abs

Nueva BMW R 1200 GS Adventure 2014

BMW R 1200 GS Adventure, sin límites.

Esta imponente moto significa la continuación de la próspera historia de más de 30 años de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores bóxer de gran cilindrada. Siendo la marca más exitosa de motos tipo enduro, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el año 2005 la GS Adventure como la mejor moto para realizar viajes largos. De esta manera, los moteros aventureros pueden llegar a los lugares más recónditos de la tierra y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

La BMW R 1200 GS Adventure, la fiel compañera de aventuras y largos viajes. La nueva Adventure mantiene intacta esa tradición. Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y en pistas de tierra, que hacen de R1200 GS una moto apropiada para realizar interminables viajes, este modelo es la solución óptima para los conductores que recorren largos trayectos, también al margen de las pistas asfaltadas, motoristas trotamundos y entusiastas de los grandes viajes al mando de una moto trail-enduro de gran cilindrada.

 

imagen motos



La nueva R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la R 1200 GS de 1.170 cc y una potencia de 92 kW (125 CV) a 7.500 rpm. Esta máquina se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy preciso de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardan (exento de mantenimiento) de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en pistas no asfaltadas y por el campo, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

Concepto, tecnología y equipamiento para viajar cómodamente por todo el mundo. Entre las grandes enduro ruteras, la BMW GS Adventure es considerada el listón de referencia entre las motos apropiadas para realizar viajes largos, incluso a los lugares más lejanos de nuestro mundo. En carreteras asfaltadas, pistas de tierra o terrenos accidentados, la GS Adventure de gran cilindrada es capaz de llegar al destino de manera fiable y segura. Cuando se tomó la decisión de presentar una nueva y aún mejor R 1200 GS Adventure, estas cualidades fueron, a la vez, un compromiso y un reto para BMW Motorrad.

 

imagen motos



La Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero en la R 1200 GS, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, incrementa el volumen del depósito (30 litros, es decir 10 litros más que la R 1200 GS), motivo por el cual, permite tener una mayor autonomía. Adicionalmente, el depósito es ahora de aluminio, un material más ligero. La R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: Rain y Road. Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones de la calzada. De esta manera, se amplía el margen de utilidad de la nueva R 1200 GS Adventure, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si la calzada está resbaladiza.

Si el cliente decide adquirir el equipo opcional (Modo Pro), puede agregar al sistema tres modos de conducción. Éste equipamiento incluye las funciones enduro ABS y enduro ASC para la conducción todo terreno. Los tres modos de conducción adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro) permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (siempre que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión Electronic Suspension Adjustment) a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.
Además de diversos rasgos de la carrocería, la nueva R 1200 GS Adventure cuentan con varias soluciones que acrecientan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación 20 milímetros mayor, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. La cúpula también es más grande y se ajusta cómodamente mediante una empuñadura. Incluye deflectores (flaps) adicionales y protectores para los puños que logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva Adventure se completan con estriberas tipo enduro más anchas, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

 

imagen motos



Lo más destacable de la nueva BMW R 1200 GS Adventure:
- Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil R 1200 GS, con potente motor bóxer y robusto chasis, si bien es una moto más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
- Masa equilibradora mayor en el motor y amortiguación adicional de vibraciones, para un funcionamiento más confortable y una conducción más cómoda.
- Amortiguación delantera y posterior con 20 milímetros más de recorrido que en la R 1200 GS.
- Distancia al suelo 10 milímetros mayor que en el caso del modelo antecesor.
- Geometría modificada del manillar, para aumentar aún más la maniobrabilidad.
- Diseño completamente nuevo de la carrocería, robusto y de marcado carácter, al estilo de las GS Adventure.
- Depósito de 30 litros y autonomía similar a la del modelo antecesor.
- De serie: ABS, ASC y dos modos activables de conducción.
- Tres modos de conducción adicionales, disponibles como equipamiento adicional a montar en fábrica.
- Suspensión regulable semiactiva Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipamiento adicional desde fábrica.
- Asiento más confortable, de inclinación regulable.
- Cúpula regulable de gran tamaño, así como deflectores (flaps).
- Estriberas tipo enduro, más anchas.
- Palancas de freno y cambio de marchas reforzadas y de posición regulable.
- Robustas barras de protección para el motor y el depósito.
- Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

Colores disponibles

- Verde Oliva Mate
- Blanco Alpino
- Azul Racing Mate

 

imagen motosimagen motosimagen motos

...leer más
Publicado el: 15/10/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 17100

Nueva KTM 1190 Adventure MY 14

Mejor y más segura.

Las nuevas KTM 1190 Adventure MY 2014 están equipadas con un nuevo sistema de frenado único en el mundo, es la primera moto que se ayuda de este novedoso sistema de asistencia a la conducción totalmente revolucionario, el sistema de control dinámico de pilotaje MSC. Dicho sistema logra convertir en realidad un deseo anhelado por cualquier motorista y es que el ABS funcione a la perfección también en las curvas.

Hace tan sólo unos años, KTM estaba considerada como una marca recién llegada al segmento de las motos de asfalto. Sin embargo, y siguiendo el estilo clásico de la marca, KTM se ha situado ya en primera línea de la innovación tecnológica, confirmando su rol de mayor fabricante europeo de motocicletas.

Gracias a la colaboración entre KTM - BOSCH se ha dado un importante paso adelante que supone el desarrollo del sistema de control de estabilidad MSC para la industria de la motocicleta que no habría sido posible sin la ayuda de colaboradores de primer nivel.
Desarrollado en colaboración con BOSCH, el sistema MSC ofrece una ayuda al piloto de la 1190 Adventure de forma coordinada con el sistema antibloqueo de frenos C-ABS y el control de tracción MTC de una gran cantidad de formas diferentes y dentro de unos límites que marca la física, como cualquier otro sistema de asistencia a la conducción.
- Previene el deslizamiento de las ruedas cuando se frena en plena inclinación de la moto.
- Minimiza el efecto de levantamiento de la moto cuando se frena en plena inclinación.
- Evita las caídas en frenadas de emergencia.
- Previene el derrapaje de la rueda trasera cuando se acelera en plena inclinación.
- Previene el levantamiento de la rueda delantera al acelerar.

 

imagen motos



Todos estos avances se traducen en la clave perfecta para lograr un dinamismo y un placer de pilotaje máximos, combinados con la confianza que ofrece saber que se cuenta con una seguridad óptima, siendo el complemento ideal para el conjunto de alta tecnología que es la KTM 1190 Adventure, fruto de un trabajo de investigación y desarrollo sin precedentes.

Tecnologías rompedoras, el compromiso inquebrantable de pasar a la serie todo el conocimiento aportado por la competición y finalmente, pero no en último lugar, los más avanzados sistemas de asistencia electrónica a la conducción, hacen de la 1190 Adventure, con sus 150 CV de potencia y sólo 230 kg de peso una nueva referencia en la categoría travel enduro, tanto sobre el asfalto como fuera él. Con su ligereza sin rival, sus superiores características dinámicas y su ejemplar nivel de seguridad, la 1190 Adventure hace honor a los más puros valores de la marca KTM. Y con su gran capacidad para el turismo, versatilidad y precisión en ruta, no teme a ninguna otra rival sobre el asfalto.

El potente, económico y refinado motor V2 a 75 grados, equipado con sistema de gestión ride-by-wire ofrece todo lo que se espera de una travel enduro de alta gama, una perfecta entrega de potencia incluso a cajas vueltas, una contundente respuesta a medio régimen para viajar con tranquilidad a plena carga y una gran potencia máxima para cuando hace falta de verdad.

 

imagen motos



El sistema MSC estará disponible también para los actuales clientes de 1190 Adventure .
Todo esto significa que el rango de utilización de la nueva 1190 Adventure se amplía de forma enorme, desde el placentero turismo hasta el pilotaje más radical pasando por la utilización de la moto más allá de las carreteras asfaltadas. Y gracias al control de estabilidad MSC, a partir de ahora, esta moto no es tan sólo la más versátil de toda la categoría travel enduro, sino también la más segura.
Lo más interesante de todo es que los actuales usuarios de Adventure o Adventure R 2013 podrán también beneficiarse del nuevo sistema MSC instalándolo a partir de diciembre  de 2013 en los Concesionarios Oficiales de la marca, aunque el precio está aún por determinar.

 

...leer más
Publicado el: 25/09/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 8905

Nueva Honda Scoopy SH-125i

 Al fin llega el buen tiempo, aunque muchos no se achantan por el frío y la lluvia, bien por necesidad o por afición, no cabe duda, que coger la moto en primavera o verano conlleva una satisfacción añadida.

Si además del buen tiempo sumamos, que a la moto que tú quieres o necesitas para tu estilo de vida, le hacen un buen descuento, todavía mejor.

 

 

imagen motos

 

 

En este caso, Honda ha anunciado una interesante promoción para uno de sus modelos más populares, la Scoopy SH 125i, que ya está disponible a partir de 3.099 euros en su versión equipada con CBS (sistema combinado de frenos), lo que supone un ahorro de 200 euros respecto al precio de tarifa.

 

La Scoopy que se sigue produciendo en las instalaciones de Honda en Atessa, Italia, sigue manteniendo todas las virtudes y características clave (ruedas de 16", plataforma plana, protección aerodinámica, diseño) de sus modelos precedentes, sumándole importantes mejoras como la capacidad de carga para un casco integral o un consumo de combustible extraordinariamente bajo. Además, ahora los usuarios podrán elegir entre la versión con frenada CBS, a un interesante precio de promoción hasta finales de junio, o ABS, siendo el único scooter de su categoría que ofrece esta posibilidad.

 

El motor utiliza la tecnología eSP (enhanced Smart Power) de baja fricción, con lo que juntó con el Idle Stop (sistema automático de paro al ralentí), se consigue un consumo de combustible increíblemente bajo, de tan sólo 2,11 l./100 Km., lo que supone una autonomía de hasta 355 Km. con el depósito de 7,5 litros lleno.

 

La Scoopy destaca por su cómoda posición de conducción, con una excelente protección aerodinámica, y la plataforma plana, que ofrece un alto grado de capacidad de movimiento y confort. Además, para una mayor comodidad, la Scoopy incorpora un caballete lateral y central de serie.

 

 

imagen motos

 

 

Honda nos ofrece un scooter versátil, cómodo y económico con una autonomía más que envidiable, es una manera de desplazarte por tu ciudad rápida, barata y más segura con sus sistemas de frenado combinado y el ABS, elementos que nuca se han montado en scooters de su categoría, como antes apuntábamos.

...leer más
Publicado el: 04/06/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 6743
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico