gracias a su configuración especial, estas ruedas siguen estando entre las más ligeras del segmento. Monta un neumático delantero de 120/70 ZR 17 y trasero de 190/55 ZR 17.

El tablero de instrumentos también recurre a soluciones inspiradas en las carreras. Con la pantalla de cristal líquido y cuentarrevoluciones analógico, nos muestra una gran cantidad de información, empezando por el indicador de marchas, pasando por el modo de conducción activo, hasta los tiempos de vuelta rápida. Para cambiar de marcha de forma óptima, se ha incluido un cambio rápido programable. 

La BMW S 1000 R puede adquirirse en tres colores:

- Rojo Racing
- Azul Hielo Metalizado
- Blanco Luminoso

Podrás personalizar la BMW S 1000 R a tu medida con diferentes paquetes y accesorios originales BMW Motorrad.

-Paquete Sport con sistema de control dinámico de tracción DTC, modos de conducción Pro (Dynamic y Dynamic Pro) asistente para cambio de marchas y control de crucero.
-Paquete Dinámico con sistema de control dinámico de suspensión DDC, puños calefactables, intermitentes de LED y spoiler para el motor del mismo color que el resto de la carrocería.

Accesorios especiales a montar en talleres oficiales.

Seguridad / prestaciones.

- DTC y modos de conducción PRO.
- Limitador de velocidad.
- Protectores contra caídas para el motor.
- Protectores contra caídas para los ejes.
- Alarma antirrobo DWA

Equipaje

- Mochila sobredepósito.
- Bolsa posterior.

Diseño

- Cubierta HP de fibra de carbono para el depósito (derecha/izquierda)
- Cubierta HP de fibra de carbono para la caja de aire.
- Guardabarros delantero HP de carbono.
- Guardabarros posterior HP de carbono.
- Protector HP de carbono cubre cadena.
- Recubrimiento para sillín.
- Spoiler para el motor.
- Intermitentes de LED.
- HP Race Cover Kit.

Sonido

- Escape HP de titanio (4,5 kilos más ligero que la versión de serie).
- Silencioso deportivo Akrapovic

Ergonomía y confort.

- Placa HP Race para los estribos.
- Estribos HP Race.
- Estribos HP para el pasajero.
- Sistema HP de asistencia para el cambio de marchas.
- Maneta de embrague HP abatible.
- Maneta de freno HP abatible.
- Pantalla deportiva.
- Asiento confort para el conductor.
- Asiento más confortable para el pasajero.
- Puños calefactables.

Navegación y comunicación.

- Navegador BMW Motorrad.
- Soporte, cable y piezas para el montaje.

Mantenimiento y tecnología.

- HP Laptimer.
- HP Race Data Logger.
- Llantas forjadas HP.
- Caballete Sport.
- Adaptador para caballete Sport.
- Cubierta para la moto.
- Calentadores HP de ajuste a distancia de los frenos.
- Alfombrilla HP para pits. 

Equipamiento para el conductor.

- Casco Race.
- Traje Sport.
- Botas Sport.
- Guantes 2 en 1.
- Etc.

imagen motos



Una vez subidos encima de la moto podemos sentir la deportividad, cuando le das al encendido y arrancas, ya sientes lo que hay dentro de ese motor, suben las pulsaciones, en la rueda de prensa previa, nos han dicho que empuja antes y más que la RR ¡esto tiene que ser un avión!
Salimos de Aldea del Fresno, con la expectación de los lugareños por la cantidad de motos todas igualitas saliendo del mismo lugar. Nos dirigimos hacia Chapinería por unos tramos de carreteras sinuosas y en un estado aceptable.
Ya en los primeros metros sentimos la aceleración y probamos el tacto de los frenos, todo apunta a que nos vamos a divertir un montón.
Ya metidos en materia notamos la descomunal aceleración de la BMW S 1000 R, en las curvas entra como si fuera por railes, no se mueve y si tienes un error se puede corregir con mucha naturalidad y sensación de seguridad.

En cuestión de frenos, el ABS nos pareció algo intrusivo en frenadas muy bruscas, seguramente era por la temperatura del asfalto de una fría mañana de principios de marzo. El tacto de los Brembo de la S 1000 R es muy bueno, frena de maravilla y si frenas en mitad de una buena curva, la moto reacciona de una manera muy noble, no hace extraños, no tiembla la dirección, la horquilla reacciona de maravilla con la sensación de tener siempre la iniciativa de la reacción de la fabulosa BMW S 1000 R. Las sensaciones en carreteras sinuosas no pueden ser mejores.
El cambio es muy rápido y con el embrague antirrebote la sensación es de moto de carreras, nunca pierdes la rueda trasera por muy fuerte que sea la reducción, se nota un suave "clac" y entra la marcha sin ningún problema, ¡una pasada!

Terminado lo divertido, nos adentramos en la ciudad y esa maquina salvaje de hace un rato por las carreteras de curvas, se vuelve dócil, manejable pero sin dejar de ser rapidísima. 207 kg y 160 CV de pura adrenalina, en la categoría de las Super Naked es de las más ligeras y de las más potentes, con unas prestaciones increíbles, ABS y control de tracción de serie, no se puede pedir más.

El precio de la BMW S 1000 R es de13.750 euros y como ya hemos dicho antes estará en los concesionarios de BMW Motorrad el día8 de marzo de 2014.

Configura el seguro de tu moto favorita en la ventanaSEGUROS, con distintas ofertas de precios y coberturas.


...leer más
Publicado el: 07/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 30429

Presentación y prueba BMW R nine T

 Modelo homenaje de los 90 años de BMW Motorrad

imagen motos


Ha llegado la R nine T, un modelo que conmemora los 90 años de existencia de BMW Motorrad, una moto purista, dirigida al amante de la marca bávara, un modelo exclusivo para gente de gusto exquisito. Un concepto de moto de corte retro, unido a la tecnología innovadora de un sistema modular pensado para personalizar de muchas maneras, con el carácter inconfundible de un potente motor bóxer. Un modelo destinado para gente de entre 30 y 40 años, dispuesta a buscar nuevas sensaciones de disfrute con una conducción dinámica. La BMW R nine T, estará en los concesionarios el próximo día 8 de marzo de 2014.

La R nine T destaca por sus acabados y detalles de gran calidad, esta roadster combina sencillez, materiales tradicionales como el aluminio cepillado de primer nivel y diseño minimalista. El usuario de esta belleza buscará más sensaciones que prestaciones, no por ello debemos olvidar que tiene 110 CV y unas aptitudes deportivas excepcionales, capaces de divertir a cualquiera en carreteras sinuosas, demostrando capacidad para hacer las tumbadas más increíbles.

imagen motos


En 1923 la primera y legendaria BMW R 32 optó por un potente motor bóxer, la nueva R nine T, apuesta por lo clásico. Motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite, con una potencia de 110 CV a 7.750 rpm y su par máximo es de 119 Nm a 6.000 vueltas. El origen de estos motores bóxer de cilindros opuestos con forma y sonido característico es de hace 90 años, y aun en la actualidad siguen cosechando muchos éxitos. La R nine T está confeccionada sobre la base de una R 1200 R, utiliza el mismo motor, cambio, ruedas, cuadro de mandos, frenos, espejos. Pero está la parte nueva que es lo que más lama la atención, horquilla de la S 1000 RR pero sin regulación, chasis para sujetar la horquilla, carrocería, faro, escapes Akrapovic, un grupo más corto, ABS de dos canales, depósito de aluminio con capacidad de 17 litros, asiento bajo, etc.

La nueva BMW R nine T es un modelo Café Racer creada para tener un alto grado de personalización, cada moto que salga del concesionario será única. BMW Motorrad te ofrece distintas y múltiples opciones con accesorios originales, pero deja la puerta abierta a la personalización ofrecida por otros profesionales del custom. Parte del alto grado de personalización de la R nine T es posible gracias al chasis con bastidor de tubos entramados de acero que incluye el motor como elemento portante. La estructura básica del bastidor está compuesta por una parte delantera con tija integrada, así como una parte posterior con soporte para el basculante.
El subchasis desmontable te permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola.

imagen motos



De serie con la moto, vienen dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo, entre las opciones de personalización se encuentran diferentes sistemas de escape todos ellos Akrapovik, de titanio, salida más larga y arriba, salida más corta por abajo, todas ellas cambian radicalmente el estilo de la BMW R nine T. El sonido del motor bóxer con los escapes Akrapovic es envolvente, bronco pero no estridente, una gozada.

Uno de los puntos que más llama la atención de la nueva R nine T es la horquilla dorada, similar a la que monta la S 1000 RR. Horquilla invertida telescópica pero sin opción a reglajes  con un recorrido de 120 mm. De esta manera la R nine T se olvida de la tradicional suspensión con Telelever usada en todos los modelos de motor bóxer. En la parte posterior cuenta con un monobrazo Paralever, combinado con un montante central. La precarga del muelle se ajusta hidráulicamente de manera muy cómoda con una rueda de regulación de aluminio forjado. La extensión se puede ajustar de manera continua. el recorrido es de 120 mm.
La tapa del grupo o caja del sistema de transmisión del eje trasero, proviene del modelo GS y tiene tres puntos para atornillar o instalar lateralmente un soporte para la matrícula o un sistema de luces complementarias. El basculante de la R nine T admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas y de 5,5 pulgadas de ancho que lleva de serie. Esta variante requiere pasar por la ITV. 

imagen motos

 
Esta roadster de última generación, monta llantas de aleación ligera de perfil bajo con radios y bujes de aluminio, todo ello anodizado en color negro. Tiene pinzas de freno radiales monobloque de cuatro pistones Brembo, que muerden dos discos flotantes de 320 mm. El freno posterior lleva pinza flotante de dos pistones Brembo con un disco de 265 mm. De serie el sistema ABS de dos canales. Utiliza neumáticos con cámara, el delantero es de 120/70 ZR 17, y el trasero de 180/55 ZR 17.

Dentro de las opciones de esta moto sólo hay una, la alarma, pero comoaccesorios especialespara personalizarla hay un montón que te enumeramos a continuación.

- Mochila para el depósito, con sistema de sujección.
- Bolsa posterior, con sistema de sujeción.
- Laminas acolchadas para apoyar las rodillas en las partes laterales del      depósito.
- Recubrimiento de aluminio para la parte posterior del colín, con zona acolchada de apoyo para el piloto.
- Asiento custom con distintivo R nine T.
- Asiento de confort para el acompañante.
- Recubrimiento HP de fibra de carbono para el motor.
- Recubrimiento HP de fibra de carbono para la rueda delantera.
- Silencioso Akrapovik de titanio.
- Tubo de unión largo, con elemento de sujeción y deflector para silencioso Akrapovik, posición alta.
- Tubo de unión corto, con elemento de sujeción para silencioso Akrapovik, posición baja.
- Elemento de sujeción para el silencioso Akrapovik de serie o de ejecución especial (posición baja), para cuando se desmonte el asiento del pasajero.
- Alarma antirrobo.
- Puños calefactables.
- Luces intermitentes de LED.
- Elemento de fijación para navegador BMW Navigator, con conexión a la red de abordo.

Equipamiento para el conductor.

- Casco Legend.
- Chaqueta BlackLeather.
- Pantalón FivePocket.
- Colección BMW Motorrad Style Vintage.

Rodando con la BMW R nine T

La presentación y posterior comienzo de la ruta, tuvo lugar en el centro de Madrid, para ser más exactos en la calle Fernando VI. Eramos 25 divididos en dos grupos, los afortunados que catábamos por primera vez la R nine T. A nuestra salida por la céntrica calle madrileña, éramos objeto de miradas y fotografías por parte de los viandantes. Tantas y preciosas motos iguales, con un bonito sonido eran objeto de la admiración positiva del público que transitaba por la ciudad. Salimos del centro urbano en dirección a la A6 para coger la desviación de la M40, dirección Majadahonda para coger la desviación a Villanueva de la Cañada y empezar lo bueno.

BMW nos comenta que que esta moto tiene espíritu de disfrute, ¡y tanto que si! Supuestamente es disfrutar de una conducción tranquila, pero el sonido de los escapes Akrapovik, los 110 CV del motor bóxer con un magnífico par y una carretera sinuosa de curvas a diestra y siniestra, invita a la diversión deportiva y a sacar el jugo de esta Café Racer de BMW. La R nine T responde a la perfección a la hora de acelerar y disfrutar de las curvas. Tiene unos frenos con una mordida excelente, pero la horquilla es demasiado blanda y al frenar hace que se hunda demasiado. En las curvas más complicadas si entras un poco más fuerte no te permite corregir con facilidad ya que te abres un poco por ser la horquilla demasiado blanda.

imagen motos



El motor de la BMW R nine T oscila al acelerar en vacío, mantiene ese movimiento clásico de los motores bóxer de toda la vida, pero sin vibraciones. Comento esto, porque en las nuevas R 1200 GS y las RT 1200 esto ya no sucede. La ruta nos llevó por Aldea del Fresno, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navalagamella, etc. La ruta genial, la moto un juguete "caro" y exclusivo, pero es preciosa y polivalente, ya que puede ser una moto de uso diario por la ciudad, para salir de paseo por la noche y dicho sea de paso "fardar un poco" y si te quieres levantar temprano y disfrutar de unas buenas curvas, también puedes hacerlo.

Saldrá sólo en color negro y su precio será de15.950 euros. Estará en los concesionarios de BMW Motorrad a partir del8 de marzo de 2014.
Configura el seguro a tu medida en la ventanaSEGUROS, con las mejores coberturas y precios del mercado y a tú medida.      

...leer más
Publicado el: 06/03/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 26496

Prueba BMW C 600 Sport 2014

 BMW C 600 Sport el scooter alemán

imagen motos


BMW no podía dejar escapar un sector en pleno auge, el del Maxi-Scooter. La marca bábara tenía que realizar un buen trabajo, su fama mundial por la calidad de sus productos no se podía venir abajo haciendo un scooter mediocre. En el mercado actual, hay grandes marcas que llevan tiempo apostando en este sector con muy buenos productos. El BMW C 600 Sport a cumplido las expectativas sobradamente, un maxi scooter de línea y carácter deportivo y lo más importante, con buenas aptitudes en cualquier tipo de conducción.

Llama la atención su estética agresiva, la calidad de los materiales y terminaciones, es muy bonito y de líneas sobrias. Cuando te subes al BMW C 600 Sport, te das cuenta que es alto (810 mm) algo incómodo a la hora de maniobrar encima de el, para conductores de estatura media (hasta 1,75) su peso de 249 kg en orden de marcha penaliza al moverle estando subido en el. Una vez montados, su comodidad se hace notar para conductor y acompañante. Debajo de la dirección nos encontramos dos guanteritas, una a cada lado, de fácil acceso y apertura con guantes de invierno, la guantera izquierda se queda cerrada con el bloqueo del contacto, la derecha se queda abierta, no es aconsejable dejar nada dentro porque se puede forzar con facilidad.

imagen motos  imagen motos


El cuadro de instrumentos es muy completo, con ordenador de abordo nos indica en todo momento, rpm, consumo medio, velocidad media, autonomía, nivel de combustible, temperatura ambiente, presión de los neumáticos (opcional), activación de la calefacción en puños y asientos (opcional), etc. La pantalla de la BMW C 600 Sport tiene tres posiciones que se accionan mediante unas palomillas rudimentarias pero bastante eficaces y cómodas. La pantalla oscila bastante con el viento, pero cumple muy bien su función, con lluvia y en la posición alta, tan sólo te mojas un poco los hombros. Los espejos retrovisores están colocados en una posición ideal, ofreciendo una buena visión de lo que viene por detrás. El asiento es cómodo para el conductor y para el acompañante, sobre todo si en invierno vas con la calefacción activada.

Además de las guanteras frontales, debajo del asiento tenemos un amplio hueco para llevar una bolsa de equipaje o un casco, cuenta también con un sistema exclusivo de BMW el Flexcase. Es un sistema que una vez puesto el caballete, por medio de una palanquita se despliega una bolsa que sirve para guardar un casco integral o un bulto similar. Siempre que esté desplegado este sistema, el C 600 Sport no arrancará. Si piensas ¿si me rajan el Flexcase? Si lo rajan el casco no cabe por el hueco, es un buen invento. Sí lavas el scooter con este sistema desplegado, puedes estar tranquilo que no se moja nada. Otro detalle importante es que la pata de cabra, cuando la despliegas, se activa un freno de mano muy útil para aparcar en pendientes pronunciadas.

imagen motos   imagen motos



Una vez en marcha el maxiscooter de BMW es efectivo ágil y dinámico en cualquier situación. En ciudad se desenvuelve con facilidad, los 249 kg en orden de marcha se mueven con mucha soltura, toda la que tú puedas pedirle.
En carretera es una delicia, se nota el aplomo y la estabilidad que ofrecen un buen chasis y unas buenas suspensiones, horquilla delantera invertida de 40 mm. y basculante monobrazo con monoamortiguador. Hay que ir con mucho cuidado con el tema de la velocidad porque anda como un tiro, y si no te das cuenta vas por encima del límite legal siempre. Los 647 cc y los 60 CV dan mucho juego, a lo mejor no es el más rápido del mercado, pero te aseguro que no hace falta más. En carretera de curvas es divertidísimo, capaz de las mejores tumbadas, quizás en curvas lentas y cerradas es un poco perezoso para entrar, pero una vez dentro es eficaz, transmitiendo seguridad y agarre, en curvas rápidas va sobre railes.

imagen motos


El C 600 Sport, monta frenos con ABS de serie que funcionan muy bien, pero le falta algo de mordiente y nuestra unidad de pruebas tenia un tacto algo duro de manetas, hay que apretar para sentir las frenadas. Monta dos discos delanteros de 270 mm y disco trasero de 270 mm.

El deposito de combustible tiene una capacidad de 16 litros pudiendo alcanzar una autonomía de unos 300 km. En nuestra prueba el C 600 Sport, sacó una media de 5,5 l/100 km de consumo, con una conducción sin miramientos y apretando el acelerador para sentir las sensaciones de este maxi scooter.

El precio delBMW C 600 Sport es de 11.250 euros con ABS incluido, a este precio le puedes sumar elPaquete Alta Gama que le sumaría 1.015 euros y contiene:

- Asiento calefactable para piloto y acompañante
- Puños calefactables
- Intermitentes de LED blancos
- Luz diurna
- Control de presión de los neumáticos (RCD)

Sistema de alarma 237 euros

Los colores disponibles son:

- Negro Zafiro Metalizado
- Azul Cósmico Metalizado Mate
- Blanco Alpino



 

Por 12.300 euros tienes la BMW C 600 Sport equipada al máximo un maxi scooter de armas tomar. Si quieres saber cuanto te costaría el seguro, pincha en la ventanaSEGUROS y comprueba los mejores precios y coberturas a tu medida.

...leer más
Publicado el: 25/02/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 47881

Nueva BMW K 1600 GLT Exclusive 2014

La referencia de la exquisitez en dos ruedas

La poderosa y elegante estampa de la K 1600 GLT Exclusive, no pasa desapercibida, es la referencia de la exclusividad y elegancia del mundo de las motocicletas touring. Además de exclusiva y elegante, nos hace vibrar de emoción con su motor de seis cilindros en linea y 160 CV, sin dejar de lado un gran nivel de confort y un equipamiento muy completo. La belleza de esta BMW no tiene parangón.

La BMW K 1600 GLT Exclusive viene de serie con un equipamiento muy completo, superando el que ofrece la competencia en este segmento. Por ejemplo, cierre centralizado, alarma antirrobo o el sistema electrónico ESA II para el reglaje optimo de la suspensión y amortiguación, sin importar el peso que lleve la moto. El sistema de control dinámico de tracción DTC que aumenta la seguridad al acelerar, mientras que con el nuevo sistema Asistente de Arranque en Pendiente es fácil poner en marcha la moto cuesta arriba, aún llevando a dos personas y el equipaje. Como en toda la gama de BMW la K 1600 GLT Exclusive también cuenta de serie con el ABS.

 

imagen motos



Como novedad mundial, cuenta con una antena laminada adosada a la tapa del topcase que ofrece una buena calidad de recepción y mejora la estética de la moto. También tiene un nuevo asiento con calefacción en el respaldo y cómodos apoyabrazos que mejora el confort del acompañante en cada uno de los viajes que realice. De serie incluye los faros de LED adicionales, faro de haz de luz autoadaptable de xenón, control de presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y por primera vez, arranque confort.

Esta BMW rebosa elegancia, sus colores subrayan la expresión estética de la nueva K 1600 GLT Exclusive. Las cuatro capas de pintura de las piezas de la carrocería de color blanco mineral metalizado brillante, hacen juego con las superficies cromadas, con las zonas pintadas del color de contraste magnesio metalizado mate y con los marcos del radiador de color gris plata metalizado. La tapicería que recubre el asiento, respaldo y apoyabrazos del acompañante, combina perfectamente con los colores de la moto.

 

imagen motos



Los elementos más destacables de la nueva BMW K 1600 GLT Exclusive son:

- Su potente motor de seis cilindros que rinde 160 CV a 7.750 rpm.
- Tres modos de conducción (Road, Rain y Dynamic).
- Sistema BMW Motorrad Integral ABS (Integral parcial).
- Control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control).
- Chasis con Duolever y Paralever, con concentración optima de las masas.
- Regulacion electrónica de la suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment II).
- Nuevas escalas en los instrumentos y superficies cromadas de acabado de alta calidad.
- Tablero de instrumentos con más funciones.
- Mayor superficie del asiento, con apoyabrazos y respaldo con calefacción para el pasajero.
- Bolsas interiores para maletas y topcase.
- Arranque confort y cierre centralizado para más comodidad y seguridad.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Antena laminada para una mejor recepción de la radio.
- Faro de xenón de luz autoadaptable.
- Luz diurna de LED.
- Iluminación del suelo.
- Sistema audio con preinstalación para navegador, interfaz controlable para iPod y MP3, puerto USB, Bluetooth y radio vía satélite (solo en EE.UU y Canadá).
- Pintura de cuatro capas y excepcional acabado.

 

imagen motos



Con esta moto, no te dará pereza viajar y disfrutar de cualquier parte del mundo, sintiendo la dulzura de las impresionantes prestaciones de una BMW de máximo lujo y confort, con toda la tecnología actual en tus manos.

Configura GRATUITAMENTE el seguro de esta moto a tu medida en la ventana SEGUROS.

...leer más
Publicado el: 12/12/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 26784

Nueva BMW S 1000 R 2014

La nueva supernaked de BMW

BMW se suma a la opción de las Supernaked tetracilindricas de 1000 cc con una moto derivada de la S 1000 RR, y con la misma tecnología. Es evidente a primera vista el parecido de ambas motocicletas, sólo, la falta de carenado en la nueva S 1000 R delata al nuevo modelo de BMW, con todo y con eso rebosa de carácter y deportividad. Ese dinamismo y deportividad es gracias al potente motor de 160 CV y a su peso de 207 kilogramos en orden de marcha, para dominar mejor este caballo salvaje cuenta con los sistemas Race ABS y ASC, además de los dos modos de conducción incluidos de serie.

El motor de cuatro cilindros en linea de 999 cc, acondicionado para el funcionamiento a revoluciones bajas y medias, proviene de la S 1000 RR, que ha sido objeto de numerosas modificaciones con el fin de poder tener un uso más racional, ideal para el uso a diario.  Estas modificaciones han conseguido tener una capacidad de recuperación estupenda a bajas revoluciones. este nuevo motor tiene una potencia de 160 CV a 11.000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9.250 rpm. Hasta las 7.500 vueltas, el motor tiene 10 Nm más que el motor de la S 1000 RR, lo que significa que ofrece una capacidad de recuperación necesaria desde bajas revoluciones al conducir por carreteras reviradas. Para conseguir este cambio se han modificado las acanaladuras de la culata, se han recalculado los perfiles de las levas y se ha adaptado el sistema de gestión del motor. La nueva unidad de control del motor BMS-X permite, además , la utilización de un sistema de acelerador electrónico, lo que significa que el puño del acelerador funciona electrónicamente.

 

imagen motos



La BMW S 1000 R incluye de serie el Race-ABS, dos modos de conducción y el sistema de control automático de tracción ASC. Los dos modos de conducción son "Rain y Road" capaces de modificar la entrega de potencia y la curva de par motor, así como la regulación de los sistemas Race-ABS y ASC, logrando aumentar el nivel de seguridad, especialmente con meteorología adversa y condiciones variables de la calzada.

Entre el equipamiento opcional se encuentran el control dinámico de tracción DTC, que cuenta con un sensor de ángulo de inclinación, con lo que se ofrece una aceleración en curva más segura y dos modos de conducción adicionales: Dynamic y Dynamic Pro, que fundamentalmente están dirigidos a un tipo de conducción en circuito.

Cuenta con un innovador chasis, que está a la altura para aguantar el envite del motor de cuatro cilindros y 160 CV de la S 1000 R, lo que hace que se convierta en una moto extremadamente ágil. La base de este chasis es de la S 1000 RR, con un bastidor perimetral de aluminio, que además incluye al motor como elemento autoportante. La geometría del bastidor ha sido modificada ligeramente con el fin de adaptarla mejor a los requisitos de un uso mas alternativo y variado.

El sistema de frenos cuenta con doble disco delantero de 320 mm y pinzas Brembo radiales de cuatro pistones, en el trasero monta un disco de 220 mm y pinza de un pistón. El sistema antibloqueo Race-ABS integral parcial, es rápido estable y seguro. El control dinámico de la suspensión DDC (opcional) regula automáticamente la amortiguación, que se adapta electrónicamente y de modo automático al comportamiento de la motocicleta en plena acción en milésimas de segundos, haciendo que las prestaciones y la seguridad activa de la BMW S 1000 R sean de altísimo nivel.

 

imagen motos



La suspensión delantera, al igual que la S 1000 RR, está a cargo de una horquilla invertida de 46 mm, con un sistema hidráulico separado de émbolos y cilindros, lo que permite ajustar la extensión y la compresión de la amortiguación. Con el sistema DDC (control dinámico de suspensión) nos permite ajustar la precarga del muelle. El recorrido de la horquilla es de 120 mm.
En la parte posterior, cuenta con una suspensión que ajusta la precarga y la extensión, el recorrido es de 120 mm.

El tablero de instrumentación de la S 1000 R cuenta con una pantalla de LC de gran tamaño, un cuentarevoluciones analógico con escala de fácil lectura. En el display se muestra la marcha engranada y el modo de conducción activo en todo momento, Rain, Road, Dynamic o Dynamic Pro.
En el cuadro también se incluye una serie de funciones muy variadas y unicas en este segmento. Por ejemplo, el conductor puede activar el modo de circuito del display. De esta manera recibe informaciones sobre el tiempo que hizo en su última vuelta, en su mejor vuelta o en las últimas vueltas. También permite analizar zonas de aceleración y de frenado, así como los cambios de marcha correspondientes a cada vuelta.
En el tablero de instrumentos pueden aparecer las siguientes informaciones:
revoluciones del motor, velocidad, marcha engranada, modo de conducción, kilometraje total, temperatura de motor, nivel de combustible, autonomía restante, Trip 1, Trip 2, consumo medio, velocidad media, cronometraje de vueltas en circuito, indicador de cambio de marcha, hora y best lap in progress.

