imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Lunes - 24.Junio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Neumático inteligente; el Goodyear Triple Tube

 El neumático inteligente

Goodyear Triple Tube
 
Estamos cada vez másacostumbrados a poner el apellido inteligente a los dispositivos más variados y cotidianos, desde los teléfonos móviles hasta las televisiones, y por ello no debería extrañarnos el calificativo que hemos decidido darle a un prototipo queGoodyear ha presentado en el Salón de Ginebra 2015; el Goodyear Triple Tube.

La marca de neumáticos tiene a bien desde hace tiempo aprovechar la cita Suiza para presentar ideas futuristas que podrían, dependiendo de las circunstancias, terminar apareciendo en el mercado. La idea deun neumático proactivo capaz de adaptarse a las necesidades de adherencia antes incluso de que éstas sucedan entra sin duda en el terreno de la inteligencia artificial.
 
Goodyear Triple Tube

El neumático en cuestión se denomina Triple Tube y ha sido desarrollado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. La idea central del mismo se basa en la existencia de una cámara central y tres cámaras de aire suplementarias y ubicadas en diferentes lugares que son capaces de interactuar entre sí para ofrecer las características más adecuadas a cada circunstancia de conducción. 

Cámara base:
Ocupando todo el ancho de la banda de rodadura, esta cámara se mantiene inalterada en todo momento, aportando suficiente aire para circular con el vehículo independientemente de las circunstancias.

Cámara central:
Por encima de la cámara base están ubicadas otras tres cámaras, siendo la cámara central la que se sitúa en el centro de la banda de rodadura.

Cámaras laterales:
Son las dos cámaras de aire laterales ubicadas cada una a un lado de la cámara central. 


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!