estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva Yamaha FJR 1300 AE 2014

Por Ricardo Vélez

Yamaha amplía la gama de Sport-Touring

La marca de los diapasones nos presenta la imponente FJR 1300 AE 2014, ampliando así su gama de Sport-Touring para todo aquel amante de los viajes de larga distancia. El nuevo modelo se sitúa entre la FJR 1300 A y la FJR 1300 AS, y ofrece a los usuarios una motocicleta en conjunto incluso mejor y que además su conducción mejora gracias al sistema de suspensión de ajuste electrónico. Este sistema de suspensión fue presentado en la FJR 1300 AS con cambio sin embrague, durante 2013. Ahora, este exitoso sistema de suspensión llega al nuevo modelo FJR 1300 AE, pensando en los clientes que prefieren un sistema convencional de caja de cambios.

El sistema de suspensión con ajuste electrónico se ha diseñado para que los usuarios puedan variar el rendimiento de la suspensión, de acuerdo a sus necesidades de uso y carga. Con cuatro posiciones principales, el conductor siempre tendrá la seguridad de que, pese a las condiciones, la Yamaha FJR 1300AE ofrecerá el mejor ajuste posible y la mayor comodidad en marcha.

 

imagen motos



Sólo hay que elegir una posición en un interruptor situado sobre el manillar para cambiar entre los diferentes modos: conductor sólo, conductor con carga, conductor con pasajero y conductor con pasajero y carga. La posición elegida aparece claramente confirmada mediante un indicador en el panel de instrumentos. Además de estos cuatro ajustes principales, el sistema también tiene tres tarados: suave, estándar y duro, lo que al final proporciona un total de 12 opciones de ajuste de la suspensión.

Para disfrutar de una mayor flexibilidad, los ajustes también se pueden realizar de forma manual, para adaptarse a unos requisitos más precisos.
Como el sistema está vinculado tanto a la suspensión delantera como a la trasera, las modificaciones se realizan de forma conjunta con el rebote y la precarga de la rueda delantera y trasera, a la vez que se mantiene un perfecto equilibrio que proporciona un rendimiento suave y consistente.

 

imagen motos



Para montar la suspensión de ajuste electrónico en la motocicleta, la FJR 1300 AE tiene una nueva horquilla invertida, que actualiza tanto en diseño como en rendimiento mejorando aún más la motocicleta. La nueva horquilla contiene una serie de mecanismos independientes de amortiguación que reparten el ajuste de compresión y amortiguación entre las dos botellas. El mecanismo de ajuste de la compresión se encuentra en la botella izquierda mientras el de rebote se encuentra en la botella derecha, un sistema que usa actualmente la Yamaha YZF-R1 y la Yamaha YZR-M1 de MotoGP.

Separar las fuerzas de amortiguación entre las dos botellas es fundamental para el funcionamiento de la suspensión con ajuste electrónico, ya que permite que el sistema tenga una mayor y más precisa gama de ajustes de amortiguación. Los dos sistemas diferentes reducen la fluctuación en la presión hidráulica dentro de la horquilla, lo que ayuda a optimizar el rendimiento de la válvula de amortiguación en un uso exigente y mantenido.

 

imagen motos

 

Con la introducción  de la FJR 1300 AE en 2014, Yamaha sigue mejorando aún más las capacidades de esta reitera deportiva para recorrer largas distancias. La FJR 1300 AE no sólo cuenta con un motor  y un chasis líder de su clase junto con unos excelentes niveles de comodidad, sino que el sistema de ajuste electrónico de la suspensión también mejora de forma significativa su ya excelente comportamiento en marcha.

Su impetuosa estampa no puede disimular los rasgos deportivos dentro de su categoría de Sport-Tourig, con sus casi 150 CV, gran chasis y suspensiones casi inteligentes, esta motocicleta tiene que circular a un ritmo espectacular en carreteras reviradas y puertos de montaña, donde uno se da cuenta de la efectividad de toda su tecnología.
  

Etiquetas: Yamaha, Yamaha 2014
Visitas: 15557
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches