estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda CBR 1000 RR Fireblade y SP 2014

Por Ricardo Vélez

 Los nuevos modelos de Honda CBR 1000 RR ya están disponibles

imagen motos



La marca del ala dorada nos anuncia la disponibilidad en los concesionarios oficiales de suCBR 1000 RR Fireblade y su versión para circuitoSP, modelo que también está homologada para circular por la calle. La Superbike de Honda al alcance de la mano de cualquier entusiasta de la marca japonesa.

Novedades en el motor de cuatro cilindros en linea, con una culata actualizada para las dos versiones, con aumento de la potencia máxima. La versión SP incorpora pistones y bielas emparejados en fábrica, para asegurar un equilibrio interno óptimo, especialmente a las altas revoluciones en conducción por circuito. 

La CBR 1000 RR SP va equipada con una suspensión Öhlins preparada para circuitos, además monta pinzas de freno Brembo mono block de cuatro pistones. Durante todas las fases de desarrollo de la SP los especialistas de Öhlins trabajaron con los ingenieros de Honda y los pilotos de pruebas para buscar las mejores prestaciones. Desarrollados específicamente para la SP la horquilla invertida de 43 mm es totalmente ajustable y el amortiguador trasero, son capaces de ofrecer unas prestaciones polivalentes y equilibradas con un gran potencial para rodar en circuitos.

 

imagen motos



El bastidor doble viga de aluminio de la SP está basado en el del modelo estándar pero con modificaciones para adaptar la suspensión Öhlins. Para aumentar el tacto del piloto se ha afinado el bastidor, consiguiendo una mayor flexibilidad y tracción, el basculante es más ligero. Las ruedas de aluminio complementan el nuevo sistema de suspensión, para completar el conjunto montan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP súper-adherentes listos para circuitos y totalmente legales para rodar por la calle.

En ambas versiones, la segunda generación del Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD) monitoriza la velocidad y ajusta la dureza de amortiguación, ofreciendo una mejor estabilidad en alta velocidad, minimizando los movimientos indeseados en cambios rápidos en el ángulo de la dirección y al mismo tiempo deja la dirección libre y ligera a menos velocidad. En frenadas críticas a la entrada de curvas, el embrague antirrebote, está derivado de MotoGP, disminuyendo el par transmitido del motor a la rueda trasera, reduciendo considerablemente la perdida de tracción y aumentando la estabilidad.

 

imagen motos


Los dos modelos comparten la misma posición de pilotaje. Se han retrasado las estriberas y el manillar se ha hecho más ancho, mas bajo y más abierto con respecto al modelo anterior. La nueva pantalla ofrece una aerodinámica mejorada a alta velocidad, en lugar de más protección contra el viento.

La SP es una máquina enfocada al circuito, por lo que no está previsto el uso con pasajero, por ello monta un asiento monoplaza que ayuda al ahorro de peso. Para resaltar el carácter deportivo va decorada con la exclusiva pintura tricolor de Honda y las llantas en dorado.

El precio de laCBR 1000 RR Fireblade está disponible desde: 16.739 euros.
LaCBR 1000 RR Fireblade SP tiene un precio de:19.979 euros


        

Etiquetas: Honda, Honda 2014
Visitas: 20853
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico