estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba BMW F 800 GS Adventure

Por Ricardo Vélez

El placer de la aventura hecho realidad

Siempre que me enfrento a una moto de este tamaño, me pregunto si seré capaz de dominar semejante "pura sangre".
La primera impresión cuando la ves apoyada en el caballete es "madre mía que grande es esto", impresionante estampa la de esta BMW. La cúpula alta, las voluminosas defensas del radiador, el bastidor para anclar las maletas, la estética agresiva, hacen de esta BMW F 800 GS Adventure una moto robusta pero al mismo tiempo elegante y eficaz.

Una vez encima de la moto, se nota la prestancia y calidad del conjunto, todo el trabajo que cuesta manejarla en parado (a personas de poco más de 170 cm) se desvanece cuando la pones en movimiento, te das cuenta de la manejabilidad que tiene y lo rápido que reacciona a cambios de dirección y maniobras bruscas. Los más de 230 kg en orden de marcha se manejan como una bicicleta.

Su motor es de dos cilindros con 798 cc y 85 Cv, capaz de mover la Adventure con soltura en carretera y sobradamente por pistas y caminos. Este motor genera una respuesta rápida en esta BMW, proporcionando la agilidad anteriormente comentada. Por carreteras y autovias a la velocidad que marca la ley, la F 800 GS Adventure mantiene unos consumos por debajo de los 5 litros, pudiendo hacer rutas largas sin parar a repostar, ya que tiene un depósito de 24 litros.

 

imagen motos



En carretera

La posición de conducción es muy agradable y cómoda, el amplio manillar, la situación de las estriberas, las voluminosas defensas del radiador que protegen nuestras piernas del viento y la fabulosa pantalla, nos permiten conducir incluso a alta velocidad sin tener que maldecir al maldito viento. Los espejos retrovisores están colocados en el sitio perfecto para tener la visión correcta de lo que tienes por detrás en todo momento. Los mandos de la F 800 GS Adventure son de fácil manejo e intuitivos y aunque parece que tiene muchos botones, se dominan enseguida. El cambio de seis velocidades es muy preciso, además en el display del cuadro nos indica la velocidad que llevamos engranada en cada momento, el neutral es muy fácil de encontrar.

Metidos en el tajo por carreteras reviradas o incluso en puertos de montaña, esta moto nos proporciona un aplomo extraordinario, en curvas tiene un comportamiento excelente, es más, te da tanta sensación de seguridad y agarre, que invita a inclinar más, pero hay que tener cuidado, no deja de ser una maxitrail con un neumático delantero de 90/90-21.
En autopista es capaz de mantener una media alta, aunque a partir de las 5.000 rpm se dejan notar ciertas vibraciones, que con el paso de los kilómetros pueden llegar a ser algo incómodas.
Para los viajes largos la F 800 GS Adventure es ideal, según BMW es capaz de cargar con garantías hasta 225 kg, tiene un consumo muy comedido y exceptuando alguna vibración a régimen alto, es muy cómoda con un buen mullido del asiento, la protección del viento es buena y unas suspensiones de primer nivel. El ABS y el ASC (control de tracción) funcionan a la perfección, el equipo de frenado está compuesto en la parte delantera por dos discos flotantes de 300 mm y pinzas flotantes Brembo de doble pistón con latiguillos metálicos y el trasero por disco de 265 mm y pinza flotante de pistón único.

 

imagen motos



Por pistas

Capaz de moverse con soltura por pistas de cierta dificultad, haciendo gala de agilidad y maniobravilidad, la horquilla invertida WP de 43 mm y 230 mm de recorrido absorbe las dificultades del terreno con buena nota. No debemos olvidarnos de desconectar el ABS y el ASC en conducción off road, el primero porque si necesitamos frenar con urgencia, nos podemos llevar un buen susto ya que el ABS entra en acción y se nos va sin poder pararla donde nosotros queremos. El ASC o control de tracción nos impide acelerar con contundencia y nos corta la inyección en todo momento. La F 800 GS Adventure tiene alma y aptitudes de aventurera, el límite lo pones tú, esta BMW no los tiene.

 

imagen motos



Está disponible en dos colores, Arena Mate y Rojo Racing. En cuanto a accesorios tienes desde el sistema de navegación  para uso en carreteras, senderos y sobre agua, portaequipajes de aluminio y mochilas sobre depósito, intermitentes LED, escape Akrapovic, pantallas tintadas y un largo etc.

Si quieres saber lo que te costaría el seguro de esta BMW F 800 GS Adventure, ve a la ventana de SEGUROS y hazlo a tu medida.

Etiquetas: BMW, BMW f 800 gs
Visitas: 33643
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano