estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Triumph Classics 2014

Por Ricardo Vélez

Triumph, lo clásico está de moda.

No cabe duda que Triumph es una marca legendaria, con una historia que data de 1902, año en el que empezó a dar sus primeros pasos en la fabricación de motocicletas originales, reconocidas por su diseño y estilo. La marca británica se ha caracterizado por un trabajo de tradición y dedicación por el buen hacer, sin dar la espalda a las últimas tecnologías. Como resultado tenemos maravillosas motocicletas para disfrutar de las carreteras y revivir la esencia y la pasión por el motociclismo.

Triumph está asentada desde hace veinte años, en la localidad inglesa de Hinckley Leicestershire, fabricando multitud de modelos icónicos que destacan por su carácter, carisma y una perfecta combinación de diseño y tecnología. En la actualidad su extensa gama cuenta con 24 modelos, entre los que se pueden encontrar desde las motos Clásicas, Superdeportivas, pasando por las gamas Cruiser, Touring, Roadster y Adventure.

 

imagen motos



Actualmente, Triumph produce alrededor de 50.000 motocicletas al año, cuenta con más de 750 distribuidores en todo el mundo y en este instante se encuentra en un momento notable de expansión hacia nuevos mercados emergentes, como es el caso de Brasil, donde la firma británica tiene presencia desde el pasado año 2012.

Triumph ha mantenido vivo su espíritu clásico a lo largo del tiempo y se ha forjado su propia leyenda gracias a la calidad de sus motos y el estrecha relación con reconocidas estrellas del cine y la música de todos los tiempos. En los años 50 y 60, nombres como Steve McQueen y Marlon Brando consolidaron la leyenda de Triumph, mientras que los récords de velocidad en tierra y los éxitos en los circuitos forjaron el estatus icónico de modelos tales como Thunderbird, Bonneville, Tiger y Trident.

A día de hoy, la marca británica, no ha perdido ni un ápice de la fuerza que la caracterizó en sus primeros años, y que ha convertido en un símbolo de rebeldía, carácter y exclusividad. Este simbolismo no sólo se debe a sus motos, siendo una de las marcas preferidas por preparadores de todo el mundo, sino también a la amplia línea de moda y complementos de Triumph, la cual aporta una estética fácilmente reconocible. Camisetas, cazadoras, sudaderas, gorras, cinturones y un largo etcétera contribuyen a seguir acrecentando la leyenda de una marca que se ha convertido en un estilo de vida para muchos.

En 2014 Triumph vuelve a combinar ingeniería, diseño y esencia en su nueva gama de motos Modern Classic, acompañada de una extensa colección de boutique que rememora la estética rebelde que marcó una época.

 

imagen motos



A mediados del siglo XX, surgió la atracción por los modelos británicos, cuando numerosos personajes del ámbito público lucían con orgullo sus monturas inglesas. Sin duda alguna, el mejor embajador de la marca fue el actor norteamericano Steve McQueen que paseó la imagen de Triumph por todo el mundo.
Una frase que deja clara su personalidad y gustos de este apasionado de las motocicletas y adicto confeso a la velocidad:

"Cada vez que me pongo a pensar que todo es malo en esta vida, empiezo a fijarme en como se divierte la gente con sus motos, y eso me hace ver las cosas de otro modo"

Este gran actor, conocido por sus innumerables papeles en la gran pantalla e icono de Hollywood, tuvo una estrecha relación con la marca británica. Al mismo tiempo que cursaba sus estudios de interpretación, el joven McQueen, se ganó la vida entre otras cosas, como piloto de carreras de moto, participando en numerosas competiciones internacionales a los mandos de su moto preferida, la Triumph TR6 Trophy.
El actor norteamericano insistía para utilizar en las películas que protagonizaba sus propias Triumph. En nuestra retina queda marcada una de las películas más famosas de su filmografía : "La gran evasión" (1964) en la que aparecía escapando de los nazis en su TR6 dando el mítico salto hacia la libertad (que realmente hizo Ekins).

Steve McQueen no fue el único que se lucía con las increíbles Triumph de la época. Marlon Brando en su película "Salvaje" ("The Wild One") de 1953 marcó un antes y un después en la juventud del momento y se erigió como un claro ejemplo de la denuncia de un cierto malestar juvenil. Marlon Brando aparece en esta película con su propia Triumph Thunderbierd, con la que marcó los inicios y la estética de lo que sería la cultura "Cafe Racer", con su montura británica como protagonista.
Otro grande del cine en lucir Triumph fue el indomable y eterno rebelde James Dean y su TR5 en "Rebelde sin causa" en 1955.
El "Rey del Rock & Roll" Elvis Presley que habitualmente conducía máquinas americanas, hasta que un amigo suyo se compró una Bonneville 650, "El Rey" le pidió probarla. Cuando se bajó de la moto llamó al concesionario más cercano y compró nueve Triumph para compartirlas con sus amigos más íntimos.
Clint Eastwood tipo duro por excelencia, que apareció sobre una Bonneville en la película "La jungla humana" ("Coogan's Bluff").
Bob Dylan, Richard Gere, Robert Redford, Antonio Banderas y un amplio elenco de actores y actrices de la gran pantalla también lucieron con las míticas motocicletas Triumph.

 

imagen motos



En 2014 Triumph nos presenta renovadas, pero con el mismo estilo clásico y elegante sus Modern Classics.

Bonneville
Bonneville T100
Scrambler
Thruxton

Cuatro modelos con acentuado estilo clásico pero con comportamientos de moto actual. Sobrias y elegantes, capaces de arrastrar las miradas de la gente por donde pasan.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches