ktm 2014

KTM problemas con la LC4 690 Enduro R y 690 SMC-R

 KTM llama a los propietarios de la LC4 690 Enduro R y 690 SMC R 2014

imagen motos



En el trancurso de revisiones rutinarias de su producción de motocicletas, KTM ha descubierto que el utillaje utilizado para apretar el pedal del freno en los modelos 690 ENDURO R y 690 SMC R no estaba bien ajustado y existía la posibilidad de que el tornillo de cierre no estuviera bien apretado con el par adecuado.

La marca austriaca se pondrá en contacto con sus clientes propietarios de estos modelos a través de una carta. También, en la sección de SERVICE de la página web de KTM, los clientes pueden comprobar si sus respectivas motocicletas están afectadas por esta llamada a revisión.

KTM avisa de que la comprobación del apriete de este tornillo debe ser tan solo efectuada por un concesionario oficial autorizado. Se trata de una operación muy rápida y sin coste alguno para el cliente.

 

imagen motos

  

...leer más
Publicado el: 07/07/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 17244

KTM 450 Rally Replica

 La ganadora del Rally Dakar ya está disponible

imagen motos

La marca austriaca anuncia la inmediata disponibilidad de la nueva KTM 450 Rally Replica para todos los pilotos privados, después de su magnífico doblete en el Rally Dakar 2014. El debut oficial de la nueva KTM fue el pasado mes de octubre de 2013 en el Rally de Marruecos, la única participación en carrera antes de participar en el Rally más duro del mundo con la mejor nota, la victoria final. Cumplió de forma impecable durante los 9.000 km de recorrido del Dakar, logrando la decimotercera victoria consecutiva para la marca en el Rally más duro del mundo, a manos del piloto español Marc Coma.

La versión de la KTM en 2013, estaba diseñada y desarrollada sobre un motor de 690 cc, la nueva moto es un diseño partiendo de cero con la base de la nueva normativa que limita la cilindrada a 450 cc, pensada a las condiciones del terreno del actual Dakar. Aprovechando su dilatada experiencia, el Departamento de Competición de KTM ha desarrollado la nueva moto en colaboración con el departamento de I+D de la marca y el estudio de diseño KISKA, que se ha encargado de las formas finales de la moto.

El nuevo modelo de KTM tiene un chasis completamente nuevo, la carrocería de la 450 está muy estudiada en el aspecto ergonómico, una suspensión trasera rediseñada y un nuevo motor monocilindrico de 450 cc con inyección electrónica. Lleva una doble bomba de gasolina delantera y trasera con diferentes depósitos de combustible seleccionables al gusto del piloto según el tipo de terreno, una torreta delantera de fibra de carbono encargada de sostener la instrumentación y permitir la mejor visibilidad para el piloto, además de una gran cantidad de detalles que hacen de esta la moto definitiva para correr en los Rallys.

imagen motos

KTM es consciente de la rivalidad entre marcas en esta edición de 2014, la marca austriaca ha invertido toda su experiencia y tecnología en esta nueva motocicleta para sumar una nueva victoria a su trayectoria en esta prueba, con un magnífico doblete con Marc Coma y Jordi Viladoms, este último con más mérito ya que no se había subido a la moto antes del Dakar.

Recientemente Marc Coma y Jordi Viladoms visitaron las instalaciones de KTM en Mattighofen así como el estudio KISKA, con el fin de agradecer a todo el personal involucrado en el proyecto y trabajo llevado a cabo, clave del éxito logrado por los pilotos.
El Consejero Delegado de KTM decía que "El éxito de este año en el Dakar supone la recompensa al duro esfuerzo llevado a cavo por el personal de KTM, que ha trabajado de forma estrecha con el equipo de KISKA en la nueva moto, ayudados por la experiencia aportada por nuestros pilotos y la aportación definitiva del pilotaje de Marc Coma. Ahora queremos trasladar toda esta exitosa experiencia a todos los pilotos y equipos privados que deseen disfrutar de esta moto y cumplir con su sueño de participar en el Dakar. El servicio de asistencia que ofrecemos en carrera a los pilotos privados será también fundamental para que puedan lograr sus objetivos en la carrera."

Todos aquellos pilotos que deseen estar al máximo nivel en competición, podrán disponer de la nueva KTM 450 Rally Replica 2015 estará disponible a través de la Red de Concesionarios Oficiales de KTM de España con un PVP de 25.000€ + IVA + Impuesto CO2. Con un precio adicional KTM ofrece un servicio de asistencia y recambios en le Rally Dakar. Tanto la moto como el servicio de asistencia está disponible en un numero limitado de unidades.     

...leer más
Publicado el: 21/03/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7956

Nueva KTM 1190 Adventure MY 14

Mejor y más segura.

Las nuevas KTM 1190 Adventure MY 2014 están equipadas con un nuevo sistema de frenado único en el mundo, es la primera moto que se ayuda de este novedoso sistema de asistencia a la conducción totalmente revolucionario, el sistema de control dinámico de pilotaje MSC. Dicho sistema logra convertir en realidad un deseo anhelado por cualquier motorista y es que el ABS funcione a la perfección también en las curvas.

Hace tan sólo unos años, KTM estaba considerada como una marca recién llegada al segmento de las motos de asfalto. Sin embargo, y siguiendo el estilo clásico de la marca, KTM se ha situado ya en primera línea de la innovación tecnológica, confirmando su rol de mayor fabricante europeo de motocicletas.

Gracias a la colaboración entre KTM - BOSCH se ha dado un importante paso adelante que supone el desarrollo del sistema de control de estabilidad MSC para la industria de la motocicleta que no habría sido posible sin la ayuda de colaboradores de primer nivel.
Desarrollado en colaboración con BOSCH, el sistema MSC ofrece una ayuda al piloto de la 1190 Adventure de forma coordinada con el sistema antibloqueo de frenos C-ABS y el control de tracción MTC de una gran cantidad de formas diferentes y dentro de unos límites que marca la física, como cualquier otro sistema de asistencia a la conducción.
- Previene el deslizamiento de las ruedas cuando se frena en plena inclinación de la moto.
- Minimiza el efecto de levantamiento de la moto cuando se frena en plena inclinación.
- Evita las caídas en frenadas de emergencia.
- Previene el derrapaje de la rueda trasera cuando se acelera en plena inclinación.
- Previene el levantamiento de la rueda delantera al acelerar.

 

imagen motos



Todos estos avances se traducen en la clave perfecta para lograr un dinamismo y un placer de pilotaje máximos, combinados con la confianza que ofrece saber que se cuenta con una seguridad óptima, siendo el complemento ideal para el conjunto de alta tecnología que es la KTM 1190 Adventure, fruto de un trabajo de investigación y desarrollo sin precedentes.

Tecnologías rompedoras, el compromiso inquebrantable de pasar a la serie todo el conocimiento aportado por la competición y finalmente, pero no en último lugar, los más avanzados sistemas de asistencia electrónica a la conducción, hacen de la 1190 Adventure, con sus 150 CV de potencia y sólo 230 kg de peso una nueva referencia en la categoría travel enduro, tanto sobre el asfalto como fuera él. Con su ligereza sin rival, sus superiores características dinámicas y su ejemplar nivel de seguridad, la 1190 Adventure hace honor a los más puros valores de la marca KTM. Y con su gran capacidad para el turismo, versatilidad y precisión en ruta, no teme a ninguna otra rival sobre el asfalto.

El potente, económico y refinado motor V2 a 75 grados, equipado con sistema de gestión ride-by-wire ofrece todo lo que se espera de una travel enduro de alta gama, una perfecta entrega de potencia incluso a cajas vueltas, una contundente respuesta a medio régimen para viajar con tranquilidad a plena carga y una gran potencia máxima para cuando hace falta de verdad.

 

imagen motos



El sistema MSC estará disponible también para los actuales clientes de 1190 Adventure .
Todo esto significa que el rango de utilización de la nueva 1190 Adventure se amplía de forma enorme, desde el placentero turismo hasta el pilotaje más radical pasando por la utilización de la moto más allá de las carreteras asfaltadas. Y gracias al control de estabilidad MSC, a partir de ahora, esta moto no es tan sólo la más versátil de toda la categoría travel enduro, sino también la más segura.
Lo más interesante de todo es que los actuales usuarios de Adventure o Adventure R 2013 podrán también beneficiarse del nuevo sistema MSC instalándolo a partir de diciembre  de 2013 en los Concesionarios Oficiales de la marca, aunque el precio está aún por determinar.

