estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva Yamaha MT 125 2014

Por Ricardo Vélez

 Crece la familia MT de Yamaha pensada para los más jóvenes

imagen motos



Yamaha lanza su primer modelo streetfighter de la categoría de 125 cc, la nueva MT nace con el objetivo de ser un modelo de introducción a los usuarios más jóvenes. Su carismático diseño no pasa desapercibido, desde su faro angular hasta el colín afilado y elevado, marcan el carácter de las nuevas MT.

La nueva Yamaha MT 125 está diseñada sobre la base de la YZF-R125 de 2014, con un chasis que resalta su imponente presencia naked, mezclando el estilo streetfighter con tecnología deportiva. Yamaha pretende con este modelo convertirse en líder del segmento.

La ergonomía de la nueva MT 125 proporciona al conductor una posición de conducción deportiva y relativamente vertical en comparación con el modelo deportivo YZF-R125, que a la postre resulta más cómoda para conductor y acompañante en el uso diario de la motocicleta.

El exclusivo diseño de la MT 125 se marca claramente en la parte frontal por un remarcado faro con forma angular y luces LED de conducción diurna y enfatizado por el perfil de las tomas de aire. Su instrumentación LED de alta tecnología está inspirada en la estética de los smartfhones con un diseño basado en barras que cuenta como indicador de cambio y cuentarrevoluciones.

 

imagen motos



Su agresivo diseño del colín enfatiza el estilo streetfighter, siguiendo la linea del depósito y trazando un perfil hacia arriba acompañado por las tomas de aire dando forma a una silueta ensanchada dando un aspecto musculado al nuevo modelo de 125 cc. El piloto trasero de LED está situado en la parte superior del colín.

La parte central de la MT 125 se ha diseñado para ser lo más compacta posible y aumentar la sensación de potencia con la agresiva silueta y la aerodinámica de la carrocería y el toque final en la parte inferior, la quilla que resalta el diseño agresivo y la sensación de dinamismo. Gracias a su depósito más compacto, las nuevas estriberas, asiento y manillar, se consigue dar una posición más vertical que en la deportiva YZF-R125. La postura se desplaza 42 mm hacia adelante, mientras que la altura del asiento se reduce hasta los 820 mm. El manillar cónico con grandes fijaciones de aluminio también contribuye a la relajada conducción del conjunto ya que ahora está 100 mm más alto y 35 mm retrasado de la YZF-R125. Este tipo de ergonomía hace que la MT 125 sea más cómoda para el uso diario, proporcionando un mejor control entre el tráfico de la ciudad.

 

imagen motos



La parte delantera de la MT 125 incluye una horquilla invertida de 41 mm heredada de los modelos deportivos, que ofrece un buen tacto, buena dosis de rigidez y un recorrido de 130 mm. En la parte posterior monta una suspensión monotubo con bieletas de 114 mm de recorrido. Todo esto anclado al ya conocido y que tan buenos resultados ha dado a la marca de los diapasones chasis Deltabox.
El sistema de frenos delantero incluye un disco flotante de 292 mm con una pinza de freno radial.
Las nuevas llantas deportivas tienen un diseño de seis radios en forma de y. Montan un neumático delantero de 100/80-17 y trasero de 130/70-17

El motor es un monocilindrico de 125 cc, 4 tiempos y 4 válvulas con refrijeración por agua y diseño SOHC anclado a un chasis Deltabox de alta resistencia y bajo peso. Todo el conjunto en orden de marcha pesa 138 kg (126 kg en seco)

Los colores disponibles en este modelo serán tres:

- Matt Red
- Matt Grey
- Race Blue


Estará en los concesionarios a partir de julio de 2014, sobre el precio tendréis que estar atentos a nuevas informaciones.
    

Etiquetas: Yamaha, Yamaha 2014
Visitas: 16121
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches