Chevrolet Cruze familiar

• El modelo Station Wagon es la tercera variante del Chevrolet más exitoso del mundo

La oferta de motores incluye un nuevo motor turbo de gasolina y un nuevo y eficiente diésel
Diseño refinado y nuevas tecnologías
MyLink: sofisticado sistema de información y ocio compatible con smartphones

Chevrolet Cruze SW

El Chevrolet Cruze Station Wagon está listo para su estreno mundial, que tendrá lugar a principios del mes que viene en la 82ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El Station Wagon, la última carrocería del modelo más vendido de Chevrolet, complementa las versiones sedán y cinco puertas, que ya han superado el millón de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2009.

«El Cruze Station Wagon cumple todos los requisitos para gustar a los conductores europeos en términos de diseño exclusivo, conducción dinámica, espacio y economía», ha afirmado Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa.

El nuevo Station Wagon ofrece un amplio espacio para almacenamiento y una gama de motores potentes y eficientes, además del sofisticado sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet.

Los nuevos y mejorados motores estarán disponibles para todas las versiones del Cruze a partir del verano de 2012. Además de los actuales motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros, la oferta de trenes motrices se completará con un nuevo motor de gasolina turbo de 1,4 litros, un diésel nuevo de 1,7 litros y un diésel mejorado de 2,0 litros.

Los motores de gasolina de 1,4 litros y diésel de 1,7 y 2,0 litros incluyen de serie tecnología Start-Stop. Todos los motores cumplen la normativa sobre emisiones Euro V.

El Station Wagon, con una longitud de 4.675 mm, es ligeramente más largo que el cinco puertas (4.510 mm) y el sedán (4.597 mm). La capacidad de carga hasta la línea de las ventanillas en la parte trasera es de 500 litros, y asciende a casi 1.500 hasta el techo con los asientos traseros abatidos.

Diseño refinado y nuevas tecnologías

El Station Wagon es reconocible a primera vista como una variante del exitoso Chevrolet Cruze. El diseño exterior presenta una afilada silueta superior de arco único e incluye de serie raíles de techo, lo que resulta muy práctico al tiempo que le da un aspecto decidido y deportivo.

En 2012 se incorporarán diversos cambios de estilo en el interior y el exterior de todas las versiones del Cruze. Por ejemplo, en cuanto al exterior, el frontal será remodelado, habrá modificaciones en el interior de los faros delanteros y en los faros antiniebla, y llantas con nuevos diseños, mientras que en el interior se introducirán refinamientos en la consola central y una oferta más amplia de acabados para los asientos.

Los nuevos Cruze incluyen un sistema de entrada sin llave que permite acceder al vehículo con la llave a buen recaudo en un bolso o en el bolsillo. Además, el motor se puede encender o apagar pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto.

MyLink, un nuevo y sofisticado sistema de información y ocio de Chevrolet, también estará incluido en los acabados más altos del Cruze y Aveo a partir del verano de 2012. Este sistema permitirá usar en el vehículo las funciones del smartphone del propietario.

MyLink lleva el contenido del smartphone a la pantalla táctil de 7’’ a todo color y de alta resolución. Una vez conectado el smartphone, la pantalla del sistema de información y ocio permite acceder a las listas de reproducción, galerías de fotos, agendas telefónicas, vídeos y demás contenido multimedia y datos, como una app de navegación especial.