 

...leer más
Publicado el: 25/09/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 8428

La nueva Bestia de KTM

La primera aparición en público de este impresionante prototipo tendrá lugar en el Festival del Motor de Goodwood (GB) que tendrá lugar los próximos 12 a 14 de julio, con Jeremy McWilliams a sus mandos.

En noviembre de 2012, en el Salón de Milán, los ingenieros y diseñadores de KTM demostraron su habilidad e imaginación presentando el prototipo de la 1290 Super Duke R. Una moto que con solo ver la imagen que presenta ya no necesita más explicaciones. La 1290 Super Duke R supone la esencia "Ready to Race" de la marca en su estado más puro.

Al igual que sucede con la mayoría de vehículos conceptuales, sus creadores no se atuvieron a cumplir con las normas de homologación. Se trataba simplemente de dar rienda suelta a la imaginación y deseos de los mejores ingenieros, técnicos y pilotos de KTM en Mattighofen.

El desarrollo de la moto empezó potenciando aún más el motor de la RC8 R, alrededor del cual se configuró un minimalista chasis en tubos de acero, completándolo con un basculante monobrazo, componentes de suspensión WP de alta gama también experimentales, llantas ligeras y neumáticos y frenos de competición.

El ex piloto de MotoGP Jeremy McWilliams será el encargado de intentar esta bestia durante las nueve curvas que conforman el trazado Hillclimb de 1,16 millas de Goodwood.

 

imagen motos



Características generales del prototipo KTM 1290 Super Duke R

-  Motor V-Twin de refrigeración liquida, basado en el de la RC8 R Superbike   con sistema Ride-by-Wire
-  Asistencia electrónica, ABS y control de tracción-restrictores de stoppies y wheelis desconectados.
-  Chasis Multitubular en acero al cromo-molibdeno
-  Basculante monobrazo en aluminio.
-  Suspensiones, componentes prototipo de WP Horquilla invertida con deposito de gas a presión, monoamortiguador trasero anclado directamente al basculante.
-  Llantas de aluminio con neumáticos slicks.
-  Frenos Brembo con pinzas de competición. 

...leer más
Publicado el: 04/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 18109

KTM off-road-2014

KTM descubre sus cartas off-road de 2014 en la Isla de Cerdeña.

Como ya sabemos la marca austriaca tiene una gran dedicación al mundo de las motos de campo, teniendo una cuota de mercado de alrededor del 50% lo que le hace líder absoluto en el segmento

 

Con la elección de Cerdeña para esta presentación, KTM ha querido rendir homenaje a la centenaria edición de los Seis Días de Enduro, lanzando además una edición limitada de modelos KTM Six Days, decorados con los colores de la bandera sarda. Los ISDE, la competición más antigua del actual calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se celebrarán del 30 de septiembre al 9 de octubre de este mismo año.

 

 

imagen motos

 

 

La estrella de la gama enduro será la completamente nueva 250 EXC-F con un motor derivado de la exitosa 350 EXC-F. La 250 EXC-F, que ofrece muchas y notables mejoras con respecto al modelo del año pasado, incluyendo un nuevo motor de alta tecnología probado en competición.

La gama de KTM Off-road 2014 empieza con tres sport Minicycles de 50, 65 y 85 cc, dirigidas a los futuros campeones del motociclismo. Dentro de la gama de enduro encontramos ocho modelos, las 125, 200, 250 y 300 cc de 2T y las 250, 350, 450 y 500 cc en 4T.

La serie limitada Six Days está disponible en todos los modelos y cilindradas excepto la 200 cc 2T y están decoradas con unos gráficos especiales inspirados en los ISDE de Cerdeña.

 

 

imagen motos

 

 

Y por lo que se refiere al motocross, KTM ofrece una gama vencedorade seis modelos: 125, 150 y 250 cc en 2T y 250, 350 y 450 en 4T.

 

 

imagen motos

 

La nueva gama de modelos KTM off-road 2014 estará disponible a partir del mes de junio en la Red de Concesionarios Oficiales de KTM España

...leer más
Publicado el: 31/05/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 28372
contenidos / pág.5 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches