imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Martes - 18.Junio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Banda de rodadura

Colocada por encima de las telas de cima, esta parte del neumático está en contacto con el suelo y lleva la escultura o dibujo en relieve para evacuar el agua.
Es la banda exterior de caucho que circunda a la armadura o carcasa del neumático y destinada al contacto con el suelo. La reducida porción de la banda de rodadura que se apoya en el pavimento (superficie de la huella) constituye el único elemento de enlace entre el vehículo y la carretera, mediante el cual se desarrolla el complicado proceso de ''adherencia.
  Con el transcurso del tiempo, la banda ha sufrido profundas tranformaciones vinculadas a la historia del automóvil, los perfeccionamientos introducidos en la construcción de carreteras y  los avances registrados en todas las ramas de la técnica que, de manera directa o indirecta, afectan a la experimentación de los neumáticos.
  De los primeros ejemplares macizos, casi lisos, estrechos y de perfil redondeado, ha ido pasándose paulatinamente a las actuales bandas de rodadura que, en ciertos casos, pueden presentarse con características diametralmente opuestas. En efecto, los primeros debían desempeñar primordialmente la función de proteger el neumático contra los pinchazos y cortes producidos por el accidentado firme de la carretera, que por entonces solía ser de simple tierra apisonada, y no precisaban poseer otras propiedades (como las de adherencia al suelo y resistencia al desgaste) más que en proporción con las limitadas velocidades y los modernos pares motores y de frenado de los vehículos de la época. En los segundos, debido a las elevadas capacidades de prestación de los modernos automóviles y al tipo de carreteras que permiten desarrollarlas, se han multiplicado las necesidades, aumentando con ellas la importancia y especificidad de las funciones encomendadas a la banda de rodadura.
Entre los requerimientos de la banda de rodadura están:
1.-Ser resistente al desgaste.
2.-Permitir circular a gran velocidad.
3.-Adherirse al suelo mojado.
Llanta
Parte periférica de la rueda que soporta el neumático. Su forma garantiza una colocación rigurosa y completamente estanca del neumático.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano