estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba Piaggio X10-350

Por Ricardo Vélez

Cuando queremos comprarnos una moto, de lo primero que nos enamoramos o nos llama más la atención, es su estética, luego estudiamos las características técnicas y el precio, que nos enamorará más o nos desenamorará.

Hemos tenido la ocasión de probar el Piaggio X10-350 Executive, sin duda es un scooter que no pasa desapercibido, es más, llama la atención por sus dimensiones y linea moderna al mismo tiempo que elegante.
Este bonito scooter está disponible en tres cilindradas, 125, 350 y 500 cc.
 
Salta a la vista las grandes ópticas con Led´s acompañadas de cromados frontales y laterales. El tamaño del X10 no deja indiferente, el asiento tiene un pequeño respaldo para el conductor muy cómodo y sujeta bastante bien, para el paquete o pasajero es también cómodo aunque tal vez algo ancho. La plataforma es lo suficientemente grande, puedes incluso estirar las piernas si no eres un gigantón de 1,90m.

 

imagen motos


El cuadro de mandos del Piaggio X10 tiene velocímetro y cuentarrevoluciones analógico y una pantalla central digital con una gran cantidad de información. La que más me ha llamado la atención es que te dice la autonomía que tienes en todo momento, dato que a más de uno nos hubiese gustado tener en nuestras motos, ya que nos habríamos ahorrado algún empujón de más.
Todos los botones de las piñas del manillar están retro iluminados un toque más de elegancia y distinción.

 

imagen motosimagen motos



Además del ABS, el Piaggio X10 350 Executive monta un sistema de tracción (ASR) que cualquier conductor agradecerá con asfalto mojado o con las mismas rayas blancas que tanto nos asustan a menudo, este control de tracción se puede desconectar cuando uno quiera.
También cuenta con un modo de conducción ECO, que según la marca, nos proporciona un ahorro de combustible del 5%. La cifra de consumo que Piaggio nos proporciona es de 4,5 l a los 100 km y la velocidad máxima real es de 138 km/h.

Sensaciones

La sensación que nos deja el Piaggio X10 es muy buena, el motor de 350 cc, nos permite circular por autovía con bastante descaro, ya que mantiene los 120 km/h con bastante facilidad y si tienes una urgencia es capaz de ponerse a 130 km/h con relativa rapidez y si me apuras a 140 km/h. La cúpula cubre bien, aunque a cierta velocidad genera algo de turbulencia en la cabeza que si ayudas y te escondes un poquito es perfecta, la moto no se mueve. En curvas rápidas nuestro X10 flameaba por un problema en el hidráulico de los amortiguadores traseros, Piaggio nos comentó que ha habido un problema con una partida de amortiguadores y los están cambiando, los nuevos suponemos que están en perfectas condiciones.

 

imagen motos


En ciudad nos penaliza un poco su tamaño y anchura, no es moto para ir metiéndose entre los coches, pero esto lo solventa con una gran agilidad y rápida respuesta de motor, una vez que la coges el tranquillo es muy manejable a pesar del tamaño, el tren delantero absorbe muy bien las grietas y baches del castigado asfalto de nuestras ciudades.
A la hora de parar El Piaggio X10 350 Executive contamos con frenos ABS, el tacto de la frenada es poco sensible, hay que apretar, pero funciona bien y las ruedas no bloquean en frenadas de emergencia.
El anteriormente comentado control de tracción (ASR) funciona bastante bien, ya que es muy sensible y en el momento que la rueda trasera comienza a deslizar lo más mínimo corta impidiendo que siga patinando.
En orden de marcha es un scooter sin vibraciones con un motor suave pero contundente, cómodo y rápido de reacción, con paquete se maneja bien y los 33 cv empujan a cualquier régimen de vueltas.
El espacio que tiene debajo del asiento está iluminado y puedes meter fácilmente un casco integral, un maletín y una prenda de ropa con protecciones como podréis ver en la galería de fotos.
El precio del Piaggio X10-350 Executive con ABS y ASR es de 6.500 €

A mejorar.

Algunas molduras, un tanto delicadas.
Suspensión trasera (supuestamente solucionado según Piaggio)

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!