ŠKODA PRODUCE EL YETI NÚMERO 100.000

› El SUV compacto lleva dos años en producción
› El Yeti se fabrica en la República Checa, India, y Rusia
› A partir del año 2013, el Yeti se producirá también en China

ŠKODA ha producido hoy el Yeti número 100.000. Este vehículo abandonó la línea de montaje en la planta checa de Kvasiny (República Checa). El popular todocamino que lleva dos años en producción. Además de Kvasiny, el Yeti también se produce en la fábrica india de Aurangabad desde 2010 y en la planta rusa de Kaluga. Desde su presentación, el Yeti ha gozado de una gran popularidad.

"El Yeti es un gran éxito para Škoda", apunta Michael Oeljeklaus, responsable de producción del Consejo de Dirección de Škoda. "El hecho de haber superado ya el umbral de los 100.000 vehículos producidos en solo dos años lo pone claramente de manifiesto. El Yeti es una de las mejores opciones en el mercado dentro del popular segmento de los SUV compactos. Este vehículo tiene un rol importante para nuestra estrategia de crecimiento, por lo que hemos decidido empezar a producirlo también en China a partir de 2013. La producción en Shanghai catapultará al Yeti y contribuirá de forma importante a la internacionalización de Škoda".

Desde su introducción al mercado en 2009, el Yeti ha conseguido grandes éxitos en diversos mercados y ha ampliado la gama de modelos de Škoda. Solo en los primeros cuatro meses de este año, las cifras de ventas crecieron un 34% en comparación con el año anterior, alcanzando los 22.100 vehículos. En 2010, la marca entregó 52.600 Yeti a clientes. El vehículo está disponible en tracción 4x4 o tracción delantera. Además, el Yeti cuenta también con una versión ecológica GreenLine.

El Yeti es un SUV compacto que se adapta a cualquier situación de conducción, tanto por carretera como fuera del asfalto. Además, el vehículo ofrece la máxima seguridad para sus pasajeros, el conductor y los peatones como lo demuestran las cinco estrellas en el test europeo de colisión Euro NCAP.

Etiquetas: produccion, skoda