 

imagen motos



La nueva BMW S 1000 R se presenta en tres colores, Rojo Racing, Azul Hielo Metalizado y Blanco Luminoso.
La gama amplia de equipamiento que hay para la S 1000 R cuenta, desde protectores de carbono, cúpulas, porta equipajes, escape Akrapovic, estribos, navegación, etc,etc.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 03/12/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 9718

Nueva BMW R 1200 GS Adventure 2014

BMW R 1200 GS Adventure, sin límites.

Esta imponente moto significa la continuación de la próspera historia de más de 30 años de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo la marca más exitosa de motos tipo enduro, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor moto para realizar viajes largos. De esta manera, los moteros aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

La BMW R 1200 GS Adventure, la fiel compañera de aventuras y largos viajes. La nueva Adventure mantiene intacta esa tradición. Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y en pistas de tierra, que hacen de R1200 GS una moto apropiada para realizar interminables viajes, este modelo es la solución óptima para los conductores que recorren largos trayectos, también al margen de las pistas asfaltadas, motoristas trotamundos y entusiastas de los grandes viajes al mando de una moto trail-enduro de gran cilindrada.

 

imagen motos



La nueva R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la R 1200 GS de 1.170 cc y una potencia de 92 kW (125 CV) a 7.500 rpm. Esta máquina se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy preciso de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardan (exento de mantenimiento) de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en pistas no asfaltadas y por el campo, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

Concepto, tecnología y equipamiento para viajar cómodamente por todo el mundo. Entre las grandes enduro ruteras, la BMW GS Adventure es considerada el listón de referencia entre las motos apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. En carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos accidentados, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

 

imagen motos



La Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero en la R 1200 GS, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, incrementa el volumen del depósito (30 litros, es decir 10 litros más que la R 1200 GS), motivo por el cual, permite tener una mayor autonomía. Adicionalmente, el depósito es ahora de aluminio, un material más ligero. La R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: Rain y Road. Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones de la calzada. De esta manera, se amplía el margen de utilidad de la nueva R 1200 GS Adventure, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si la calzada está resbaladiza.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional (Modo Pro), puede agregar al sistema tres modos de conducción. Éste equipamiento incluye las funciones enduro ABS y enduro ASC para la conducción todo terreno. Los tres modos de conducción adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro) permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (siempre que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión Electronic Suspension Adjustment) a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.
Además de diversos rasgos de la carrocería, la nueva R 1200 GS Adventure cuentan con varias soluciones que acrecientan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros mayor, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. La cúpula también es más grande y se ajusta cómodamente mediante una empuñadura. Incluye deflectores (flaps) adicionales y protectores para los puños que logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva Adventure se completan con estriberas tipo enduro más anchas, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

 

imagen motos



Lo más destacable de la nueva BMW R 1200 GS Adventure:
- Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil R 1200 GS, con potente motor bóxer y robusto chasis, si bien es una moto más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
- Masa equilibradora mayor en el motor y amortiguación adicional de vibraciones, para un funcionamiento más confortable y una conducción más cómoda.
- Amortiguación delantera y posterior con 20 milímetros más de recorrido que en la R 1200 GS.
- Distancia al suelo 10 milímetros mayor que en el caso del modelo antecesor.
- Geometría modificada del manillar, para aumentar aún más la maniobrabilidad.
- Diseño completamente nuevo de la carrocería, robusto y de marcado carácter, al estilo de las GS Adventure.
- Depósito de 30 litros y autonomía similar a la del modelo antecesor.
- De serie: ABS, ASC y dos modos activables de conducción.
- Tres modos de conducción adicionales, disponibles como equipamiento adicional a montar en fábrica.
- Suspensión regulable semiactiva Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipamiento adicional desde fábrica.
- Asiento más confortable, de inclinación regulable.
- Cúpula regulable de gran tamaño, así como deflectores (flaps).
- Estriberas tipo enduro, más anchas.
- Palancas de freno y cambio de marchas reforzadas y de posición regulable.
- Robustas barras de protección para el motor y el depósito.
- Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

Colores disponibles

- Verde Oliva Mate
- Blanco Alpino
- Azul Racing Mate

 

imagen motosimagen motosimagen motos

...leer más
contenidos / pág.7 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!