estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba BMW R nine T 2015

Por Ricardo Vélez

 BMW el placer de lo exquisito

imagen motos



La BMW R nine T es un modelo conmemorativo por los 90 años de producción de motocicletas de la fábrica germana, que siempre se ha caracterizado por productos de calidad. La R nine T es un modelo de estilo retro, pero concebida para un público del siglo XXI, moderno y dinámico. Además este modelo admite distintas formas de personalización con accesorios originales de BMW Motorrad.

Su estética retro acompaña la linea elegante y los materiales de primera calidad que la visten, la horquilla telescópica invertida de tipo convencional de 46 mm, hace que abandone el habitual Telelever de BMW, dandole además un aire más deportivo y robusto. Esta horquilla carece de regulación y puede resultar algo blanda en conducción deportiva, aunque si quieres ir a todo gas es mejor que te compres una 'RR'.

 

imagen motos



La  R nine T es una moto Roadster concebida para disfrutar de una conducción ágil y dinámica en todo tipo de ámbito asfáltico, ya sea por ciudad o en carreteras reviradas, con una estupenda respuesta de su motor bóxer a cualquier régimen de vueltas. Este motor sigue siendo el refrigerado por aire y aceite y mantiene la oscilación de los cilindros, ya que no monta el nuevo eje primario que equilibra el cigüeñal por girar en sentido opuesto. Esto sin duda le da a este modelo ese sentido de aire clásico combinado elegantemente con componentes de alta calidad y tecnología moderna.

Su conducción es noble, intuitiva y fácil de llevarla por donde tu quieres, el motor bóxer de 1.170 cc y 110 CV te permite una conducción a bajo y medio régimen tranquila y cómoda, pero si la retuerces el puño serás testigo de una enérgica reacción acompañada de un precioso sonido que sale por sus escapes Akrapovic. En ciudad es muy manejable, aunque la anchura de su motor te limita a la hora de circular entre los coches con soltura. Los 222 Kg en orden de marcha que declara la marca, no se notan demasiado, ya que una contenida distancia al suelo y la posición del manillar hacen fáciles las maniobras en parado y a baja velocidad.

 

imagen motos



Sin duda donde más puedes disfrutar de la R nine T es es carreteras con múltiples curvas, la moto se comporta de manera muy dócil, la llevas por donde tu quieres y es muy fácil rectificar la trazada, su comportamiento de motor es muy noble, entregándote en el momento, lo que tú le quieres pedir. Tiene gran capacidad de inclinación. No le pidas apuradas de frenadas increíbles, la horquilla delantera se muestra algo blanda, por ello BMW dota de un amortiguador de dirección para evitar que esta, se muestre demasiado nerviosa, y si tienes "la buena" costumbre de frenar con los dos frenos a la vez "como es mi caso" notarás que el ABS de la rueda trasera es algo intrusivo, ya que se acciona demasiado rápido. Esta moto es capaz de mantener un ritmo alto de conducción en carreteras de curvas, pero no le pidas más.

En cuestión de frenada, exceptuando el demasiado rápido accionamiento del ABS trasero, te ofrece muy buenas sensaciones. En la parte delantera monta dos discos flotantes de 320 mm con pinza radial Brembo de cuatro pistones y en la parte posterior, disco de 265 mm con pinza Brembo de dos pistones. Ambos frenos equipados con el ABS de BMW Motorrad (no desconectable)

 

imagen motos



La instrumentación es austera y precisa, cuenta con lo imprescindible. Dispone de dos relojes analógicos, uno a cada lado, el izquierdo velocímetro y el derecho cuenta revoluciones. En el centro una pantalla digital con un pequeño ordenador de abordo que nos informa del consumo medio, parcial de kilómetros y velocidad media. Cuenta con un reloj que nos informa de la hora en todo momento, kilómetros totales y en la parte inferior del cuadro nos indica en que marcha nos encontramos.

En cuanto a extras no le pasa lo que a sus hermanas, la BMW R nine T carece de opciones en cuanto a tecnología se refiere. No hay suspensiones inteligentes, ni puños calefactados, ni diversos modos de entrega de potencia, en la cuenta de extras solo está la alarma con un sobre coste de 242 euros. Pero en cuanto a la estética y personalización hay un sin fin de extras originales de BMW Motorrad. Dentro de estas opciones podemos encontrar guardabarros y cubierta de motor en fibra de carbono, mochilas para el depósito y para el colín, tapa del colín en aluminio para el asiento trasero, apoyos para las rodillas en el depósito, tres salidas de escape Akrapovic, intermitentes de LED, asientos de distinta factura, etc.  

El precio de la BMW R nine T es de 15.550 euros y solo hay un color, negro con aluminio. No es barata, pero solo con mirarla se disfruta una barbaridad.

 

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!